Matricúlate en este Posgrado Entrenador de Culturismo y consigue una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS baremable en Oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo + Titulacion Universitaria

Gracias a la modalidad online he podido compaginarlo con otro curso. Lo único que debería tener más duración ya que el temario es un poco complejo. Por lo demás estoy bastante satisfecho

Belen

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo + Titulacion Universitaria

Necesitaba esta titulación para presentarme a las oposiciones. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible así he podido avanzar en mi formación de forma adecuada.

Guillermo

MURICA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo + Titulacion Universitaria

Un curso bastante completo y actualizado. Los temas me han fascinado, en especial los que tratan sobre el acondicionamiento y ejercicios para el culturista. Una ventaja de este curso es que puedes compaginarlo con tu vida laboral.

Aida

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo + Titulacion Universitaria

GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO PUNTOS EN LAS OPOSICIONES CON ESTA TITULACIÓN DE MONITOR DE CULTURISMO. LOS TUTORES HAN RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Jose Antonio

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo + Titulacion Universitaria

Realicé este curso online porque el temario estaba bastante actualizado Los temas que mas interesantes me han parecido han sido los referentes al dopaje del deporte.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado entrenador de culturismo

POSGRADO ENTRENADOR DE CULTURISMO. Gracias a este Curso Online Entrenador de Culturismo obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el ámbito de la actividad física. Da un impulso a tu carrera profesional y recibe una Doble Titulación con 8 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado entrenador de culturismo
Hoy en día, es habitual ver gimnasios con mucha gente, sobre todo jóvenes, que comienzan a ir al gimnasio para fortalecer su musculatura, pero con el paso del tiempo, algunos empiezan a entrar en el mundo de la musculación. El culturismo es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaeróbicos, consistente la mayoría de veces, en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza/hipertrofia. Su finalidad es la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. Formación dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo. El Curso en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo da formación específica en la materia.
Objetivos
de Posgrado entrenador de culturismo
Este Postgrado en Coach Deportivo facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer las bases anatómicas implicadas en el movimiento y la actividad física en relación al aparato locomotor. - Analizar la fisiología implicada en la actividad física, en cuanto a la fisiología muscular, sistemas energéticos y los sistemas y aparatos del cuerpo humano. - Valorar las necesidades psicológicas en el deporte y la finalidad de su intervención, así como la planificación, entrenamiento,… para mejorar el rendimiento del deportista. - Definir la nutrición deportiva, analizando cada uno de los elementos que forman parte de la nutrición, así como los suplementos o ayudas ergogénicas que se puede tomar el deportista. - Explicar el dopaje, así como las sustancias y métodos de dopaje, la organización de los controles y las recogidas de muestras. - Conocer las bases por las que el entrenamiento produce adaptaciones, así como las cualidades y factores que están implicados en la condición física y motriz. - Estudiar la fuerza, definiendo los diferentes conceptos que puede tener en función del tipo, así como identificar y analizar las manifestaciones y factores determinantes de la fuerza. - Determinar los diferentes ejercicios que existen para el acondicionamiento del culturista, describiendo el equipo básico y la terminología de la musculación. - Identificar las diferentes técnicas y métodos básicos para el entrenamiento de la musculación. - Conocer las principales lesiones deportivas, en cuanto a su recuperación y prevención, y la actuación a llevar a cabo en primeros auxilios. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas. - Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte. - Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento. - Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico. - Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.
Salidas profesionales
de Posgrado entrenador de culturismo
El presente Postgrado en Coach Deportivo capacita al alumnado para poder desempeñar actividades como Monitor de culturismo, Monitor de Musculación, Monitor de gimnasio. Coach Deportivo, Directivo Coach, Coach Personal así como Life Coach. Las salidas laborales son para titulados en psicología del deporte, psicología, entrenadores y titulados en educación física.
Para qué te prepara
el Posgrado entrenador de culturismo
Con la realización del curso en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo se adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar actividades de entrenamiento del culturismo, la musculación, combinando una buena nutrición y planificación deportiva para cumplir con los objetivos de los deportistas. Con el Curso en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo prepárese y adquiera una titulación de Técnico en Coach Deportivo. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos.
A quién va dirigido
el Posgrado entrenador de culturismo
Este curso en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo va DIRIGIDO A PSICÓLOGOS, PEDAGOGOS, MEDIADORES FAMILIARES, Entrenadores de equipos deportivos, Responsables de Recursos Humanos, Gestores de grupos y, en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes e interesados que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Deportivo
Metodología
de Posgrado entrenador de culturismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado entrenador de culturismo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la anatomía
  2. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  3. - Los huesos

