Inscríbete ya en nuestro Curso de Asertividad y Resolución de Conflictos y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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200 horas
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Nuestros alumnos opinan sobre: Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología

4,6
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* Todas las opiniones sobre Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de asertividad y resolución de conflictos

CURSO DE ASERTIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. En este curso te enseñaremos a ser más asertivo y resolver tus conflictos, siempre manteniendo la calma y controlando las emociones. Únete ya a la comunidad de Euroinnova y dale el impulso que necesitaba tu carrera profesional.

Resumen salidas profesionales
de Curso de asertividad y resolución de conflictos
Con este curso se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales como la autoestima y las dotes de comunicación, la asertividad y cómo no ayudar a la resolución de conflictos. De ello dependerá en gran medida el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo.
Objetivos
de Curso de asertividad y resolución de conflictos
Realiza nuestro curso asertividad, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos.
- Conocer qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo.
- Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene.
- Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes los tipos de comunicación.
- Adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo. 
- Conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales. 
- Enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales, además de cómo se solucionan. 

Salidas profesionales
de Curso de asertividad y resolución de conflictos
Departamentos de Recursos Humanos, Administración, Técnicos de Orientación Laboral, Clínicas Psicológicas.
Para qué te prepara
el Curso de asertividad y resolución de conflictos
El siguiente curso le prepara para mejorar la formación de los profesionales que tengan relación con el trato humano y dirección de equipos en los siguientes campos: la autoestima, el autocontrol, la comunicación, la asertividad y la resolución de conflictos. Crear un espíritu de investigación y de superación profesional.
A quién va dirigido
el Curso de asertividad y resolución de conflictos
Titulados Universitarios en Psicología, estudiantes de la Rama de Sanidad o Cualquier persona que quiera Formarse en la Temática del Curso.
Metodología
de Curso de asertividad y resolución de conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de asertividad y resolución de conflictos

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Autoestima?
  3. Desarrollo de la Autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima Alta y Baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de Autoestima
  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de Intervención
  1. Auto-respeto
  2. Como hacer frente a las críticas: Responder a las quejas
  3. Creatividad y Auto-realización en el trabajo
  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de Ansiedad e Ira
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  6. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  1. Introducción
  2. Habilidades de resolución de problemas
  3. Técnicas básicas de resolución de problemas
  4. El análisis de decisiones
  5. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

Titulación de Curso de asertividad y resolución de conflictos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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7 razones para realizar el Curso de asertividad y resolución de conflictos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

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Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Asertividad Y Resolución De Conflictos

La asertividad se trata de la manera que tienen las personas de expresar sus emociones y problemas de la manera más adecuada posible a otra persona, sin llegar a la agresividad o la violencia. Las personas asertivas suelen expresarse de forma directa a otras personas, sin importar si es positivo o negativo. Son personas expertas en resolver conflictos, ya que la calma que tienen por dentro llega a contagiar a los individuos que entran en conflicto y consigue un efecto de resolución entre ellos.

Curso de asertividad y resolución de conflictos

¿Quieres saber más sobre este tema? En nuestro Curso de Asertividad Y Resolución De Conflictos por Euroinnova te ayudaremos a entender todos los conceptos fundamentales que necesites.

Síntomas de las personas con falta de asertividad

Hay varios factores donde podremos distinguir a una persona que es poco asertiva, por lo tanto, a continuación os mostraremos algunos de los síntomas que estos presentan hoy en día:

  • Intensidad de la voz muy poco perceptible.
  • Falta de fluidez a la hora de comunicarse con algún sujeto.
  • Inseguridad a la hora de realizar acciones o de comunicarse con alguien.
  • Baja autoestima
  • Ansiedad y frustración
  • Siempre tiene el presentimiento de que se están riendo de él o de ella.
  • Se preocupa mucho de lo que piensan los demás de él.
  • Tener muy en cuenta determinados estereotipos y querer encajar en ellos.
  • El estrés y estar nervioso también es un síntoma de la falta de asertividad.

Es importante recalcar la relación que existe entre la autoestima y la asertividad, que por mucho que sean dos conceptos diferentes, son complementarios entre sí, es decir, una persona poco asertiva, después de sufrir todos esos síntomas, se vuelve una persona con muy baja autoestima. Por regla general, una persona asertiva tiende a tener una autoestima más alta y por ende consigue tener unas capacidades de comunicación mucho mejores y con ello tiende a tener también mejores habilidades a la hora de socializar con otras personas. Esto también ayuda a que esa persona resuelva los conflictos de manera más óptima.

 

Tratamiento de la asertividad

En primer lugar, queremos destacar que es posible prevenir una falta de asertividad, para ello es importante las personas con las que estamos rodeadas, nuestra familia, amigos, compañeros son personas vitales y cruciales para que no tengamos una baja autoestima. 

Para ser más asertivo no es necesario cambiar por completo tu personalidad, sino únicamente la forma en la que pensamos las cosas, cambiar las cosas negativas por las cosas positivas. A continuación os mostramos cuáles son las acciones que podemos tomar para tratarlo:

  • Entender que la gente no puedo pensar lo que tú piensas.
  • Siempre defiende tu persona y lo que piensas, no hay que dejar que otras personas influyan en tu forma de pensar. Siempre debes dejar claro lo que quieres.
  • Sé lo más breve posible, transmitir a los demás lo que tú piensas de una manera corta y no extenderte tanto en tu diálogo. Es importante ser lo más específico posible.
  • Describir y explicar tus emociones, esto ayuda a que la gente empatice más contigo y te tenga más en cuenta. También ayuda a eliminar esa timidez, porque cuando hablamos de nuestras emociones y de lo que nos hace daño, eso nos vuelve más fuertes y ayuda a que tu autoestima sea alta y dependa más de ti que de los demás.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre psicología, únete a la comunidad de Euroinnova y con el Curso Asertividad Y Resolución De Conflictos tendrás la mejor formación posible.

Curso asertividad y resolución de conflictos

El Curso Asertividad Y Resolución De Conflictos Online te proporcionará los contenidos más actualizados y completos en lo que concierne a la autoestima y el autocontrol como herramientas fundamentales para alcanzar el éxito personal y profesional, la importancia de la asertividad como estrategia y estilo de comunicación tanto en la vida personal como en la profesional hasta finalmente indagar en aspectos tan relevantes como las técnicas de gestión, afrontamiento y resolución de conflictos.

¿Qué más ofrece el Curso Asertividad Y Resolución De Conflictos Online de Euroinnova?

En Euroinnova ofrecemos otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Al apuntarte en este curso, te ofrecemos un amplio kit de materiales didácticos que te pueden ayudar al estudio del curso y acomodar los procesos. Este kit incluye una mochila, un manual de Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos, un portafolios, una guía del alumno y un bolígrafo. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso de asertividad y resolución de conflictos

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