Inscríbete ahora en este Curso Cocinero en Colectividades y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
400 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Cocinero/a Profesional en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Cocinero/a Profesional en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso cocinero

CURSO COCINERO. Realiza ahora este Curso de cocinero Online y conviértete en un Cocinero/a Profesional en Colectividades gracias a un temario adaptado a las exigencias del mercado y un equipo docente especializado que te apoyará en tu formación. ¡Consigue tus metas profesionales de la mano de Euroinnova!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso cocinero
El mundo de los cocineros profesionales es muy distinto al de la cocina casera, estos estudian y conciben sus carreras entre fogones de una manera muy diferente. Como en todas las profesiones, los cursos de especialización son de suma importancia para los cocineros profesionales. La cocina no es sólo un lugar donde realizar platos que puedan satisfacer a los paladares más exquisitos. Es también un lugar de investigación y creación, en el que no es suficiente la intuición o el "don" para la elaboración, sino que necesita también del conocimiento de las diferentes técnicas y materias primas.
Objetivos
de Curso cocinero
Este Curso Cocinero/a Profesional en Colectividades facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Analizar el sector de la restauración. - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...).. - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Analizar el sector de la restauración. - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...).. - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales y elaboraciones culinarias de pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.
Salidas profesionales
de Curso cocinero
Gracias a este Curso Cocinero/a Profesional en Colectividades aumentará tu formación en el ámbito de la restauración. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración.
Para qué te prepara
el Curso cocinero
El siguiente curso le prepara para ser Cocinero Profesional en Colectividades conociendo las diferentes ofertas gastronómicas sencillas y los sistemas de aprovisionamiento, las diferentes técnicas culinarias, el arte de la decoración y exposición de platos.
A quién va dirigido
el Curso cocinero
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del cocinero profesional. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.
Metodología
de Curso cocinero
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso cocinero

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración.
  2. Estructura organizativa y funcional.
  3. Aspectos económicos.
  1. Definición y modelos de organización.
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria.
  3. Especificidades en la restauración colectiva.
  4. El personal y sus distintas categorías profesionales.
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
  6. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria.
  1. Concepto.
  2. Especificidades en la restauración colectiva.
  3. Cocina central.
  4. Cocina de ensamblaje.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras.
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.
  1. Grupos de alimentos.
  2. Diferencia entre alimentación y nutrición.
  3. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano.
  4. Caracterización de los grupos de alimentos.
  5. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva.
  1. Características peculiares.
  2. Concepto de calidad por parte del cliente.
  3. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  4. Técnicas de autocontrol.
  1. El departamento de economato y bodega.
  2. El ciclo de compra.
  3. Registros documentales de compras.
  4. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias.
  1. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características.
  2. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno.
  3. Departamentos o unidades que intervienen.
  4. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas.
  5. Formalización del pedido de almacén y su traslado.
  6. Recepción y verificación de la entrega.
  7. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas.
  8. Control de stocks.
  1. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  2. Registros documentales.
  3. Gestión y control de inventarios.
  1. Definición y clases de costes.
  2. Cálculo del coste de materias primas y registro documental.
  3. Control de consumos. Aplicación de métodos.
  4. Componentes de precio.
  5. Métodos de fijación de precios.
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con pescados. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas y su utilización (coulís, salsas, mantequillas compuestas, farsas y otras) que se elaboran para pescados, crustáceos y moluscos,).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con pescados crustáceos y moluscos.
  4. Algas marinas y su utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
  1. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada especie.
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados.
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos.
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de pescados, crustáceos y molusco.
  2. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
  3. Adornos y acompañamientos más representativos utilizados en estos platos.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.
  1. Fondos: Definición. Clasificación. Importancia de los fondos en la cocina.
  2. Principales fondos básicos. Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  3. Otras preparaciones básicas y su utilización (duxelles, tomate concassés, roux, mirepoix, distintos aparejos, borduras, salsas para carnes y aves, mantequillas compuestas y farsas).
  4. Fondos y bases industriales elaboradas con carnes, aves y caza.
  5. Elementos de ligazón clásicos y texturizantes actuales.
  6. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
  1. Definición. Fundamento de la cocción. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada tipo de corte o pieza de carne de distintas especies, a carnes de las diferentes aves domésticas, a carnes de caza y a distintos despojos.
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración.
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con carnes, aves, caza y despojos.
  1. Importancia del efecto visual en la comida. Otros factores organolépticos. Factores que diferencian la decoración clásica de la actual.
  2. Montaje y presentación en fuente y en plato.
  3. Vajilla: Características. Distintas piezas y su utilización en función del tipo de comida. El color del plato en función de su contenido.
  4. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos.
  5. Distintas técnicas de presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza.
  6. Importancia de la presentación y servicio del plato a su bebida temperatura.
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación. El apetito y es aspecto del plato. Evolución en la presentación de platos. La presentación clásica y la moderna.
  2. Adecuación del plato al color tamaño y forma de su recipiente.
  3. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet:
  4. Adornos y complementos distintos productos comestibles.
  5. Otros adornos y complementos
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas:
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias:
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria:
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados.

