Matricúlate en este Curso Auxiliar de Geriatría y consigue una Titulación con Reconocimiento Docente Sanitario de la Junta de Andalucía

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO AUXILIAR DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA: Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+595

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana Esteve

LEÓN

Opinión sobre Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-)

La atención desde el principio hizo decidirme, pero además el curso es ameno y se aprende mucho. Contenido de calidad y actualizado.

Amparo Vilagrassa

ALICENTE

Opinión sobre Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-)

Lo he realizado por salidas laborales, es un sector que está demandando mucho. El curso está muy bien, la plataforma es fácil de usar y la docente muy atenta.

Juan De Dios Ubidea

JAEN

Opinión sobre Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-)

El curso no solo es interesante, además el precio está muy bien y la metodología muy adaptada al alumno. Me ha gustado y lo recomiendo.

Teresa Navarro

ÁVILA

Opinión sobre Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-)

Para mejora en mi desempeño de trabajo en una residencia. Ya que se ha notado la necesidad de atender bien al usuario y de cuidarnos nosotros mismos.

Rodrigo Benitez

MURCIA

Opinión sobre Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-)

Me ha gustado mucho el curso. Lo he cogido como reciclaje a mi formación principal.
* Todas las opiniones sobre Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Acreditado Consejería de Sanidad - Válido para Trabajar en Toda España-), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso auxiliar de geriatría y gerontología

CURSO AUXILIAR DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA. Prepárate para trabajar en centros geriátricos y residencias con este Curso Online de Auxiliar de Geriatría con reconocimiento docente de la Junta de Andalucía. ¡Da a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales!

Resumen salidas profesionales
de Curso auxiliar de geriatría y gerontología
Si le interesa el ámbito de la sanidad y desea especializarse en el área de geriatría y gerontología este es su momento, con el Curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. El aumento que la población mayor en España ha venido experimentado en las últimas décadas ha llevado a que el colectivo que conforma este tramo de edad pase a constituir un importante porcentaje dentro de la pirámide de población. El cambio estructural está teniendo sus consecuencias en diversos ámbitos con la familia o la política social, sanitaria o económica, pasando así el colectivo de mayores a cobrar un protagonismo que no había tenido en épocas pasadas. Este Curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología aportará los conocimientos necesarios acerca de las técnicas y conceptos de auxiliar de de geriatría y gerontología, que se necesita saber para un correcto funcionamiento en el área geriátrica.
Objetivos
de Curso auxiliar de geriatría y gerontología
El Curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología tiene los siguientes objetivos para el alumno: - Aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento. - Prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa. - Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente geriátrico y saber aplicar los cuidados de enfermería específicos para cada patología. - Dar una asistencia integral y proporcionar un cuidado progresivo del anciano.
Salidas profesionales
de Curso auxiliar de geriatría y gerontología
Una vez realizado el Curso de Geriatría y Gerontología el alumno estará capacitado para trabajar en hospitales, centros de salud, centros de día de mayores, aulas de mayores, servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, ayudas técnicas de aparatos para favorecer los cuidados en casa, unidades de estancia diurna, hospital de día o centros residenciales.
Para qué te prepara
el Curso auxiliar de geriatría y gerontología
Este Curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología le prepara para aprender todo lo que debe conocer un profesional de este entorno de la sanidad, tanto pautas de actuación como los cuidados básicos que se han de realizar en distintas áreas de geriatría.
A quién va dirigido
el Curso auxiliar de geriatría y gerontología
Este curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología está dirigido a cualquier interesado que desee encaminar su carrera profesional a ser auxiliar en instituciones sanitarias, así como a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.
Metodología
de Curso auxiliar de geriatría y gerontología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso auxiliar de geriatría y gerontología

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
  2. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  3. Tipos de documento en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión personal en la unidad/servicio
  3. Gestión de los recursos materiales
  4. Organización del almacén
  5. Formulación de pedidos
  6. La habitación hospitalaria
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
  1. La piel del anciano
  2. Epidemiología, cadena epidemiológica y transmisión de infecciones
  3. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones
  4. La piel como órgano protector ante las infecciones
  1. El saneamiento en el medio sanitario
  2. Limpieza y desinfección del material
  3. Etiquetado de productos químicos: símbolos de peligrosidad
  4. Residuos sanitarios. Concepto y clasificación
  1. La higiene integral
  2. Eliminación urinaria e intestinal
  3. Eliminación intestinal
  4. Sondaje vesical
  5. Vendajes
  6. Drenajes
  7. Cuidados post-mortem
  1. El sistema gastrointestinal. La digestión de los alimentos
  2. Modificaciones del sistema gastrointestinal asociadas al proceso de envejecimiento
  3. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud
  1. Toxiinfección alimentaria y normas de manipulación de alimentos
  2. Nutrición enteral y nutrición parenteral
  1. Recogida de productos biológicos para analizar
  2. Obtención de muestras de productos biológicos para analizar
  1. Técnicas de asistencia en los cuidados de enfermería
  2. Movilización del paciente geriátrico
  1. Medicamentos: presentación y administración
  2. Procedimientos de enfermería
  3. Preparación quirúrgica
  1. Introducción
  2. Enfermedades osteoarticulares
  3. Hipertensión arterial
  4. Diabetes mellitus
  5. Los sentidos de la vista y del oído
  6. Temblor y parkinson
  7. Accidentes cerebrovasculares
  8. Depresión
  9. El síndrome confusional
  10. La demencia
  1. Conceptos fundamentales
  2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones, El proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia.
  3. Cambios bio-psico-sociales. Incidencias en la calidad de vida. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor. Necesidades especiales de atención y apoyo integral. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor. Conceptos fundamentales, características y necesidades en enfermedad y convalecencia.
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas
  3. Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
  4. Medios y recursos. Aplicaciones de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos.
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias.
  2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Instrumentos de observación
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  3. Técnicas de resolución de conflictos
  4. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  5. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar.
  6. Disposición para la atención integral a las personas
  7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda

