Inscríbete en el presente Curso de Psicofarmacología y recibe una titulación expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
400 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Psicofarmacología

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

ángeles L. C.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Superior en Psicofarmacología

Este curso se adaptaba a lo que yo quería en cuanto a precio y temario, principalmente. Destacar que a pesar de ser un curso de modalidad online he podido estudiar desde los manuales, puesto que prefiero estudiar en papel y algunos cursos no dan esa opción.

Caterina D. G.

SAN JOSE

Opinión sobre Curso Superior en Psicofarmacología

Fácil acceso, material escrito excelente y excelentes contenidos, todo, realmente una excelente oportunidad. Muy completo, el material me llegó a mi país Costa Rica, rápido y bien. Continúen manteniendo la calidad, vale la pena comunicarlo a otros profesionales.

María T. R.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso Superior en Psicofarmacología

Muy bien en líneas generales, pero si incluyesen más material multimedia estaría mucho mejor la verdad.

Maria Z. A.

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Curso Superior en Psicofarmacología

Ya poseo una idea general para poder trabajar mejor en el equipo multidisciplinar, me ha encantado lo bien organizado que está el temario y la claridad de las explicaciones sin que sean demasiado técnicas. En el libro de texto hay un fallo página 13 en farmacocinética los nombres no están bien ordenados en b) pone distribución, pero la explicación es sobre el metabolismo en c) pone metabolismo, pero la explicación es sobre la distribución

Ana Isabel Del P. C.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso Superior en Psicofarmacología

El curso me ha parecido provechoso la verdad, he podido aprender bastante y agradezco al tutor su predisposición para ayudarme.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Psicofarmacología, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online de psicofarmacología

CURSO ONLINE DE PSICOFARMACOLOGÍA. Este curso online de los principios de farmacoterapia brinda una preparación especializada en salud mental. Consigue tu titulación acreditativa como experto en psicología clínica, psiquiatría y sintomatologías específicas, y además al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso online de psicofarmacología
Si quiere dedicarse al ámbito de la psicología y aprender los aspectos esenciales sobre la psicofarmacología este es su momento, con el Curso en Psicofarmacología podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor forma posible. La Psicofarmacología es una de las ramas sanitarias que se dedican a aportar tratamiento a personas que tienen una dolencia o una sintomatología específica, sobre todo relacionada con el ámbito de la Psicología y Psiquiatría. A lo largo de este curso en Psicofarmacología se pretende aportar información sobre los diferentes tratamientos que ofrece la farmacoterapia a los problemas psicopatológicos, como la depresión, la ansiedad, trastornos psicóticos y dependencias a sustancias, entre otros. Gracias a la realización de este Curso en Psicofarmacología conocerá los grupos psicofarmacológicos antidepresivos entre otros.
Objetivos
de Curso online de psicofarmacología
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Psicofarmacología son los siguientes:- Resaltar la importancia de la salud mental en relación con la personalidad de una persona. - Realizar un recorrido histórico por los modelos de intervención clínica desde la Psicología y la Psiquiatría. - Describir los conceptos básicos sobre farmacología y psicofarmacología. - Establecer los tipos de formas farmacéuticas que se encuentran en el mercado. - Explicar las diferentes vías de administración de un fármaco. - Aplicar el ámbito legal a la hora de ejercer una profesión que trabaja con fármacos. - Establecer los criterios básicos sobre el uso racional de medicamentos de uso humano. - Introducir los conceptos básicos de la farmacoterapia. - Describir los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de la depresión, sus características y requisitos fundamentales. - Describir los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, sus características y requisitos fundamentales. - Describir los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de la ansiedad, sus características y requisitos fundamentales. - Describir los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento psicoestimulante, sus características y requisitos fundamentales. - Describir los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de trastornos psicóticos, sus características y requisitos fundamentales. - Describir los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de la demencia, sus características y requisitos fundamentales. - Describir los principales fármacos que se utilizan en el tratamiento de trastornos de dependencia, sus características y requisitos fundamentales.
Salidas profesionales
de Curso online de psicofarmacología
Una vez finalizada tu formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán exponencialmente tus oportunidades laborales en los siguientes sectores: Psicología, Psiquiatría, Enfermería, Sanidad, Atención Primaria y Salud Mental.
Para qué te prepara
el Curso online de psicofarmacología
Este curso en Psicofarmacología te prepara para ampliar la formación en el ámbito de la Psicofarmacología, atendiendo a los fármacos más utilizados y autorizados por la AEMPS para el tratamiento de numerosos trastornos psicológicos. También te prepara para conocer cómo se administra un fármaco y las diferentes formas farmacéuticas que existen, además de que te prepara para conocer los conceptos más básicos de la Psicología, Psiquiatría y Farmacología con un mismo objetivo.
A quién va dirigido
el Curso online de psicofarmacología
Este curso en Psicofarmacología va dirigido a todo aquel profesional interesado en la aplicación de un tratamiento psicofarmacológico específico para un caso concreto, atendiendo a las características básicas del fármaco. También va dirigido a todo aquel que esté interesado en conocer los principios fundamentales de la farmacoterapia, y en general a cualquier persona que esté interesado en conocer cómo actúa un fármaco en el organismo así como las principales contraindicaciones, reacciones adversas e interacciones farmacológicas de los medicamentos.
Metodología
de Curso online de psicofarmacología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online de psicofarmacología

