Inscríbete en nuestro Curso Atención Psicoeducativa y recibe un Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta C.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

Soy profesora de un colegio y estaba muy interesada formarme en este ámbito de la atención educativa en alumnos con necesidades especiales. En este curso considero que se abordan los temas fundamentales y la información que aporta es muy adecuada en este aspecto. Además, poder conseguir una doble titulación con reconocimiento de 5 créditos ECTS hace aún más atractivo este curso online.

Rodrigo V.

MADRID

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

Contenido muy claro, interesante y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental, lo recomiendo.

Luís M.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

Me ha parecido una formación muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.

Nuria L.

VALENCIA

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

Prestar apoyo a los niños con discapacidad mental es algo que siempre he querido hacer como docente profesional. Este curso de Euroinnova me ha aportado los conocimientos necesarios para abordar esta tarea de forma cualificada y efectiva por lo que estoy mu satisfecha con el curso.
* Todas las opiniones sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención psicoeducativa

CURSO ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA. ¿Te gustaría especializarte como profesional? No esperes más para realizar este curso a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para convertirte en Especialista en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental. Aprovecha esta oportunidad y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención psicoeducativa
Este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental y de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias le ofrece una formación especializada en la materia. La atención integral al alumnado que presenta necesidades educativas especiales es importante para el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional, se debe de intervenir cuando la necesidad sea identificada. Con este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental y de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias se dispondrán los medios necesarios para la elaboración de materiales didácticos que atiendan a las distintas necesidades especiales del alumnado y para la atención a las familias con hijos con discapacidad.
Objetivos
de Curso atención psicoeducativa
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental y de Atención Psicoeducativa y Social a Familias con Hijos con Discapacidad son los siguientes: - Identificar las características de las familias de personas con discapacidad que se deben considerar. - Analizar procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad en su familia promoviendo el desarrollo pleno de sus capacidades, independencia y normalización. - Analizar acciones de orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad en situaciones de estrés emocional o problemática puntual derivada de esta situación, relacionando las mismas con la intervención en equipo interdisciplinar. - Proponer y analizar acciones de mediación para dar respuesta a posibles necesidades y dificultades entre la persona con discapacidad y su familia, a nivel de comunicación. - Identificar recursos comunitarios para familias de personas con discapacidad que mejoren la calidad de vida de sus miembros. - Aprender la definición, etiología y clasificación de la discapacidad mental. - Conocer el desarrollo psicoevolutivo de las personas con discapacidad mental. - Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en las personas con discapacidad mental. - Identificar las necesidades educativas especiales de las personas con discapacidad. - Evaluación de las necesidades educativas especiales de las personas con discapacidad.
Salidas profesionales
de Curso atención psicoeducativa
Una vez finalizada la formación en este curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus oportunidades laborales en los siguientes sectores:
- Educación.
- Pedagogía.
- Psicología.
- Intervención Social.
- Apoyo a las familias.
Para qué te prepara
el Curso atención psicoeducativa
Este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental y de Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias te prepara para obtener unos conocimientos necesarios para poder intervenir educativamente y poder desarrollar las capacidades físicas, emocionales y sociales de personas con necesidades educativas especiales.
A quién va dirigido
el Curso atención psicoeducativa
El presente Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental y de Atención Psicoeducativa y Social a Familias con Hijos con Discapacidad va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, educación, trabajo social, y en general a todos los profesionales pertenecientes a los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
Metodología
de Curso atención psicoeducativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención psicoeducativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Discapacidad visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Discapacidad física
  4. Discapacidad intelectual
  5. Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Enfermedad mental
  7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)
  1. Intervención individual
  2. Aplicación de las técnicas de intervención individuales y grupales
  1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
  3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos
  1. La familia
  2. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados
  1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
  2. Análisis de la funcionalidad de la familia en cuanto a los procesos vitales y su influencia en la persona con discapacidad
  3. Aplicación de la planificación de la intervención en la unidad de convivencia
  1. Las emociones
  2. Estrés emocional.
  3. Técnicas para la identificación de víctimas de violencia de género.
  4. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad.
  1. Análisis de las relaciones de convivencia
  2. Habilidades de comunicación
  3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia
  1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
  2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
  3. Prevención de la violencia de género de personas con discapacidad.
  1. Origen y fuentes de recursos
  2. Organización y gestión de recursos
  1. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  2. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  3. Pautas para su aplicación en un centro educativo
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de término “discapacidad intelectual”
  1. Derechos de las personas con discapacidad
  2. Discapacidad y su inclusión social
  3. Derecho a la educación
  4. Ley de Educación
  5. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

  7. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  8. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  9. Teoría triárquica de la inteligencia
  10. La inteligencia social
  11. Inteligencia y personalidad
  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. - Áreas afectadas

  6. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
  1. El desarrollo cognitivo
  2. - Desarrollo de las principales unidades cognitivas

    - Desarrollo de los procesos cognitivos

  3. Desarrollo social y emocional
  4. - Principales agentes socializadores

    - Principales procesos de socialización

    - Desarrollo emocional infantil

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Precursores del lenguaje

    - Teorías del desarrollo del lenguaje

    - Desarrollo de las dimensiones del lenguaje

  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. - Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales

    - Historia natural de la enfermedad

  6. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  7. - Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual

    - Diagnóstico diferencial

    - Comorbilidad

    - Manejo integral, prevención y detección temprana

  8. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  7. - Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario

