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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo

MADRID

Opinión sobre Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

ESTE CURSO ME HA RESULTADO MUY INTERESANTE. NECESITABA LA TITULACIÓN PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO Y LA HE OBTENIDO DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE AL IMPARTIRSE DE FORMA TELEMÁTICA. EN GENERAL, ESTA COMPLETO.

Africa

ASTURIAS

Opinión sobre Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Este curso me ha permitido afianzar mis conocimientos en el ámbito de administración y gestión. Me ha gustado lo que trata sobre técnicas de resolución de conflictos. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible, permitiéndome avanzar en la formación sin problema alguno.

Francisco

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO UNA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO Y LA HE OBTENIDO DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE AL SER ONLINE. NO OBSTANTE, LAS PRÁCTICAS SON ESCUETAS.

Carlos

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Un curso fascinante. Me ha encantando estudiar lo referente a la motivación en la empresa, ya que aporta gran cantidad de nuevos conceptos así como el que aborda el asunto de la orientación al cambio.

Elvira

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Este curso es interesante y me ha ayudado a completar mi formación. Además, al ser online lo he compaginado con mi vida laboral y personal sin problema alguno. No añadiría nada más, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso comunicación efectiva online

COMUNICACION EFECTIVAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en administración y gestión con este Curso Comunicación Efectiva. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso comunicación efectiva online
Este Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo.
Objetivos
de Curso comunicación efectiva online
Este Curso Comunicación Adecuada y Trabajo en Equipo perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
Salidas profesionales
de Curso comunicación efectiva online
Gracias a este Curso Comunicación Adecuada y Trabajo en Equipo aumentarás tu formación en el ámbito de administración y gestión. Además, te permitirá completar tus estudios en lo referente al ámbito comunicativo. 
Para qué te prepara
el Curso comunicación efectiva online
Este CURSO ONLINE de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo.
A quién va dirigido
el Curso comunicación efectiva online
Este CURSO ONLINE de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo.
Metodología
de Curso comunicación efectiva online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso comunicación efectiva online

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  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Función estratégica de la comunicación
  3. Tipos de comunicación existentes
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio

Titulación de Curso comunicación efectiva online

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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EDUB - Educa Euroinnova

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

COMUNICACION EN EL ENTORNO DE TRABAJO

La comunicación se define cuando un mensaje se comparte, recibe y comprende sin alterar su objetivo final. Es decir, el emisor y el receptor interpretan el mismo significado. De esta manera, se evitan dudas y confusiones, mientras que se cumplen las expectativas sobre lo que se ha transmitido.

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La comunicación se divide en:

  • Formal. Este tipo de comunicación sigue algún tipo de protocolo, que puede ser establecido explícitamente o no, y funciona mejor dentro de estos términos. Se utiliza mucho en empresas para pasar instrucciones o en informes, por ejemplo.
  • Informal. En este caso se logra un intercambio más espontáneo y a la vez cotidiano. Facilita el entendimiento dentro de la empresa y con los clientes al generar espacio para preguntas, reacciones y un vínculo más emocional y personal.
  • Vertical
    • Ascendente: si parte de un emisor en posición jerárquica inferior hacia un responsable.
    • Descendiente: cuando parte de un jefe hacia sus subordinados.
  • Horizontal o lateral. La información circula entre personas en cargos o posiciones similares

¿Cómo se mejora la comunicación?

  • Escucha activa. En un diálogo es importante prestar atención al mensaje del emisor. La escucha activa consiste en aportar feedback sobre lo que este dice para generar una conversación continuada.
  • Mensaje claro y conciso. Para evitar conflictos o malentendidos es importante tener claro cuál es el objetivo del mensaje, qué información es la más relevante y cómo detallarla. No se trata de expresarlo con muchas palabras, sino con las necesarias para emitir un mensaje claro y conciso.
  • Expresión asertiva. Tanto saber decir que no como defender tu posición son capacidades fundamentales para la comunicación asertiva. Para lograrlo, lo importante es expresar las opiniones personales y preferencias poco a poco y de forma educada para ir creando el hábito de comunicarse de manera firme. 
  • Empatía. Algunas personas se encierran en sus propias perspectivas sin procurar entender la postura de los otros, es decir, sin ser empáticas. Esto puede desembocar en conflictos interpersonales si no se le pone una solución a tiempo. 

  • Expresión no verbal. El cuerpo dice más de lo que expresan las palabras. Por muy bien expresadas que estén las ideas, los receptores también perciben como estás por la forma de mover las manos o por la expresión facial. Controlar el cuerpo también te permitirá lograr una comunicación mucho más efectiva.

Beneficios de la Comunicación y Trabajo en Equipo

Para tener en cuenta el verdadero impacto de una buena comunicación en el entorno laboral, hay que abordar todos los aspectos que evitan conflictos o malentendidos, y que contribuyen a que los empleados se apoyen entre ellos. Una comunicación adecuada en el trabajo aporta numerosos beneficios:

  • Distribución de tareas y recursos de una forma más eficiente, ayudando a reducir los tiempos de producción.
  • Motivación de los empleados de una forma sana. Con una comunicación adecuada se sentirán más comprometidos con los objetivos, los compañeros y el líder que les coordina.
  • Enfoque del equipo hacia unos objetivos específicos, lo que permite que todos avancen en una misma dirección al no existir malentendidos ni errores por fallos comunicativos.
  • Todos los miembros del equipo se sentirán escuchados y con voz.

Además el trabajo en equipo potencia las estructuras flexibles y menos jerárquicas. Ayuda a la toma de responsabilidades. Promueve la amistad y las relaciones interpersonales, tan importantes para generar un buen ambiente de trabajo.

Actualidad en Empresas

La comunicación adecuada y el trabajo en equipo están dentro de las denominadas soft skills o habilidades blandas. Estas se centran en aspectos que, pese a no ser técnicos, influyen en la productividad de una empresa. Sin una buena comunicación se puede estar desaprovechando el potencial de los empleados. 

Se realizó una investigación en la que se estudiaban las soft skills y cuáles eran las más demandadas en los puestos de trabajo. El liderazgo, la capacidad comunicativa y el trabajo en equipo fueron las principales, por lo que tener un perfil profesional que comprenda estas habilidades ayuda a convertirse en el candidato ideal para muchos empleos. En definitiva, combinar las habilidades técnicas con el desarrollo de habilidades comunicativas y de trabajo en equipo debe ser una prioridad

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso comunicación efectiva online

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