Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso estetica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso estetica
Master cursos online Euroinnova

Encuentra el Curso de Estética más acorde a tus intereses profesionales

curso estetica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Actualmente, la imagen es un elemento que adquiere gran relevancia social, profesional y personal. Todo esto, hace que el sector de la estética sea un mundo apasionante en el que también está muy presente la creatividad y la innovación. Si estás buscando realizar un curso de estética, es importante que te informes antes, por lo que vamos a tratar de conocer más características de la estética.

El sector de la estética es uno de los que más está creciendo durante los últimos años, debido a la gran variedad de ramas en las que permite trabajar, y la demanda de profesionales que dispongan de una especialización en las diferentes áreas que abarca.

Realizar una acción formativa de Curso Estética supone la mejor manera de adentrarse en el sector, ya que en esta se aborda un programa dirigido, específicamente, al nivel de cada alumno/a que lo curse, independientemente de que disponga o no de conocimientos previos.

En este post te explicamos más sobre este maravilloso mundo, para que seas consciente de su importancia en el mundo laboral, social y personal, así como también te hablamos de las especialidades que puedes estudiar para dedicarte de lleno a una profesión completamente en auge, escogiendo adecuadamente el curso de estética que más se ajuste a tus intereses.

¿Qué es la estética y la belleza?

La estética, como tal, es la disciplina que estudia las condiciones de lo bello, tanto en el arte como en la naturaleza. Concretamente, quien busca formarse a través de un curso de Estética, es un perfil interesado en esta disciplina aplicada al perfeccionamiento de la belleza humana, cuidando y resaltando sus características en cada tipo de perfil corporal y facial.

La imagen es un factor comunicativo muy importante, que ofrece pistas a las demás personas sobre cómo es cada una, o acerca de dónde desea cada persona ser ubicada, teniendo en cuenta los protocolos sociales.

La imagen que se proyecta a través de la estética puede ser uno de los elementos determinantes en el sector profesional, a la hora de llevar a cabo un proceso de selección de personal, ante perfiles de similares competencias, para decantarse por una u otra persona candidata.

Esto se debe a que la buena presencia y el cuidado estético forman parte de todos aquellos aspectos que abren puertas, por las condiciones de respeto y fiabilidad que se transmiten a través de las características estéticas.

Siguiendo con las razones indicadas, también tiene un peso mayúsculo el hecho de saber cómo se ve a sí misma una persona, incrementando los niveles de autoestima cuando se cuida disponer de una estética adecuada.

Todo ello hace que el sector de la estética sea un mundo apasionante en el que también está muy presente la creatividad y la innovación; de ahí la necesidad de contar con personas debidamente cualificadas para trabajar en el ámbito de los cuidados estéticos.

CURSOS DE ESTETICISTA

Esteticista profesional: Funciones

La función del esteticista profesional es llevar a cabo análisis de las necesidades de los clientes para, a continuación, poder preparar los tratamientos de cada cliente. Los tratamientos y funciones que ofrece son:

  • Tratamientos faciales: hidratación e higiene facial, tratamientos para el acné, de limpieza, etc.
  • Tratamientos de depilación: se suele realizar de forma diaria la depilación con cera.
  • Tratamientos de manicura y pedicura: también muy demandados de forma básica, uñas de gel, cuidado de los pies, etc.
  • Tratamientos de masaje: aromaterapia, drenaje linfático, cromoterapia, etc.
  • Tratamientos de electroestética corporal y facial: aplicando cargas eléctricas en el rostro y cuerpo para tratar, por ejemplo, la presoterapia o la cavitación y así mantener una buena estética corporal y facial.
  • Maquillajes profesionales: muy solicitado para eventos importantes.

¿Qué salidas profesionales tengo si realizo un curso estética?