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la definición de salud mental
  2. Modelos teóricos de salud mental
  3. Intervención en salud mental: promoción y prevención
    1. - Concepto de promoción
    2. - Concepto de prevención
  4. Intervención en salud mental: medios disponibles
  5. Salud mental y personalidad
  1. Psicología: definición y diferencias con otras ciencias
  2. Desarrollo histórico de los modelos de intervención clínica
    1. - Intervención psicométrica
    2. - Intervención médica
    3. - Intervención dinámica
    4. - Intervención fenomenológica
    5. - Intervención conductual
    6. - Intervención cognitiva
    7. - Intervención desde el modelo integrador bio-psico-social
  3. Psiquiatría: definición y diferencias con otras ciencias
  4. Habilidades del terapeuta
  5. Anatomía del Sistema Nervioso
  1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
  2. Farmacocinética
    1. - Liberación
    2. - Absorción
    3. - Distribución
    4. - Metabolización
    5. - Excreción
    6. - Vida media de un fármaco
  3. Farmacodinamia
    1. - Comportamiento de los receptores
    2. - Eficacia de los fármacos
    3. - Reacciones adversas e interacciones medicamentosas
  4. Psicofarmacología
  5. Efecto placebo en farmacología
  1. Principales formas farmacéuticas
  2. Formas líquidas no estériles
  3. Formas líquidas estériles
  4. Formas sólidas no estériles
  5. Formas sólidas estériles
  6. Formas semisólidas
  7. Otras formas farmacéuticas
  8. Formas farmacéuticas especiales
    1. - Matrices
    2. - Dispersiones sólidas
    3. - Emulsiones múltiples
    4. - Micropartículas
    5. - Otros
  1. Vías de administración farmacológica
  2. Vía oral
  3. Vía rectal
  4. Vía parenteral
    1. - Inyección intradérmica
    2. - Inyección subcutánea
    3. - Inyección intramuscular
    4. - Inyección intravenosa
  5. Aplicación tópica
  1. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  2. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  1. Uso racional de los medicamentos de uso humano
  2. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
  3. Uso racional de medicamentos en la atención primaria a la salud
  4. Uso racional de medicamentos en la atención hospitalaria y especializada
  5. Uso racional de medicamentos en las oficinas de farmacia
  1. Introducción a la farmacoterapia
  2. Conceptos básicos de farmacoterapia
    1. - Pautas de administración
    2. - Cumplimiento terapéutico
  3. Heterogeneidad en la respuesta al medicamento
  1. Tipos de antidepresivos
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de eutimizantes
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de ansiolíticos e hipnóticos
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de psicoestimulantes
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de antipsicóticos
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de fármacos antidemencia
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de fármacos empleados en dependencias
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas

Titulación de Curso online de psicofarmacología

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
especialista profesional psicofarmacologiaespecialista profesional psicofarmacologia
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Auxiliar de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Curso Online en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Curso Online en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso Superior en Gestión de Ensayos Clínicos
Curso Superior en Gestión de Ensayos Clínicos
4,8
3565210PYG
QUIM0109 Elaboración de Productos Farmacéuticos y Afines (Certificado de Profesionalidad Completo)
QUIM0109 Elaboración de Productos Farmacéuticos y Afines (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
Euroinnova Business School
Jorge Salas Ruiz
Tutor
Farmacéutico especialista en Ortopedia Técnica y Atención Farmacéutica. Apasionado de la profesión farmacéutica, tras años de experiencia en Oficina de Farmacia adquirió un amplio recorrido en la gestión con solvencia de servicios de Atención farmacéutica, en la gestión integral de OF y la elaboración de estrategias en Marketing y Educación sanitaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Genova Huertas Garcia
Tutor
Graduada en Farmacia con Especialidad en Dermoestética
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online de psicofarmacología