    - Cráneo y la cara

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Esqueleto apendicular

    - Cartílagos

    - Articulaciones y movimiento

    - Los ligamentos

  4. El sistema muscular
  5. - Tejido muscular

    - Características del tejido muscular

    - Clasificación muscular

    - Principales grupos musculares, localización y función

    - Acciones musculares

  6. El Músculo Esquelético
  7. - Vascularización del músculo esquelético

    - Inervación del músculo esquelético

    - Funciones del músculo esquelético

  8. Uniones musculares
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  6. - Sistema respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Sistema digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

  7. La contracción muscular
  8. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  9. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  10. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular

    - La fatiga

  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  8. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  9. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  10. Planificación del entrenamiento psicológico
  11. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  1. Nutrición deportiva
  2. Hidratos de carbono
  3. - Monosacáridos

    - Oligosacáridos

    - Polisacáridos

  4. Lípidos o grasas
  5. Proteínas
  6. - Clasificación de las proteínas

    - Funciones de las proteínas

    - Aminoácidos

  7. Hidratación
  8. - Deshidratación

  9. Minerales
  10. Vitaminas
  11. - Vitaminas hidrosolubles

    - Vitaminas liposolubles

  12. Suplementos deportivos
  13. - Suplementos de proteínas

    - Aminoácidos ramificados: leucina, isoleucina, valina

    - Glutamina

    - Arginina

    - Carnitina

    - HMB: ß-hidroxi-ß-metilbutirato

    - Creatina

    - Otros

  14. Consideraciones generales de las dietas hiperproteicas
  15. Nutrición pre y post entrenamiento
  16. - Nutrición pre entrenamiento

    - Nutrición post entrenamiento

  17. Ejemplos de dietas para culturistas
  18. - Ejemplo de una dieta para volumen

    - Ejemplo de una dieta para definición

  1. Dopaje
  2. - Definición

    - Sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional

    - Motivos de la lucha antidopaje

    - Historia del dopaje y la relación del mismo con las drogodependencias

  3. Sustancias y métodos de dopaje
  4. - Las sustancias dopantes. Sus metabolitos. Sus precursores

    - Los métodos de dopaje

  5. Organización de los controles de dopaje
  6. Recogida y extracción de muestras
  7. - Derechos y deberes de los agentes de control de dopaje: Notificación a los deportistas

    - Preparación y realización de los procesos de toma de muestras

    - Directrices para realizar el proceso de recogida de muestras de orina en un control del dopaje

    - Directrices para realizar el proceso de recogida de muestras de sangre en un control del dopaje

    - Responsabilidades de los escoltas durante los procesos de control y seguridad y procesos tras la toma de muestras

  8. Laboratorio de control de dopaje del CSD
  9. Procedimientos disciplinarios
  10. - Sanciones

  11. Normativa antidopaje internacional
  12. - La Agencia Mundial Antidopaje

    - El Comité Olímpico Internacional

    - Las federaciones deportivas internacionales

    - El código mundial antidopaje

  1. Introducción al entrenamiento deportivo
  2. Objetivos del entrenamiento deportivo
  3. Mecanismos de adaptación al entrenamiento
  4. - Ley de Schultz-Arnodt

