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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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* Todas las opiniones sobre Curso Practico de Gestion del Clima Laboral y Organizacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión del clima laboral organizacional

CURSO DE GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL ORGANIZACIONALAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación online en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión del clima laboral organizacional
El mercado laboral necesita profesionales con conocimientos concretos y específicos sobre gestión del clima laboral u organizacional, dentro de cualquier empresa o relación laboral. Se establece, a su vez, un enfoque específico para especializarse y conocer todo lo referente al conflicto y sus estrategias de prevención y resolución, las consecuencias y el control del estrés laboral, aprender a cómo motivar dentro del entorno laboral, profundizando en una herramienta tan importante, como es la comunicación, las habilidades sociales y la asertividad, para llevar a cabo interacciones satisfactorias y crear un clima laboral y organizacional óptimo y adecuado. El Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional, ofrece un completo contenido para poder completar tu formación y desempeñar trabajos relacionados con la gestión de recursos humanos o empresariales. En INEAF, adaptamos cada programa formativo a las exigencias del mercado, ofreciendo, sin lugar a dudas, formaciones que ayudan a diferenciarse y mejorar la competitividad profesional de quienes apuestan por nosotros.
Objetivos
de Curso de gestión del clima laboral organizacional
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios sobre gestión del clima laboral y organizacional. - Conocer el conflicto, concretamente laboral, y aprender sus estrategias para prevenirlo y gestionarlo. - Aproximarse al concepto de estrés laboral y conocer sus consecuencias y manejo. - Aprender a motivar dentro del entorno laboral para lograr satisfacción laboral. - Saber emplear una buena comunicación. - Trabajar las habilidades sociales y entrenar la asertividad.
Salidas profesionales
de Curso de gestión del clima laboral organizacional
Gestor/a o director/a de recursos humanos, gestor/a del personal, experto/a en conflictos, gestor/a del clima laboral, gestor/a del clima organizacional. Complemento ideal para personas con titulaciones relacionadas con los recursos humanos, o gestión de empresas.
Para qué te prepara
el Curso de gestión del clima laboral organizacional
El Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional, te prepara para gestionar y adecuar el clima laboral o de cualquier organización o empresa. Te aporta conocimientos sobre la prevención y gestión de conflictos, establecer buena comunicación, entrenar la asertividad, trabajar las habilidades sociales, así como aprender a motivar en el entorno laboral.
A quién va dirigido
el Curso de gestión del clima laboral organizacional
El Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional, va dirigido principalmente a quienes posean titulación en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Empresariales, Administración y Gestión de Empresas, y otros títulos similares. A su vez, va dirigido a cualquier profesional o estudiante relacionado con la gestión del clima laboral y organizacional que desee especializarse en esta materia, para completar o renovar su formación, y orientarla a una perspectiva práctica para cualquier empresa o relación laboral.
Metodología
de Curso de gestión del clima laboral organizacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión del clima laboral organizacional

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Video tutorial: Conflictos de Trabajo
  3. Perspectivas del conflicto: Estrategias
  4. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  5. Niveles del conflicto
  6. Estrategias para prevenir el conflicto
  7. - Cómo denegar peticiones

    - Cómo realizar críticas de modo constructivo

  8. La gestión de conflictos
  9. Estrategias de resolución de conflictos
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. - Síntomas de estrés negativo

    - Síntomas de estrés positivo

  5. El estrés y el entorno laboral
  6. Video tutorial: Clima laboral ()
  7. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  8. - Modelos descriptivos de estrés

  9. Características individuales del Estrés
  10. Consecuencias del estrés sobre la salud
  11. - Consecuencias sobre el bienestar psicológico

    - Consecuencias sobre el funcionamiento social

  12. Efectos del estrés
  13. - Efectos positivos del estrés

    - Procesamiento cognitivo defectuoso

    - Aparición de unas respuestas fisiológicas y emocionales inadecuadas

  14. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  15. - Estrés y rendimiento laboral

    - Situaciones que generan estrés

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. - Evaluación y diagnóstico de la motivación

    - Técnicas de motivación

  5. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  6. - La conducta del individuo y satisfacción laboral

  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Niveles de comunicación
  3. Mitos, errores y barreras en la comunicación
  1. Fundamentos de las habilidades sociales
  2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales
  3. La asertividad
  4. El entrenamiento asertivo

Titulación de Curso de gestión del clima laboral organizacional

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Gestion Clima Laboral OrganizacionalCurso Gestion Clima Laboral Organizacional
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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7 razones para realizar el Curso de gestión del clima laboral organizacional

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gestión del Clima Laboral Organizacional

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Tipos de conflictos laborales

En primer lugar, cuando hablamos de conflicto laboral, nos referimos a la disputa entre dos partes incluidas en el entorno laboral. Podemos decir que estos conflictos son muy comunes e inevitables, en ocasiones beneficiosos, ya que puede ayudar a mejorar condiciones de trabajo, y, por lo contrario, también peligrosos. Una vez sabemos esto, podemos clasificarlos según diferentes aspectos:

  1. Según las partes implicadas. Estos pueden ser intrapersonales, interpersonales, intragrupales, intergrupales, interorganizacionales o colectivos.
  2. Según las causas. Encontramos los conflictos de información, de relación, de intereses, de recursos, de estilos, de percepciones, de metas, de presión, de roles, de diferencias de valores y de políticas impredecibles.
  3. Según su naturaleza. Estos se clasifican en falsos, verídicos, contingentes desplazados y mal atribuidos.
  4. Según sus consecuencias. Estos son funcionales o disfuncionales.

Efectos del estrés

Los efectos que causan el estrés pueden ser tanto físicos como emocionales, como son resfriados, gripe, virus y otras enfermedades, depresión y ansiedad, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, problemas estomacales y problemas de concentración. El estrés crónico puede terminar debilitando nuestro sistema inmunológico y encontrarnos así en riesgo de sufrir enfermedades.

¿Qué son las habilidades sociales?

Definimos las habilidades sociales como el conjunto de conductas aprendidas de forma natural que se manifiestan en situaciones interpersonales y sociales. Podemos clasificar las habilidades sociales en los siguientes tipos:

  1. Habilidades sociales básicas: escuchar, iniciar una conversación, formular una pregunta, dar las gracias, presentarse, presentar a otras personas, realizar un cumplido.
  2. Habilidades sociales complejas: empatía, inteligencia emocional, asertividad, capacidad de escucha, capacidad de comunicar sentimientos y emociones, negociación y capacidad para disculparse.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional. Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones. Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso de gestión del clima laboral organizacional

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