Euroinnova Business School

becas universitarias discapacidad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre becas universitarias discapacidad
Master cursos online Euroinnova

BECAS DISCAPACITADOS

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encuentra todas las becas universitarias discapacidad

El programa de becas Capacita, convoca 60 becas universitarias para discapacitados en su sexta edición. El objetivo de estas 60 becas universitarias para discapacitados es el fomento de la inserción socio-laboral del colectivo, ante el principio de igualdad de oportunidades. Este programa de 60 becas universitarias para discapacitados, independiente de las becas de educación para el curso 2012-2013 otorgarán un importe máximo de 5.000€ por beneficiario.

Para poder solicitar una de las 60 becas universitarias para discapacitados el solicitante deberá acreditar legalmente una discapacidad de al menos el 33% y estar matriculado en algún programa de grado, máster o postgrado.

Gracias a estas 60 becas universitarias para discapacitados los beneficiarios podrán acceder y progresar en su formación académica, lo que mejorará sus capacidades de inserción tanto social como laboral. Además, estas 60 becas universitarias para discapacitados cobran mayor importancia si consideramos la importancia que tiene la formación para discapacitados como herramienta para luchar contra la discriminación que aún hoy sufre el colectivo.

Estas 60 becas universitarias para discapacitados se clasifican en tres grupos diferentes: becas de acceso, para quienes se matriculan por primera vez; de progreso, para quienes ya se han matriculado en cursos universitarios los años anteriores; y de movilidad, para quienes quieran cursar un mínimo de 3 meses en una universidad distinta a la suya de origen.

Además, una vez que se disfruta de una de las 60 becas universitarias para discapacitados, podrán renovarse anualmente, un máximo de 6 años, siempre que el beneficiario supere el 80% de los créditos matriculados cada curso.

BECAS DISCAPACITADOS

Las personas que poseen alguna discapacidad pueden acceder a una formación o estudios de una forma más fácil y sencilla que antes. Sin embargo, en el mercado laboral todavía sigue persistiendo una cierta desigualdad aunque cada vez esta se va reduciendo. Las becas suponen un instrumento básico para mejorar la situación de las personas con discapacidad. De manera que si eres una persona con alguna discapacidad y quieres realizar cualquiera de tus cursos o másteres busca la beca que mejor se ajuste a tus necesidades y comienza a disfrutarla.

Hay que estar pendiente de los plazos y requisitos de la becas para que no se pase el plazo y optar a ellas sin que esta sea denegada. Euroinnova Business School quiere que cuentes con todas las facilidades para poder formarte. Es consciente de que la formación es muy importante para cualquier persona y por tanto no debe de existir ningún impedimento para que se pueda llevar a cabo.

La Escuela de Negocios Euroinnova quiere que todas las personas tengan las mismas oportunidades para optar a un puesto de empleo, por tanto trata de ofrecer las mayores facilidades a la hora de obtener una beca. No te lo pienses más y comienza  formarte con los cursos de Euroinnova Business School. ¿A qué estás esperando? Las becas te brindan la oportunidad de que te formes es el momento perfecto para ello.

Conoce las becas de la fundación ONCE:

Esta fundación ONCE convoca  de manera anual diversas ayudas, becas y convocatorias de interés para personas con discapacidad cuya finalidad es apoyar y fomentar su capacitación de cara  a la inclusión laboral. Esta fundación ha convocado un programa de idioma para que jóvenes con discapacidad estudien idiomas en el extranjero. Las becas cubren estancias en países de la UE cuya lengua oficial sea el inglés, francés o alemán y podrán disfrutarse entre febrero y septiembre de este año.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde prima el conocimiento de idiomas.  Según la convocatoria de este programa de idiomas.

Descubre la fundación Repsol:

El objetivo de la fundación Repsol que ofrece becas universitarias discapacidad y a través de estas hacer más accesible la educación. El objetivo en sí es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología. Con esta iniciativa, se trata de impulsar la formación académica universitaria de las personas con discapacidad, para contribuir a mejorar su empleabilidad y especialización profesional.

Ofrece un total de diez becas para los alumnos de grado pero además también dos becas para aquellos estudiantes de master. Como máximo la aportación será de 5000 euros anuales por beca, con una duración de un año académico, que puede ampliarse un año más en el caso de máster y hasta tres veces en grados universitarios. Para renovar, en ambos casos, el alumno debe haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34