    - Principio de la supercompensación

    - Teoría del estrés de Selye

  5. Carga de entrenamiento y sus variables
  6. - Magnitud de la carga

    - Tendencia de la carga

    - Naturaleza de la carga

    - Complejidad de la carga

    - Organización de la carga

  7. Fundamentos generales referidos a los principios del entrenamiento deportivo
  8. - Principios de la carga para producir efectos de adaptación

    - Principios de la organización cíclica para garantizar la adaptación

    - Principios de especialización para hacer específico el entrenamiento

    - Principios de proporcionalización

  9. Capacidades físicas básicas
  10. - Resistencia: aeróbica - anaeróbica

    - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia

    - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular - amplitud de movimiento

    - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria

  11. Efecto del entrenamiento
  12. Efecto residual de entrenamiento
  13. El desentrenamiento
  1. Introducción a la fuerza
  2. - Concepto de fuerza

  3. Manifestaciones de la fuerza
  4. - Manifestación activa

    - Manifestación reactiva

    - Resistencia a la fuerza

  5. Tipos de contracción muscular
  6. Factores determinantes de la fuerza muscular
  1. Gimnasia de musculación. Equipo básico
  2. - Barras

    - Mancuernas

    - Soportes y jaulas

    - Máquinas

    - Bancos

  3. Terminología de la musculación
  4. - Horario óptimo

    - La importancia de la respiración

  5. Ejercicios de musculación
  6. - Pectorales

    - Dorsales

    - Oblicuos

    - Hombros

    - Bíceps

    - Tríceps

    - Abdominales

    - Antebrazos

    - Piernas

  1. Ejercicios de musculación
  2. Técnicas y métodos de entrenamiento en culturismo
  3. - Técnicas básicas de entrenamiento

    - Métodos de entrenamiento en culturismo

    - Adaptaciones al entrenamiento con cargas

  4. Programación del entrenamiento
  5. Kinesiología
  6. Intensidad. Conceptos culturistas
  7. - Principios del entrenamiento de intensidad

  8. Entrenamiento para mujeres
  1. Concepto de lesión deportiva y su relevancia
  2. Lesiones deportivas más frecuentes
  3. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  4. Causas de las lesiones deportivas
  5. Fases de la lesión deportiva
  6. Factores que influyen en la lesión y curación
  7. - Factores predisponentes para sufrir una lesión deportiva

    - Factores que intervienen en el proceso de curación

  8. Prevención de la lesión deportiva
  9. Reconocimiento médico previo
  10. Psicología de la lesión deportiva
  11. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  12. - Fases de tratamiento de recuperación de la lesión

    - Fases de la Reeducación Funcional del Deportista

  13. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte
  1. Introducción
  2. Psicología del Deporte
  3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
  4. Funciones de la Psicología del Deporte
  5. La Psicología del Deporte en la actualidad
  1. El Psicólogo del Deporte
  2. Funciones del Psicólogo del Deporte
  3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
  4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
  5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
  1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología.
  2. Potencial de Reposo o de Membrana
  3. Receptores. Potencial Generador
  4. Potencial de Acción
  5. Sinapsis
  6. Circuitos neuronales
  7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
  8. Morfología del Sistema Nervioso Central
  1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
  2. Sistema sensorial. Propiocepción
  3. Organización funcional del Sistema Motor
  4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos del aprendizaje motor
  3. Teorías del aprendizaje motor
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
  6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
  7. Las habilidades motrices
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  1. Introducción: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competición
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  4. Plantear las metas
  5. Conseguir las metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. Introducción
  2. Activación, ansiedad y estrés
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
  4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas
  4. Responder a las quejas
  5. Creatividad y auto-realización en el trabajo
  1. Introducción
  2. Liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Enfoques en la teoría del liderazgo
  5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Habilidades sociales comunicativas

Titulación de Posgrado entrenador de culturismo

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Culturismo con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Coaching Deportivo expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Coach Deportivo CulturismoCurso Coach Deportivo CulturismoCurso Coach Deportivo CulturismoCurso Coach Deportivo Culturismo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
767300PYG
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
1542340PYG
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado entrenador de culturismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado Entrenador de Culturismo

¿Qué es el culturismo?

