Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de cocina
Master cursos online Euroinnova

CURSOS DE COCINA

La gastronomía es un conocimiento muy práctico que a todos nos gustaría tener. Con nuestro curso serás capaz de ver distintas recetas y las mejores recetas de nuestra gastronomía con las que podrás ser capaz de realizar ricos platos. Nuestros cursos de cocina online te ofrecen una formación superior, adaptada a las necesidades y requerimientos actuales del mercado de trabajo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

 CURSOS DE COCINATodos estos CURSOS COCINA ONLINE están dirigidos tanto a profesionales en activo que deseen ampliar o renovar sus conocimientos como a todos aquellos estudiantes y desempleados interesados en formarse en un sector profesional altamente demandado y valorado, dada la gran repercusión económica que tiene el sector servicios, y más concretamente el turismo y la hostelería, en España.

La cocina

La gastronomía es una parte esencial y fundamental en nuestra sociedad. Si lo piensas, nuestras tradiciones y celebraciones giran alrededor de la comida. Cada país se caracteriza por una gastronomía, así como cada la gran mayoría de las fiestas nacionales.

Gracias a la gastronomía podemos entender muchos acontecimientos del pasado, así como del presente y también será así en el futuro. Nos permite ver la evolución y la forma de vida de determinadas regiones de mundo. La gastronomía también nos permite conocer el clima de cada lugar, si te paras a analizarlo, la gastronomía de climas cálidos es muy diferente a la de los climas fríos.

La gastronomía es un conjunto de conocimientos, técnicas, recetas, y métodos del arte culinario, y eso es lo que queremos enseñarte en Euroinnova.

En gastronomía estudiarás entre otras competencias:

  • Alimentos.
  • Nutrición.
  • Valores energéticos.
  • Química culinaria.
  • Técnicas culinarias.
  • Calidad alimenticia.
  • Diferentes tipos de gastronomía.
  • Investigación de la gastronomía.
  • Y un largo etcétera que podrás comprobar inscribiéndote en uno de nuestros cursos relacionado con la gastronomía.

Tipos de cocina

Es difícil cuantificar los tipos de cocina que existen. Dentro de las principales categorías hay diversas vertientes. Vamos a nombrarte los principales tipos de cocina :

  • Tradicional. Este término acuña al arte gastronómico clásico. Sus platos están asociados a una localización geográfica concreta. Este tipo de gastronomía dispone de un legado cultural. Este tipo de gastronomía puede ser tanto de un país, como de una ciudad o un pueblo. Por ejemplo, la gastronomía mediterránea, que es la gastronomía que nos caracteriza a los países de España, Italia, Grecia y Francia.
  • Alta cocina. Estilo refinado cuya elaboración es muy sofisticada. La utilización de productos de diferentes países y difíciles de conseguir es otra de sus características principales.
  • Cocina de vanguardia. Es un estilo de gastronomía moderna, es decir, este tipo de cocina se caracteriza por crear recetas nuevas basándose en una receta tradicional. 
  • Cocina de autor. Este tipo de cocina se refiere a aquella que está interpretada por el chef. Es decir, este tipo de cocina se caracteriza por el estilo propio del cocinero. A su libre disposición, tanto de cantidades como de ingredientes.
  • Cocina creativa. Se caracteriza por la continua investigación, creatividad e innovación. Aquí puedes visitar nuestro curso de cocina creativa y decorativa.

Tipos de formación en cocina

En Euroinnova contamos con formación a todos los niveles. Tanto para principiantes, como para profesionales, y para todos los rangos que puedas imaginar. 

