biblioeteca

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre biblioeteca

Conoce la red social de lectura biblioeteca

En Euroinnova formación te presentamos la nueva red social de lectura de libros electrónicos, llamada biblioeteca. A continuación te aportamos la información que necesitas para conocerla.

¿Qué es la biblioeteca?

Es una red social literaria, que se mueve en torno al mundo del libro, electrónico principiante. En el cual el lector puede crear su propia biblioteca en línea con los libros que ha ido leyendo, así como adquirirlos y compartir opiniones y valoraciones con otros usuarios. Generando así un círculo de amigos o participantes en los grupos de lectores, escritores y además de permitir a autores y editores vender libros al precio que decidan.

La nueva red social de lectura BiblioEteca se convierte en un recurso de referencia para los amantes de la lectura, al permitirles compartir opiniones, debatir sobre literatura, comentar novedades editoriales – reseñas o valorar sus últimas lecturas.

La red social de lectura BiblioEteca nace en un momento en el que el 25% de los libros registrados en España es en formato digital. La red social de lectura BiblioEteca pretende fomentar y facilitar el acceso a los libros digitales. Para ello, entre las posibilidades que ofrece esta nueva red social de lectura BiblioEteca se encuentra la compra de libros digitales con la posibilidad de pagar la cantidad que estimes justa. Para ello, el autor puede indicar en la red social de lectura BiblioEteca un precio orientativo, aunque el lector puede pagar más o menos según su satisfacción.

Además la red social de lectura BiblioEteca permite a los usuarios acceder a novedades editoriales de forma totalmente gratuita, fomentando aún más la lectura y los formatos digitales, a la vez que se lucha contra la piratería.

Sin embargo, el potencial de la red social de lectura BiblioEteca reside, al igual que en el resto de medios sociales, en la posibilidad de sus usuarios de compartir, ya sean sus opiniones, reseñas, críticas, recomendaciones de lectura o noticias editoriales entre otros. Otra de las herramientas que la red social de lectura BiblioEteca pone a disposición de sus usuarios es la posibilidad de escribir un blog personal para compartir sus ideas.

Por otra parte, también hay que destacar que la red social de lectura BiblioEteca también está orientada a escritores, facilitando la conversión de sus obras a formatos digitales, promocionándolas, diseñando sus portadas, etc.

Si te atrae este mundo y te interesa participar en la red social de lectura BiblioEteca, el curso de creación de ebooks y revistas digitales te ayudará a dar el formato preciso a tus obras para compartirlas en internet.

¿Cuáles son algunas de las novedades de biblioeteca?

Como ya comentábamos el propio lector podrá interactuar ya sea a través de la búsqueda de libros, leyendo reseñas, participando en grupos de debate, escribiendo blog, compartiendo noticias o incluso conociendo a otros lectores.

Pero otra gran novedad radica en la descarga de los libros de forma gratuita así como la creación del servicio de paga si te gusta”. De esta forma el lector puede descargarse el libro gratuitamente, leer libro y si le gusta puede decidir voluntariamente pagarle al lector la cifra establecida.

¿Porque que es una buena opción el uso de biblioeteca?

El núcleo básico de biblioeteca está formado por Jose Antonio Espinosa, Manuel Martin, Christèle Legeard y Pedro Serrano, antiguos miembros del departamento de inteligencia artificial de la Universidad Politécnica de Madrid y con trayectoria profesional que va desde el desarrollo de aplicaciones y sistemas expertos, al marketing y gestión de comunidades virtuales en distintas empresas de telecomunicación.

La clave está en que utiliza diversos algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos y necesidades del usuario. Ya que de esta forma realiza recomendaciones personalizadas y únicas para cada usuario, tanto de libros como de compañeros de lectura y grupos de debate. En definitiva permite fomentar la lectura y clasificar los libros como acto social.

¿Qué más puede abarcar bibilioeteca?

No solo se para en esta vertiente de red social de lectores y sistema de inteligencia de recomendación, sino que también se encarga de la distribución de libro electrónico, así como de la promoción y producción colaborativa de estos. Además constituye una plataforma completa que esta dedica a la literatura y actores.

La lectura de libros electrónicos a través de esta red social biblioeteca ahora es tu mejor opción, gracias al conocimiento que te ofrecemos de esta increíble red social. Si necesitas más información solo tienes que ponerte en contacto con nosotras a través de nuestra página web.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.