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Online de Psicofarmacología

¿Te gustaría ampliar tu formación en Farmacología? ¿Y en Psicología? ¿Te interesa la enfermería? Si es así, déjanos presentarte nuestro Curso Online que aúna Psicología y Farmacología a la vez. Hemos adaptado nuestra metodología de aprendizaje para que organices tu estudio en función de tus necesidades y disponibilidad horaria. En el Curso Online de Psicofarmacología aprenderás de manera tutorizada todo lo fundamental para poder dedicarte profesionalmente al tratamiento de personas con trastornos psicológicos.

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡te invitamos a que continúes leyendo!

DIPLOMADO EN PSICOFARMACOLOGÍA

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante estudiar sobre Psicofarmacología?

La Psicofarmacología se encarga del desarrollo, estudio y uso de fármacos para la modificación del comportamiento y el alivio de los síntomas, especialmente en el tratamiento de los trastornos mentales.

Uno de los avances más llamativos en el tratamiento de las enfermedades mentales a mediados del siglo XX fue el desarrollo de la serie de agentes farmacológicos comúnmente conocidos como tranquilizantes. Algunos ejemplos son la clorpromacina, la reserpina y otros agentes más suaves; o los antidepresivos, incluido el grupo altamente eficaz conocido como antidepresivos tricíclicos.

Los psicofármacos que se comercializan en la actualidad (entre los que se encuentran el tiotixeno, la clorpromazina, el haloperidol y la tioridazina) tienen la propiedad común de bloquear los receptores de dopamina en el cerebro.

Dado que los científicos han encontrado una relación directa entre el bloqueo de la dopamina y la reducción de los síntomas esquizofrénicos, muchos creen que la esquizofrenia puede estar relacionada con el exceso de dopamina.

¿Qué vas a aprender en este curso online sobre los psicofármacos más utilizados?

Un psicotrópico describe cualquier droga que afecta al comportamiento, el estado de ánimo, los pensamientos o la percepción. Es un término que engloba muchas drogas diferentes, incluidas las que se venden con receta y las que se consumen habitualmente de forma indebida.

La salud mental y el bienestar afectan a nuestra vida diaria, por lo que los psicofármacos pueden ser una parte importante de las herramientas disponibles para ayudar a mantenernos bien.

Los psicofármacos son una amplia categoría de fármacos que tratan muchas afecciones diferentes. Estos funcionan ajustando los niveles de sustancias químicas cerebrales, o neurotransmisores, como la dopamina, el ácido gammaaminobutírico (GABA), la norepinefrina y la serotonina.

Hay 5 grandes categorías de los psicofármacos:

  • Ansiolíticos: ayudan a combatir la ansiedad.
  • Antidepresivos: son los usados para tratar trastornos de depresión. Aumentan tanto la dopamina como la norepinefrina en el cerebro para mejorar los síntomas.
  • Antipsicóticos: estos medicamentos suelen tratar los síntomas asociados a la esquizofrenia.
  • Estabilizadores del estado de ánimo: son usados para tratar, por ejemplo: trastornos bipolares. Algunos investigadores creen que estos medicamentos calman zonas específicas del cerebro que contribuyen a los cambios de humor, del trastorno bipolar y otras enfermedades relacionadas.
  • Estimulantes: Estos fármacos tratan principalmente el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Si sientes interés en esta formación y quieres conocer otras relacionadas,

Curso de Psicofarmacología

Únicamente tienes que pulsar aquí y descubrir ese curso online que tanto tiempo llevas buscando. 

¿Conoces los tipos de antidepresivos existen? 

En primer lugar, como ya hemos comentado, los antidepresivos son aquellos fármacos que se emplean para tratar las distintas variantes de la depresión. Cuando hablamos de depresión, se involucran directamente las sustancias químicas cerebrales, llamadas neurotransmisores, como son la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Por lo tanto, generalmente los antidepresivos actúan directamente sobre estos neurotransmisores. En cuanto a sus tipos, diferenciamos entre inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina, antidepresivos atípicos, antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la monoaminooxidasa.

¿Por qué deberías formarte de la mano de Euroinnova?

Estamos seguros de que nuestro Curso de Psicofarmacología está hecho para ti... ¡Ven y matricúlate! Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos y másteres a distancia se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario su aprendizaje en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación.

Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con la salud, pensados para ti haciendo clic en www.inesalud.com

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso online de psicofarmacología

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200