Titulación de Curso cocinero

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso cocinero profesional colectividades onlinecurso cocinero profesional colectividades onlinecurso cocinero profesional colectividades onlinecurso cocinero profesional colectividades online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
13137030PYG
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
457280PYG
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
457280PYG
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
2790170PYG
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso cocinero

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Cocinero

¿Quieres adentrarte en el sector culinario? ¿Te gustaría analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas? ¿Estás interesado en definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos? ¿Estás interesado en aprender a diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Cocinero profesional, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

CURSO COCINERO

Puedes obtener más información sobre el curso de cocinero profesional contactando con nosotros, a través de nuestra página web, o si lo prefieres, ¡nosotros te llamamos y nos adaptamos a tus horarios!

 

¿Por qué es importante contar con un cocinero para colectividades?

Actualmente, cada vez son más, los comedores, hospitales y residencias que se necesitan, pues estos están en manos de grandes empresas, pues es por ello, la necesidad de contar con personal experto culinario que se encargue de elaborar la comida para todas estas personas.

Este curso online te ayudará a incrementar tu enseñanza en: acabado, alimentos, almacenamiento, alto, riesgo, aplicaciones, aprovisionamiento y arroces. Además, podrás desarrollar cualquier actividad relacionada con acabado, alimentos, almacenamiento, alto y riesgo.

¿Por qué te ofrecemos este Curso de Cocinero?

Algunos de los motivos por los cuales te recomendamos este curso orientado a la hostelería, son:

  • Te apasione la cocina, y quieras estar al tanto de las nuevas tendencias, además de estar en constante aprendizaje.
  • Puedes trabajar en cualquier comedor, hospital, o cualquier otro lugar que se requiera de este
  • personal.
  • Otro de los factores, que puede llamarte la atención, es el salario profesional, el cual, pues oscilar los 2.000 euros al mes, pero todo ello dependerá, también, de otra serie de factores, como es el caso de la experiencia, o el grado de cocinero en el que te encuentres.

 

¿Te gustaría dar el salto profesional que mereces? Realiza el Curso de Cocinero, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda esta formación en cocina y sé quien quieras ser

 

curso de cocinero

Si te interesa este tema, te recomendamos que continúes leyendo en la siguiente entrada a nuestro blog, donde hablaremos más en profundidad sobre los cursos para cocineros u otros cursos relacionados con la materia:

https://www.euroinnova.edu.es/turismo

 

¿Qué voy a aprender con este Curso para ser Cocinero?

Desde Euroinnova queremos ofrecerte este Curso para que puedas adentrarte en materia, y seas capaz de convertirte en todo un experto del sector. Es por ello que queremos enseñarte:

  • Primeramente, a preparar y elaborar los menús semanales.
  • Tratar de gestionar el equipo de una manera correcta, así como asignar las tareas que le corresponde a cada uno de los integrantes del equipo.
  • Llevas a cabo un control sobre los alimentos que se van a utilizar para elaborar la comida y distribuir el tiempo que se necesite.
  • Estar a la última de las técnicas modernas que se emplean en cocina, para adaptarse a la demanda del personal.
  • En determinados casos, llevar a cabo tareas de administración.
  • Cumplir con todas las normas que correspondan a la seguridad alimentaria, así como la higiene que se debe de seguir.

Además de enseñarte a realizar todas estas tareas, también te ayudaremos a desarrollar ciertas habilidades como es trabajar bajo presión, o aprender a comunicarse de manera correcta. También lo son, la adaptabilidad, debido a los imprevistos que puedan surgir, o la organización y la preparación con tiempo de diversas actividades.

Realiza este Curso cocinero profesional online y adquiere conocimientos sobre la cocina en general ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso cocinero

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200