  • Cocina profesional. Curso destinado para cocineros profesionales cuyo principal objetivo es seguir mejorando e innovando en su arte culinario.
  • Pinche de cocina. Si eres cocinero, y tu sueño es ser pinche de cocina ESTAS DE SUERTE! Con nuestro curso de pinche de cocina podrás lograr todos tus objetivos.
  • Cocina doméstica. Si no te dedicas a la cocina profesionalmente, pero eres un amante de la misma ESTE CURSO ES PARA TI!. Aprenderás trucos, técnicas, recetas y mucho más con este curso perfecto para ti. 
  • Administración de cocina. Toda profesión requiere una perfecta administración. Con nuestro curso de administración de cocina aprenderás a gestionar, administrar y aprovechar al máximo la cocina.
  • Curso supervisión de tareas de cocina. Los cocineros y los pinches de cocina son indispensables en la cocina. A pesar de su importancia, no se puede olvidar la labor de un supervisor. A mayor supervisión, mejores resultados. Con nuestro curso de supervisión de tareas de cocina, aprenderás la importancia de este menester así como a supervisar y mejorar las habilidades de todos los integrantes.
  • Técnicas de manipulación en cocina. Es indispensable conocer las técnicas de manipulación de alimentos para TODOS los participantes en la gastronomía. 

Ventajas de aprender gastronomía

Si aún no te has decidido, lo harás tras leer las numerosas ventajas que te aportará aprender gastronomía.

  • Múltiples salidas. Es la principal ventaja. ¿Cuántos restaurantes conoces?. Cada vez más, ¿Cierto?. Es un sector en continuo movimiento y en auge constante.
  • Diferentes áreas de especialización.
  • Cultura gastronómica.
  • Conocer otras culturas.
  • Trabajo en equipo.
  • Posibilidad de trabajar en el extranjero.
  • Mejora de los hábitos alimenticios.
  • Estimula la creatividad.

Cursos de cocina

Los cursos de cocina a destacar entre la amplia variedad de cursos cocina online de Euroinnova Formación formaría parte de los los cursos de certificados de profesionalidad en el área profesional de cocina. Una vez el alumno concluye uno de estos cursos, obtiene una titulación que le permite acreditar sus competencias profesionales según establece el RD 1224/2009 de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y por vías no formales de formación. Algunos de estos cursos cocina que permiten solicitar certificado de profesionalidad serían el HOTR0408 Cocina o el HOTR0509 Repostería entre otros. Aprende lo necesario sobre cocina online con los cursos de Euroinnova Formación.

Además, todos los cursos de cocina online ofrecen una gran flexibilidad al alumno para que pueda compaginar su formación con otras actividades, ya sean personales, formativas o profesionales, ofreciendo una gran comodidad para superar el curso al ritmo que mejor se adapte a su disponibilidad. No esperes más y fórmate con el CURSO A DISTANCIA DE COCINA que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas y prepárate para trabajar en lo que siempre has soñado.

Finalmente, aquí te mostramos nuestra selección de cursos de cocina. Todos nuestros cursos están homologados y son completamente online. 



Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos de cocina

Opinión de LAURA P. F.
Sobre Especialista en Cocina Vegana
GRANADA
Que he aprendido:

Han sido muchos los conocimientos aprendidos a nivel del cuerpo humano, de entrenamiento, del trato con la gente, etc.

Lo que mas me ha gustado:

El poder hacer el curso desde casa, a mi ritmo.

He echado en falta:

Que se trate más el tema de nutrición, dietas de volumen, de definición, y por ejemplo otro tipo de dietas como una dieta vegana o vegetariana.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cocina para Ninos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Pilar
Sobre Curso de Cocina en Linea Fria
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado sobre mostrar de forma integral todo lo que conlleva la implantación y gestión de una línea fría completa en una institución que da servicio a colectividades (hospitales, colegios, residencias?), centrándose en los aspectos más cercanos al trabajo diario del personal de cocina..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario muy bueno , es el octavo tema que he buscado.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ayuda un montón el curso.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cocina Japonesa. Especialidad Sushi
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de EDUARDO N. C.
Sobre Curso de Cocina Creativa y de Autor
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido técnicas de elaboraciones

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las diferentes técnicas aplicadas

He echado en falta:

He echado en falta más ejercicios, creo que es muy importante la parte práctica de este temario

Comentarios:

Estoy muy satisfecha de que un tema que ' aparentemente' es sencillo, se han trasmitido los conocimientos con una excelente profundidad en todos los conceptos y propuestas. Además, aunque soy una persona que cultiva el autoaprendizaje, tengo que decir que las tutorías y el temario me han reforzado la autoestima y mis capacidades. Estoy muy contenta.



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.