    - Ejemplo de algunos sistemas alternativos

    - Comunicación a través de reacciones y señales naturales

  1. Atención
  2. - Neuropsicología de la atención

    - Patologías de la atención

  3. Percepción
  4. - Percepción visual y sus alteraciones

  5. Memoria
  6. - Tipos de memoria

    - Patologías de la memoria

  7. Aprendizaje
  8. Pensamiento
  9. Procesamiento del lenguaje
  10. - Especialización hemisférica

    - Trastornos del lenguaje

  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. - Elementos materiales en el aula

    - Elementos personales que intervienen en el aula

    - La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual

  3. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos
  4. - Objetivos y contenidos

    - La prioridad a determinados objetivos y contenidos

    - Metodología

    - Actividades

    - Evaluación

  5. Adaptaciones curriculares individuales
  6. - Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas

  7. Colaboración con la familia
  8. - Proceso y etapas en la familia

    - Programas de apoyo social

    - Programas de entrenamiento para padres

  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. - Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil

  3. Familia de personas con discapacidad intelectual
  4. - Características familiares

  5. El papel de los hermanos
  6. Los profesionales y la intervención familiar
  7. Síndrome del cuidador
  8. Necesidades y dificultades laborales en personas con discapacidad intelectual
  9. Deontología profesional

Titulación de Curso atención psicoeducativa

Doble Titulación:

Título Propio de Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios

Titulación Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Atencion Educativa Discapacidad SocialCurso Atencion Educativa Discapacidad SocialCurso Atencion Educativa Discapacidad SocialCurso Atencion Educativa Discapacidad SocialCurso Atencion Educativa Discapacidad SocialCurso Atencion Educativa Discapacidad Social
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso atención psicoeducativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Atención Psicoeducativa

Cada situación individual de discapacidad conlleva tanto para la familia como para la persona discapacitada un proceso tedioso basado en el esfuerzo para lograr un desarrollo cognitivo, social y familiar que alcancen la mayor calidad de vida para ambas partes. En muchas ocasiones el error está en catalogar a la persona con discapacidad como totalmente diferente al resto, ofreciéndole un trato totalmente diferente y un sitio distinto en la sociedad.

Sin embargo, esto no hace más que empeorar el posicionamiento y la situación de la persona en cuestión. En estos casos lo que es más recomendable para evitar crear un hueco que cierre el círculo de la persona y no le deje acercarse lo mejor posible a la normalidad, es desarrollar y promover medidas de intervención que aseguren la inclusión social de las personas con necesidades psicoeducativas especiales.

¡Danos tu confianza para enseñarte y no te decepcionaremos!

La importancia de la familia y la escuela en el desarrollo de personas con discapacidad

Cuando los padres reciben la noticia de que sus hijos tienen algún tipo de discapacidad, pasan por una serie de estados que corresponden a los estados del duelo. Primero, no admiten esa discapacidad, después se enfadan entre ellos, más tarde intentan negociar porque no terminan de asimilarlo, luego llega la tristeza cuando son conscientes de esa discapacidad y, finalmente, lo aceptan

Los padres pueden actuar de dos formas claramente diferenciadas ante la discapacidad y la situación de su hijo. Si los padres asumen la discapacidad de su hijo como una desgracia o algo negativo, ese niño asumirá toda su vida que esa discapacidad le hace peor o inferior. Es decir, si los padres reducen a su hijo a la discapacidad que tiene, ese niño cuando crezca no será capaz de ver nada más en él. Sin embargo, si los padres tratan la discapacidad de su hijo como otro rasgo más de su persona, ese niño será capaz de valorarse y ver todas las demás virtudes que tiene, independientemente de su discapacidad, y será capaz de valorarse a sí mismo. Por tanto, los padres tienen un papel fundamental en la aceptación de la discapacidad de su hijo, un apego de tipo seguro siempre es necesario, pero aún más en estos casos. 

A este proceso de aceptación y adaptación hay que sumarle el papel que tiene la escuela en el desarrollo emocional y la inclusión de los niños con discapacidad. Debe ser un trabajo común entre la familia y el centro educativo y en el que haya una comunicación y una relación de reciprocidad. 

CURSO ATENCION PSICOEDUCATIVA

El centro escolar debe estar informado, en primer lugar, del diagnóstico médico que los profesionales de la salud hayan hecho del niño. Una vez conocida esta información, cada centro escolar tiene su método de actuación con los niños que presentan alguna discapacidad y lo ponen en marcha en cuanto conocen esa información. 

El centro escolar debe encargarse de informar a las familias de las actividades y pautas que el niño realiza y sigue en la escuela para poder seguirlas en casa con su familia y conseguir potenciar al máximo las aptitudes del niño y conseguir que su discapacidad afecte lo menos posible de forma negativa a su desarrollo. Para esto es indispensable una buena comunicación entre la familia y el centro. Además, sería muy positivo que la familia recibiese ayuda de expertos en la discapacidad de su hijo para entenderlo mejor y también terapia psicológica para saber sobrellevar las situaciones más duras que puedan provocarles frustración, por ejemplo. 

¡Ven a formarte con este Curso Atención Psicoeducativa de la manera más cómoda y efectiva!

En Euroinnova encontrarás diversidad de másteres y cursos orientados a la preparación laboral. En nuestra web encontrarás todo tipo de cursos sobre todas las áreas profesionales. Todas nuestras formaciones siguen una metodología 100% online para facilitar a nuestros alumnos al máximo su formación. Al formarte con Euroinnova, tendrás acceso a una plataforma virtual donde podrás encontrar todos los materiales necesarios para tu formación. Esta plataforma estará disponible todos los días del año, las 24 horas del día. Nuestra prioridad es formarte y que tú seas quien pueda organizarse. 

No esperes más para comenzar a crear tu propio valor añadido a las empresas y comienza tu formación con este Curso en Atención Psicoeducativa en Euroinnova.

Preguntas al director académico sobre el Curso atención psicoeducativa

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200