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CORRECTOR DE TEXTOS

CORRECTOR DE TEXTOS: Curso Superior de Correccion de Textos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Homologado

(Curso Online CORRECTOR DE TEXTOS Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS - Curso de Corrector ONLINE)

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CORRECTOR DE TEXTOS

Corrector de Textos. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Correccion de Textos. Hazte experto en Correccion de Textos, gracias a este Curso Superior Universitario con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso en linea Homologado Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos en linea Homologados

Precio: 3548667 PYG 1774334 PYG
Titulación Universitaria en Curso Superior de Corrección de Textos con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Temario

Características generales del Curso en linea Homologado

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CORRECCIÓN DE TEXTOS
  1. El texto escrito
  2. El papel del Editor
  3. - El Editor anglosajón

  4. El papel del Corrector
  5. Normas Técnicas
  6. - Pasos que deben cumplirse para la evaluación y aceptación de los títulos propuestos

  7. Pasos que debe cumplir el corrector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRACIÓN ADECUADA PARA LA CORRECCIÓN DE TEXTOS
  1. ¿Qué es la narración?
  2. - Características de la narración

    - Estructura de la narración

    - ¿Cómo empezar una narración?

    - Las formas verbales más utilizadas en la narración

  3. La importancia de las palabras en la narración
  4. - Los signos lingüísticos (la palabra escrita o hablada)

    - Componentes de los signos lingüísticos

  5. El género narrativo
  6. - Principales géneros narrativos

    - Elementos que componen el texto narrativo

  7. El narrador
  8. - Tareas del narrador

    - Tipos de narradores

  9. Los estilos narrativos
  10. - Estilo directo

    - Estilo indirecto

  11. La voz narrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN LA CORRECCIÓN DE TEXTOS
  1. Signos UNE normalizados para la corrección de textos
  2. Simbología
  3. Las llamadas a la corrección
  4. Signos utilizados
  5. Técnicas de marcado de textos
  6. Marcado de originales y/o pruebas
  7. Concordancia con el Libro de Estilo
  8. Relacionar textos e imagen/ilustración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ORACIONES QUE COMPONEN EL TEXTO DE LA NARRACIÓN
  1. El papel de la oración en la narración
  2. Tipos de oraciones
  3. - La oración simple: según la estructura sintáctica que posea o según la actitud del emisor o hablante

    - La oración compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN GRAMATICAL
  1. El sustantivo
  2. - Clases de sustantivos

    - Estructura de los sustantivos

    - Género y número de los sustantivos

  3. Los pronombres
  4. - Pronombres personales

    - Pronombres clíticos

    - Pronombres reflexivos y recíprocos

    - Pronombres demostrativos y posesivos

    - Pronombres relativos

    - Pronombres interrogativos

    - Pronombres indefinidos

    - Pronombres expletivos

    - Pronombres e imperativos

  5. Los determinantes
  6. - Artículos

    - Demostrativos

    - Posesivos

    - Numerales

    - Indefinidos

  7. El verbo
  8. - Tipos de verbos

    - Modos de conjugación de los verbos

    - Designaciones para conjugación regular

    - Designaciones para conjugación irregular

  9. El adverbio
  10. - Tipos de adverbios

    - Locuciones adverbiales

  11. La preposición
  12. - Preposiciones en desuso

  13. La conjunción
  14. - Conjunciones coordinantes o coordinativas

    - Conjunciones subordinantes o subordinativas

  15. La interjección
  16. Uso impersonal de verbos y ?se?
  17. Tiempo condicional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA I
  1. Los signos de puntuación
  2. El punto
  3. - Usos del punto

  4. La coma
  5. - Uso de la coma

  6. El punto y coma
  7. - Uso del punto y coma

  8. Los dos Puntos
  9. - Usos de los dos puntos

  10. Los puntos suspensivos
  11. Los paréntesis
  12. - Utilización de los paréntesis

  13. Los corchetes
  14. - El uso de los corchetes

  15. El guion y la raya
  16. Las comillas
  17. - Usos de las comillas

  18. Signos de interrogación y exclamación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA II
  1. La acentuación
  2. - El acento y la tilde

    - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

  3. Abreviaturas
  4. - Lista de Abreviaturas convencionales

  5. Siglas
  6. Símbolos
  7. - Lista de símbolos alfabetizables

    - Lista de símbolos o signos no alfabetizables

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA
  1. Definición de tipografía y partes del tipo
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación
  3. Tipometría
  4. - Originales de texto

  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
  6. Factores a considerar en la composición de textos
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos
  8. Normas de diseño para elegir y emplear fuentes tipográficas
  9. Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas
  10. Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CORRECCIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN LA TEMÁTICA Y EL SOPORTE
  1. Corrección de textos en función de la temática
  2. - No ficción: Informativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic

  3. Corrección de textos en función del soporte
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic

    - Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE ESTILO Y PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
  1. La corrección de estilo
  2. - Corrección de estilo de los originales

    - Continuidad de estilo en los contenidos

  3. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos
  4. - Rangos de jerarquización

