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Postgrado online gestion calidad organizaciones sanitarias

Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias

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Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias
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Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:420 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 3685154 PYG 2456770 PYG
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
Manual Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS SANITARIOS Y REFORMAS SANITARIAS. ENFOQUE HACIA LA CALIDAD
  1. Sistemas sanitarios
  2. Modelos sanitarios
  3. Financiación y gasto sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS SANITARIOS Y REFORMAS: DIMENSIONES, ESCENARIOS Y PATRONES
  1. El aseguramiento colectivo de los riesgos de enfermar
  2. Las arquitecturas de los sistemas sanitarios
  3. Patrones de cambio y reforma en países desarrollados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTCAS DE LOS MODELOS SANITARIOS
  1. Antecedentes
  2. Criterios
  3. Cobcepto de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LEY 16/2003 DE COHESIÓN Y CALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. SU CONCEPCIÓN COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD DE LA ASISTENCIA
  1. El marco jurídico
  2. El propósito de esta ley
  3. Los principios básicos de la ley de cohesión y calidad
  4. Ley general de sanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA LEY 41/2002, DE 14 DE NOVIEMBRE, BÁSICA DE AUTONOMÍA DEL PACIENTE, COMO HERRAMIENTA NORMATIVA DE MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Información
  2. Autonomía
  3. Intimidad y confidencialidad
  4. Historia clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMO FACTOR DE MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Antecedentes
  2. Concepto
  3. ventajas
  4. Aplicaciones
  5. Peligros para una buena implantación
  6. Implantación de un modelo de competencias. Fases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INDICADORES DE ACTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. La información como recurso intagible
  2. Sistema de información sanitaria
  3. Necesidad de información
  4. Marco conceptual para la evaluación en los servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INDICADORES DE LA CALIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS: INDICADORES DE CALIDAD DE LA SECA Y MODELO AHRQ
  1. Ley de cohesión y calidad del sns
  2. La agencia de calidad del sistema nacional de la salud
  3. Indicadores sanitarios
  4. Indicadores de calidad
  5. Plan de calidad del sistema nacional de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD Y EFECTVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS. SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ADECUACIÓN DE RECURSOS Y GESTÓN DE RIESGOS
  1. Riesgo y sistema de información
  2. Sistemas de inforamción y riesgo en el paciente quirúrgico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTÓN DE LA EFICIENCIA Y CALIDAD ASISTENCIAL EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. Los sistemas sanitarios
  2. Las reformas sanitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD Y BIOÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. Los juicios morales
  2. Ética moral
  3. El origen de la moralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NORMATIVA ÉTCA Y DE CALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA
  1. Los juicios morales
  2. El origen de la moralidad
  3. Ética de mínimos y ética de máximos
  4. MoraL Y RELIGIÓN
  5. bIOÉTICA Y DEONTOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. NUEVA GESTÓN CLÍNICA ENFOCADA A LA CALIDAD, GOBERNANZA DE MICROSISTEMAS, MANAGEMENT BASADO EN LA EVIDENCIA Y APLICATIVOS REFINADOS POR PROCESOS
  1. Teoría del buen gobierno sanitario
  2. El management antropológico
  3. Innovaciones organizativas y de gestión en entornos públicos
  4. Gestión basada en la evidencia
  5. Nuevas gestión en los microsistemas clínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE CALIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA
  1. Líneas estratégicas y objetivos de un programa de mejora de la calidad de atención primaria
  2. Diseño e implementación de un programa de calidad
  3. Fases de desarrollo del programa
  4. Proyecto centros en transición
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA GESTIÓN COGNITVA©. UN PROGRAMA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN PRIMARIA EN 10 PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DEL MODELO EUROPEO DE CALIDAD TOTAL Y EXCELENCIA DE LA EFQM
  1. La calidad en las organizaciones sanitarias. Modelo EFQM de excelencia
  2. Evaluación de la calidad asistencial
  3. El modelo de excelencia EFQM
  4. El modelo de excelencia efqm en España
  5. Medición de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 18. UNE EN ISO 9001: 2008. UNA NORMA PARA AYUDAR A LA GESTIÓN SANITARIA
  1. Desarrollo de los requisitos de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD BASADA EN EL MODELO DE JOINT COMMISSION INTERNATONAL
  1. Joint Commission internacional e isqua
  2. Programas de acreditación
  3. Preparación para la acreditación
  4. La acreditación JCI
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CALIDAD PERCIBIDA POR LOS USUARIOS EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS PRIVADAS. EXPERIENCIA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ (MADRID)
  1. Antecedentes
  2. Marco actual
  3. Modelo de calidad integral e integrador
  4. Gestión de procesos
  5. Infraestructura de calidad percibida FJD
UNIDAD DIDÁCTICA 21. EL HOSPITAL VERDE
  1. De los hospitales mediavales al hospital del futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA Y DISEÑO FUNCIONAL, PIEZAS CLAVE EN LA MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTÓN DE LA CALIDAD MEDIANTE MEJORA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOSLABORALES EN EL SECTOR SANITARIO
  1. Fundamentos éticos y legales en PRL
  2. Accidente de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 24. MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL MEDIANTE LA TELEMEDICINA Y LA TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 25. SIESTACARE: INTELIGENCIA AMBIENTAL APLICADA A SISTEMAS DE E-SALUD COMO TECNOLOGÍA DE AYUDA A ENFERMOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Telemedicina para la mejora de la calidad asistencial
  2. Proyectos de telemedicina y teleasistencia para la mejora de la calidad asistencial