El Culturismo surgió en Francia en los siglos XVIII y XIX donde tuvo lugar el nacimiento de una disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética, palabra que entronca directamente con la cultura física. Así mismo, esta disciplina acabó asentándose como la ejecución de ejercicios gimnásticos que tienen por misión el desarrollo de los músculos.  

Dentro del mundo del deporte y las competiciones, el culturismo se ha convertido en uno de los movimientos más aclamados en las competiciones deportivas. La competición de culturismo se divide en dos rondas. La primera es conocida como semifinales, en la que se realizan 4 poses de simetría y 7 poses obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética para dirimir las puntuaciones. La segunda parte recibe el nombre de final o competición, donde llegan entre 5 y 6 finalistas, que tienen cada uno un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres.

Posgrado Entrenador de culturismo

¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector? Especialízate con el postgrado entrenador de culturismo.

Este Postgrado en Entrenador de Culturismo desarrollarás las competencias y conocimientos necesarios para poder aplicar las técnicas necesarias para alcanzar los objetivos que tiene el culturismo, que es conseguir un cuerpo con una masa corporal y una musculación considerablemente grande, debido a que esta disciplina que ejerce de práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al desarrollo de los músculos.

Esta acción formativa de entrenador de culturismo te enseñará como de verdad los culturistas trabajan su cuerpo, su filosofía y cultura general sobre este maravilloso deporte, numerosas figuras ha entrenado este deporte como es Arnold Schwarzenegger, referente en esta disciplina, fitness y finalmente como instruir a las demás personas, ya que estarás preparado una vez aprendido todos los aspectos en ejercer como entrenador de culturismo 

La disciplina necesita de una constancia continúa y una profesionalidad a la hora de realizar las técnicas deportivas y cuidar todos los aspectos sobre la salud siguiendo una alimentación adecuada según la fase que se encuentra con la intención de aumentar con un grado alto de hipertrofia, en resumen, la alimentación como la disciplina de deportiva es fundamental para alcanzar dichos objetivos.

Para poder desarrollar tu perfil profesional como entrenador de culturismo de una forma eficiente, Euroinnova International Online Education te ofrece una formación multidisciplinar en la que puedas disponer de una visión general del mundo del culturismo y como quizás unos entrenamientos de la forma más consciente respecto a la salud. Gracias a estos conocimientos, podrás direccionar tu proyección profesional en el coaching deportivo, el desarrollo muscular y al guiamiento deportivo y competitivo. Además, gracias a nuestro postgrado entrenador de culturismo obtendrás una visión técnica que ayude a desarrollar todos tus proyectos personales dentro del mundo del culturismo. Por último, podrás potenciar tus aptitudes laborales ayudándote a crecer poco a poco; desde trabajos de asistente personal en gimnasios hasta la propia dirección de entrenamientos de élite.

Gracias a Euroinnova International Online Education  podrás recibir una Doble Titulación con 8 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo otorgados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

¿Estás interesado en formarte con el postgrado entrenador de culturismo?

¿Todavía te surge alguna duda? No te preocupes, mantén contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200). Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes mas tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar o mejorar y terminar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, veras que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de TwitterFacebook e Instagram si lo consideras mas oportuno.

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Fácil acceso con cualquier dispositivo digital.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
  • Entorno de aprendizaje más confortable.
  • Ahorro de gastos derivados de estudiar en un centro académico tradicional, tales como el transporte.
  • Mejor calidad de enseñanza.

¿Y si te pones en contacto con nosotros y empezamos juntos a crear y/o renovar el mejor perfil profesional que puedas conseguir?

 En Euroinnova contamos con uno de los mayores y más actualizados catálogos de formación online, con miles de programas adaptados a tus necesidades.

Preguntas al director académico sobre el Posgrado entrenador de culturismo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200