    - Equilibrio entre los elementos

    - Títulos y subtítulos

    - Entradillas

    - Distribución y adecuación del texto

    - Criterios gráficos de organización

    - Adecuación de las obras

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos

Resumen salidas profesionales CORRECTOR DE TEXTOS
Ese Curso Homologado de Corrección de Textos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Corrección de Textos siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES. Hoy en día, la corrección de textos es una actividad con muchas salidas en el mundo laboral. La corrección, como su propio nombre indica, se realiza con el objetivo de solucionar las incorrecciones que se puedan encontrar un texto manteniendo en todo momento las reglas previamente fijadas por el autor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la corrección de textos de cualquier tipo mediante el aprendizaje de las reglas adecuadas que se deben utilizar.
Objetivos CORRECTOR DE TEXTOS
  • Aplicar los signos de corrección normalizados UNE en la preparación y corrección de textos
  • Elaborar un libro de estilo a partir de unos productos editoriales dados.
  • Aplicar normas de composición de textos en relación al contenido y al estilo de diferentes obras editoriales
  • Corregir originales de texto y pruebas impresas de documentos maquetados, desde el punto de vista sintáctico y orto tipográfico, teniendo en cuenta las indicaciones sobre el estilo del documento
Salidas profesionales CORRECTOR DE TEXTOS
Educación, Periodismo, Traducción.
Para que te prepara este CORRECTOR DE TEXTOS
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Corrección de Textos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Corrección de Textos siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. La corrección de textos se lleva a cabo con el objetivo de obtener finalmente un texto correcto con profesionalidad. El presente curso te prepara para poder revisar cualquier variedad de texto escrito de una manera profesional. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido este CORRECTOR DE TEXTOS
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Corrección de Textos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Corrección de Textos adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. Los profesionales que, por su trabajo, deben llevar a cabo tareas de corrección de textos, como los periodistas, los traductores, etc., y a todo aquel que esté interesado en adquirir los conocimientos necesarios para introducirse en esta actividad laboral.
Metodología del CORRECTOR DE TEXTOS
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Que es un corrector de frases

Un corrector de frases es un profesional de ámbito de la edición que tiene como función principal la revisión y corrección de textos en diferentes fases del proceso editorial. El procedimiento del corrector de frases es conocido también como corrección de estilo o como corrección de originales. Esta tarea consiste en revisar y corregir un texto manuscrito original con el objetivo de dotarlo de mayor claridad, concisión y armonía, por lo que se logra agregar valor al texto, haciendo más inteligible y comprensible para el destinatario final, que sería el lector. El corrector de frases se encarga por tanto de corregir no solamente la ortografía, sino que también se encarga de la gramática, la sintaxis, la ortotipografía, el estilo, el formato de texto y la precisión fáctica del texto a editar, ya se trate de un periódico o un libro, antes de pasarlo a la etapa de composición tipográfica. En función del tipo de revisión que realice el corrector de frases, podemos distinguir en una revisión del original en la que se analizaría la gramática, ortografía y redacción, así como una revisión literaria en la que se revisarían el estilo y contenido. Lo más habitual es que cada editorial cuente con el conocido como manual de estilo, que sirve como guía al corrector de frases para mantener una misma línea y criterios en cuanto a lenguaje, tono e identidad. Esto es especialmente relevante en el ámbito de la prensa escrita, donde el papel del corrector de frases cobra una gran importancia.

Podemos encontrar por tanto algunas circunstancias y contextos en los que el corrector de frases se encarga de analizar  y revisar un texto tanto desde el punto de vista ortográfico y gramatical, así como con la finalidad de realizar sugerencias que mejoren su estructura. Así, por medio de la revisión literaria el corrector de frases tiene el objetivo de ofrecer al usuario final una lectura más clara, concisa y armónica, agregando valor añadido al texto original. Por tanto, los requisitos con los que debe contar un buen corrector de frases profesional son: tener una formación superior universitaria, complementada con titulaciones de postgrado y master; debe estar familiarizado con la literatura universal; es especialmente recomendable una gran capacidad de juicio independiente, fundamentada en relación a los valores literarios, con capacidad de distinguir lo original de lo imitativo, lo auténtico de lo artificial, y la capacidad de comprender y anticipar las tendencias de su tiempo. Además, es fundamental que un corrector de textos esté altamente capacitado para expresarse con claridad de forma escrita. En inglés se realiza una distinción en el trabajo del corrector de frases según se realice corrección del original, que sería el copyediting, o se realice una edición que pueda incluir modificaciones en la sustancia del texto, que sería el editing.