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MHEALTH Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Categorías de servicio mHealth
  2. Historia clínica, interoperabilidad y estándares en mHealth
  3. mHealth en enfermos crónicos y en tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 27. GESTÓN SANITARIA PARA LA CALIDAD ASISTENCIAL Y LA EXCELENCIA
  1. La gestión en la producción de bienes industriañes
  2. La gestión de servicios: hacia la calidad total
  3. La gestión de la complejidad
UNIDAD DIDÁCTICA 28. DIMENSIONES DE LA CALIDAD EN SANIDAD
  1. Dimensiones de la calidad en sanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 29. AJUSTES DE RIESGOS Y CALIDAD ASISTENCIAL: PAGO CAPITATIVO, RIESGO MORAL, DEMANDA INDUCIDA Y SELECCIÓN DE RIESGOS
  1. Financioación del sistema sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 30. AJUSTES DE RIESGOS Y CALIDAD ASISTENCIAL: AGRUPADORES (APG, GRD, AP-GRD, IR-GRD, ACG, DXCG, CRG)
  1. Modelos de ajuste de riesgo
  2. Ajuste de riesgos por variables demográficas
  3. Modelos con inclusión de gastos de años anteriores
  4. Modelos basados en prescripciones farmacéuticas
  5. Modelos basados en encuestas de salud
  6. Sistemas de ajuste de riesgo basados en información diagnóstica.
UNIDAD DIDÁCTICA 31. ESTUDIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TERAPIAS ASISTENCIALES CON ENFOQUE A LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Estudios de evaluación económica
  2. valuaciones económicas de nuevas tecnológicas y procedimientos con enfoque a la calidad
  3. Diseño del estudio
  4. Métodos analíticos de análisis de costes y evaluación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 32. TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA SANITARIO: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS EN SALUD
  1. Información sanitaria
  2. Información de los resultados de los hospitales
  3. Indicadores de actividad y resultados
  4. Indicadores de calidad y seguridad clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 33. LA SEGURIDAD EN LA PRÁCTICA CLÍNICA, UNA DIMENSIÓN DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Publicidad de los resultados
  2. Contexto
  3. Modelos de análisis
  4. Magnitud e impacto de los eventos adversos en la asistencia hospitalaria
  5. El estudio ENEAS
UNIDAD DIDÁCTICA 34. PLAN ESTRATÉGICO DE GESTÓN DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS: GESTIÓN CLÍNICA Y GOBIERNO CLÍNICO
  1. Magnitud e impacto de los eventos adversos en atención primaria de salud
  2. El estudio APEAS
  3. La seguridad en la práctica clínica
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Este curso en Gestión de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias le ofrece una formación especializada en la materia. La creación del Sistema Nacional de Salud ha sido uno de los grandes logros de nuestro Estado del Bienestar, dada su vocación universal, la amplitud de sus prestaciones, su sustentación en el esquema progresivo de los impuestos (adopción del modelo Beveridge) la solidaridad y su calidad percibida, lo que le ha situado a lo largo de los años en la vanguardia sanitaria como un modelo de referencia mundial.
Objetivos Postgrado Online
- Conocer el sistema sanitario y sus reformas sanitarias que han ido surgiendo a lo largo de la historia. - Aprender a gestionar los sistemas de calidad en organizaciones sanitarias. - Entender los diferentes indicadores de calidad en las organizaciones sanitarias para dar una respuesta adecuada. - Conocer la normativa en materia de calidad en instituciones sanitarias. - Realizar un plan estratégico de gestión de calidad en las organizaciones sanitarias.
Salidas profesionales Postgrado Online
Sanidad / Calidad
Para que te prepara este Postgrado Online
Este curso en Gestión de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias le prepara para conocer el sistema sanitario y sus reformas sanitarias que han ido surgiendo a lo largo de la historia; aprender a gestionar los sistemas de calidad en organizaciones sanitarias; entender los diferentes indicadores de calidad en las organizaciones sanitarias para dar una respuesta adecuada; conocer la normativa en materia de calidad en instituciones sanitarias; y realizar un plan estratégico de gestión de calidad en las organizaciones sanitarias.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Este curso en Gestión de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias está dirigido a todas aquellas personas y/o profesionales que quieran aprender y profundizar sobre la gestión de la calidad en instituciones sanitarias.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Gestion Calidad Organizaciones Sanitarias

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En 2º lugar tenemos el Curso Gestion Servicios Sanitarios Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso tiene como objetivo principal formar a profesionales sanitarios en las principales habilidades de gestión y dirección de centros sanitarios públicos y privados en el marco de una calidad asistencial y de atención, desarrollando las aptitudes y los conocimientos necesarios para ello.

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Opiniones Curso Gestion Calidad Organizaciones Sanitarias

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 02-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 24-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 19-03-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 15-02-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 02-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 14-02-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 02-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 07-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 29-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 15-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 08-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 03-04-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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LA CALIDAD COMO FUENTE DE FIDELIDAD

La calidad como fuente de fidelidad permite a cualquier tipo de empresa obtener una ventaja competitiva respecto a sus rivales en el mercado.

LA FORMACION PROFESIONAL ACTUAL

La formación profesional actual, está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos. Estos ciclos formativos tienen dos niveles: Grado Medio y Grado Superior. Además, para los alumnos que no superen los objetivos de la ESO, existen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se imparte una formación profesional básica, que les permitirá acceder al mundo laboral o incorporarse a los Ciclos Formativos de Grado Medio.