Titulación de Curso auxiliar de geriatría y gerontología

Diploma de Auxiliar de Geriatría y Gerontología con 100 horas y con Reconocimiento Docente Sanitario de la Junta de Andalucía Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Auxiliar De GeriatriaCurso Auxiliar De Geriatria
SANE - Cursos Acreditados Personal NO SANITARIO JUNTA ANDALUCIA

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
457280PYG
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
2790170PYG
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso auxiliar de geriatría y gerontología

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca de auxiliar de geriatría? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Auxiliar de Geriatría e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education

y accede a un amplio abanico de cursos relacionados con la materia!

¿Por qué es importante estudiar Geriatría?

Desde Euroinnova queremos trasmitirte la necesidad de conocer a fondo el papel de la Geriatría en la actualidad, pues es cierto que cada vez más, la población va siendo más anciana. La Geriatría es una de las bifurcaciones de la medicina que se encarga de abordar estudios relacionados con las personas mayores y con los cuidados esenciales. El geriatra se encarga de brindar las herramientas y los métodos necesarios para la ayuda a las personas mayores. Tienen en cuenta cuestiones clínicas que ayudan a abordar, prevenir y brindar ayuda al paciente. 

La meta principal de esta especialidad se encarga del mantenimiento y de la rehabilitación de las personas mayores para que consigan cierta autonomía a la hora de llevar a cabo tareas cotidianas como, por ejemplo: comer, moverse, vestirse, lavarse, etc. Este tipo de perfiles profesionales ejercen su labor en hospitales, en centros internos de día o en las residencias ligadas a personas de la tercera edad. 

¿Qué vas a aprender con este Curso de Auxiliar de Geriatría online?

Algunas de las funciones que te enseñaremos a realizar para que puedas desempeñar bien, son:

  • Es la persona que se encarga de acostar y levantar al paciente.
  • Se encarga de vestir a los pacientes.
  • Desempeña tareas en relación con la higiene en la que incluimos la propia higiene, es decir, la ducha. Asimismo, se encarga de afeitar o incluso de la higiene bucal de la persona mayor. 
  • Se encargan de darle el alimento a aquellos pacientes que no puedan comer con autonomía. Además, deben supervisar que las personas mayores coman.
  • Son los encargados de movilizar a los pacientes en las diferentes áreas comunes.
  • Distribución de las zonas de almacenamiento de los pacientes.
  • Mover de postura a paciente siempre que lo necesite.
  • Lavar la ropa.
  • Brindar atención e información acerca de algunos peligros. 

Si quieres aprender más sobre la geriatría y sus aplicaciones, el Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

¿Qué te vamos a enseñar con este Curso de auxiliar de geriatría online?

Euroinnova te ofrece un amplio abanico de conocimientos para que puedas desarrollar tus habilidades y tus cualidades, necesarias para poder llevar cabo la materia. El principal objetivo de ello, es poder cuidar de:

  • Personas mayores de 65 años. Son aquellas personas que se encarga de brindar ayuda y pautas a la hora de establecer actividades para la prevención de peligros y para favorecer un envejecimiento saludable. Asimismo, ayudará a las personas al decrecimiento de la pérdida de memoria o la detección de síntomas que indiquen la presencia de otras enfermedades. 
  • Personas con 65 años y que padecen tres enfermedades crónicas. El trabajo del auxiliar de geriatría se encarga de emplear y disponer de los fármacos necesarios para moderar los avances de una enfermedad e impulsar la autonomía del paciente. 
  • Personas con edad superior a 80 años, independientemente de si poseen alguna enfermedad. Este tipo de personas presentan aminoración de sus capacidades y, por tanto, debido a su edad, están en exposición de enfermedades graves. Asimismo, necesitan la ayuda y el tratamiento de este tipo de profesionales. 

CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA

¿Sabrías diferenciar claramente entre la geriatría y la gerontología? Pincha en este enlace para continuar leyendo https://www.euroinnova.edu.es/blog/diferencia-geriatria-y-gerontologia

¿Por qué realizar el Curso Auxiliar de Geriatría con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, consigue una Titulación con Reconocimiento Docente Sanitario de la Junta de Andalucía.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Quito, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Auxiliar de Geriatría consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías: Cursos Online de Geriatría

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología!

Preguntas al director académico sobre el Curso auxiliar de geriatría y gerontología

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200