Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre terapia zonal
Master cursos online Euroinnova

Tecnicas de Reflexologia

tecnicas de reflexologia

Las técnicas de reflexología zonal proceden de las técnicas de la medicina tradicional china, que basa sus beneficios en la regulación de las funciones orgánicas y es que las técnicas de reflexología zonal pueden restablecer el funcionamiento armónico de nuestros órganos.

En las tecnicas de reflexologia zonal se estimulan puntos concretos sobre los pies, las manos, la nariz y las orejas. Estas zonas tratadas mediante las tecnicas de reflexologia son denominadas zonas de reflejo. Las tecnicas de reflexologia se basan en el tratamiento de órganos situados en otro punto del cuerpo, a través de los puntos abarcados. Las técnicas de reflexología zonal actúan en base a las proyecciones reflejas distribuidas por todo nuestro cuerpo. Es decir, las técnicas de reflexología zonal trabajan sobre una parte del cuerpo, para a partir de esas proyecciones influir en otras zonas.

Existen diferentes técnicas de reflexología zonal dependiendo de la parte del cuerpo en la que centren sus actuaciones:

-Técnicas de reflexología zonal centradas en el pie: el técnico en reflexología podal centra sus tratamientos en el pie, la zona del cuerpo de mayor importancia a la hora de aplicar las técnicas de reflexología zonal, ya que emite proyecciones a todas las zonas del cuerpo.
-También podemos encontrar técnicas de reflexología zonal aplicadas al rostro. En este caso, el técnico en reflexología facial tratará de forma directa el rostro del paciente para beneficiar determinadas zonas corporales.

-Por último, existen técnicas de reflexología zonal que trata de forma general todo el cuerpo. En este último ejemplo, el técnico en reflexología corporal actúa sobre diferentes zonas corporales, y es que a veces es necesario aplicar técnicas de reflexología zonal en distintas áreas de nuestro cuerpo en lugar de centrarse en los pies, por ejemplo.

¿Qué beneficios nos ofrece la reflexología zonal?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Cuando una persona recibe un tratamiento de reflexología zonal, son muchas las partes beneficiadas, entre las que podemos destacar:

  • Tiene efectos analgésicos, calmando los dolores.
  • Es una terapia non invasiva, apta para todas las condiciones y edades.
  • Mejora el flujo sanguíneo, básico y esencial para que lor órganos lleven a cabo su trabajo de forma efectiva.
  • Armoniza la energía del cuerpo.
  • Potencia el sistema inmunológico.
  • Libera bloqueos emocionales.
  • Proporciona una relajación profunda, elemento indispensable para que nuestro sistema nervioso pueda funcionar adecuadamente.

Y todos estos beneficios, entre otros muchos vienen proporcionados gracias a la reflexología zonal, cuyo origen se remonta a la teoría que ideo el padre de la reflexología, William Fitzgerald, donde dividió el cuerpo humano en diez zonas, las cuales estaban ocupadas por determinados órganos donde había unos puntos de reflejo, los cuales se encontraban entre pies y manos. Actualmente, esta es considerada una forma alternativa a la medicina tradicional a la hora de tratar una enfermedad, en la que ejerciendo presión en algunas zonas del cuerpo, como lo pueden ser las plantas de los pies, podrías aliviar el dolor.

 

Para estudiar más en profundidad las TECNICAS DE REFLEXOLOGIA , puedes recurrir a la formación online de Euroinnova, que te capacita para aprender a realizar esta práctica manual, con una metofología útil, adaptada a tu tiempo.

Si te atrae la medicina tradicional china infórmate sobre las técnicas de reflexología zonal.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34