Son muchas las destrezas que puedes desarrollar con este completo curso estética en el que, además, se profundiza en el desarrollo de masajes. La combinación de ambos aspectos, ayuda a garantizar una belleza global, es decir, crear un ambiente estético en el que el paciente esté cómodo y pueda sentirse bien consigo mismo. De esta forma, se brinda más que un servicio de estética, sino que el cliente disfrutará, además, de una experiencia relajante. Si realizas el curso estética podrás trabajar en:

  • Centro de estética.
  • Salón de belleza.
  • Centro de masajes.
  • Empresa de maquillaje.

¿Qué estudiar para ser esteticista?

Al saber todas las funciones que realiza el esteticista, debemos saber dónde aprenderlas:

  • Realizando un curso estética: ya sea de forma presencial o con un curso online, como el curso estética que ofrecemos en Euroinnova, donde cursarás a distancia y aprenderás todo lo relacionado con los cuidados estéticos, manicura de uñas y más contenidos que mejorarán tus habilidades profesionales y te permitirán alcanzar el mundo laboral con más facilidad.
  • Estudiando un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar, donde obtendrás el título de Técnico en Estética.
  • FP Básica de Peluquería y Estética: te permitirán trabajar como técnico auxiliar.

Si quieres llevar a cabo esta profesión, es recomendable realizar otros cursos, a parte del curso de esteticista, que complementen diferentes áreas como: el curso de uñas, curso de maquillaje, curso de masaje, etc. 

CURSOS DE MEDICINA ESTÉTICA

Certificado de Profesionalidad en Estética y Cursos homologados

Dentro de esta temática dispones de formación Homologada como la que se imparte mediante la acción formativa de: Servicios Auxiliares De Estetica OnlineServicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Máster en Estética + Titulación Universitaria en Diagnóstico Estético Facial y Corporal.

La formación online, es la más idónea para poder compatibilizar esta tarea con otras de tipo profesional, personal o académico. En este sentido, puedes completar tu perfil profesional, incrementando las posibilidades de poder acceder a un empleo estable y de calidad.

Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites acerca del curso de esteticista en higiene facial o uñas de gel. Como ves ofrecemos una gran cantidad de especializaciones a partir del curso estética.

Gracias al curso estética, lo cursarás a distancia, teniendo un máximo de doce meses. Aprende todo sobre el cuidado de la piel, estética y la belleza sin necesidad de acceder a ciclos formativos sino a nuestra amplia oferta formativa con el curso estética. Ofrece los mejores servicios de belleza integral y monta tu propio negocio con el innovadora curso estética.

Esta formación puedes cursarla cómodamente, mediante modalidad online, desde el campus virtual de Euroinnova.

La superación de los módulos correspondientes a este Certificado de Profesionalidad, te posibilita obtener tu titulación para trabajar en este sector si nunca lo has hecho, o bien, para acreditar tu experiencia laboral junto a la formación que necesitas, en caso de que ya cuentes con años de formación en el sector. Consulta todos nuestros cursos homologados en estética y elige el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias.


MÁSTER DE ESTÉTICA




CURSOS DE LÁSER




CURSOS DERMATOLOGÍA ONLINE




CURSOS DERMOESTÉTICA



CURSOS DE APARATOLOGÍA ESTÉTICA




CURSOS DE ACUPUNTURA ESTÉTICA




CURSOS DE TRATAMIENTOS CAPILARES ESTÉTICOS




CURSOS DE COSMÉTICA Y COSMETOLOGÍA




CURSOS DE BELLEZA Y ESTÉTICA CORPORAL Y FACIAL




CURSOS DE MICROBLADING




Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La modalidad ONLINE del Curso de Estética te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos..

Opiniones de curso estetica

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre curso estetica
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre curso estetica
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre curso estetica
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre curso estetica
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre curso estetica
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre curso estetica
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre curso estetica
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre curso estetica
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre curso estetica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre curso estetica
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre curso estetica
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre curso estetica
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre curso estetica
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre curso estetica
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre curso estetica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    ANTONIO CAÑIZARES
    Brand & Digital Content Manager
    Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.