El desarrollo definitivo de la profesión del corrector de frases tiene lugar a finales del siglo XIX y comienzos del XX, momento en que la publicación editorial y en especial la prensa escrita se incrementó notablemente tanto en variedad como en tirada en todo el mundo, debido a los avances tecnológicos que se dieron en la época. De la misma forma, las publicaciones en el ámbito literario dejaron de ser un privilegio gracias al desarrollo de ediciones económicas, como los folletines, que permitieron el consumo masivo. Dentro de este contexto histórico, el corrector de frases o corrector de textos editoriales comenzó a tener una relevancia mayor en las redacciones de los periódicos así como en las editoriales, convirtiéndose en una figura fundamental en todos los procesos de edición. En estos primeros pasos del desarrollo del corrector de frases, sus funciones aún estaban ligadas a la corrección de medios gráficos y libros, estando rara vez asociado a otros ámbitos como las publicaciones empresariales o la corrección de textos en el ámbito publicitario. A partir del desarrollo del entorno digital, los textos escritos se han multiplicado de forma exponencial, dando lugar a la vez como consecuencia por un lado a su fugacidad, ya que son escritos, publicados y leídos en un instante, y por lo general poco recordados posteriormente, y por otro lado a su continuidad en el tiempo, ya que todo queda registrado en la web. Esta situación supuso perjuicios para el corrector de frases, ya que tanto la prensa escrita como la edición literaria impresas perdieron una gran cuota de mercado, dando lugar a una situación económica crítica en el sector. Una de las principales vías de ajuste de costes consistió en la supresión en gran medida de la figura del corrector de frases. No obstante, al mismo tiempo se desarrolló una nueva oportunidad y un nuevo nicho de trabajo para el corrector de frases. Con la aparición de internet y las impresiones digitales se facilitó la implantación de la autopublicación, lo que dio lugar a que una gran cantidad de autores comenzara a publicar por su propia cuenta, poniendo en contacto por primera vez al autor con el corrector de frases sin la necesidad de la intermediación editorial. Otro de los avances que supuso la aplicación de las TIC en la profesión del corrector de frases consistió en el reemplazo del texto original en formato impreso y las habituales marcas de corrección, por un trabajo gestionado empleado herramientas informáticas disponibles en todo tipo de editores y procesadores de texto como Microsoft Word u otros de carácter más profesional como InCopy o InDesign. Todo este proceso evolutivo en la figura del corrector de frases ha dado lugar que  la presencia de esta figura haya quedado reducida al mínimo en el ámbito editorial, imponiéndose la modalidad de contratación de profesionales freelance o el conocido como home-office o trabajo en casa.

Programa corrector de frases

En el ámbito de la informatica, una aplicación o programa corrector de frases se trata de una aplicación de software utilizada para realizar análisis de textos, con el objetivo de detectar y corregir las faltas de ortografía del usuario, ya sea de forma automática o manual, facilitando y agilizando el proceso de escritura. El programa corrector de frases se encarga de comparar las palabras que se han incluido en el texto con las palabras que tiene almacenadas en su diccionario. En caso que las palabras empleadas se encuentren registradas en el diccionario, son aceptadas por el corrector de frases. En caso contrario, si el corrector de frases detecta una palabra que no está registrada en su diccionario, propone un término similar al usuario para su corrección. Hay que tener en cuenta que el uso de un programa corrector de frases no garantiza que un texto sea correcto, ya que a pesar de que las palabras que formen un texto sean correctas y existan, el conjunto de la oración no tiene por qué tener la semántica correcta. Por tanto, podemos comprobar que el programa corrector de frases no es capaz de detectar un error ortográfico cuando se emplean palabras similares. El primer programa corrector de frases en el español fue Escribién, que se desarrolló para el sistema operativo MS-DOS en los años 1980. Posteriormente, a mediados de los 80 comienza a incluirse un programa corrector de frases como parte del propio programa de edición de textos, como WordStar y WordPerfect. En estos primeros desarrollos el programa corrector de frases solamente tenía la capacidad de indicar qué palabras estaban escritas incorrectamente, pero no las corregía ni ofrecía una alternativa al usuario.

Corrector de frases online

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder a la mayor variedad de cursos de corrector de frases online con los que desarrollar tus conocimientos profesionales, para cumplir tus metas y objetivos en el ámbito laboral. Además, gracias a la novedosa metodología de formación online de Euroinnova Formación, completar estos cursos de corrector de frases online no te costará nada, ya que a través del campus virtual se ofrece un sistema de aprendizaje intuitivo, dinámico, participativo y muy ameno, a través del cual podrás alcanzar todas tus metas laborales de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Para ello, los cursos de corrector de frases online de Euroinnova Formación te permiten especializarte en este ámbito con total flexibilidad y libertad, ya que el campus virtual te permite establecer tu ritmo de estudio y adaptarlo a tus necesidades y posibilidades en cada momento, con lo que si actualmente estás trabajando o estudiando, o tienes que cumplir con cualquier tipo de responsabilidad en el ámbito familiar, no puedes dejar escapar la oportunidad de realizar los cursos de corrector de frases online, ya que así podrás compaginar fácilmente tu formación con cualquier otra actividad de tu día a día. Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente  y sin compromiso sobre los diferentes cursos de corrector de frases online disponibles con los que aprender cómodamente y casi sin esfuerzo. No esperes más y súmate a los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en Euroinnova Formación para mejorar su CV y acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

Opiniones Corrector De Textos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso Superior de Correccion de Textos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Genial
Por LAUREANO G. B. el 23-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 17-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 02-10-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 02-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 14-04-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 07-04-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 28-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 03-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 29-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 18-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 16-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 03-05-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 03-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 27-11-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso Superior de Correccion de Textos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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