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Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Psicologia: Metodos de Investigacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther G

SEVILLA

Opinión sobre Experto en Psicologia: Metodos de Investigacion

El principal motivo por el que matriculé en este curso, fue la titulación. Necesitaba este título de curso, para inscribirme en un oferta de empleo y lo he conseguido de la manera más cómoda y efectiva posible. No le falta nada, esta bien así.

Pablo J

TOLEDO

Opinión sobre Experto en Psicologia: Metodos de Investigacion

Estoy muy contento con este Curso en Métodos de Investigación, por el temario y salidas profesionales. Le doy las gracias al tutor, quién ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible, facilitándome así avanzar en la formación. Lo recomiendo.

Alejandra

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Psicologia: Metodos de Investigacion

Con este formación he aprendido sobre los métodos de investigación en psicología. Siempre ha sido un aspecto en el que me he querido formar y con este curso lo he conseguido. No obstante, deberían organizar mejor el campus virtual.

Alejandro

MÁLAGA

Opinión sobre Experto en Psicologia: Metodos de Investigacion

Realicé esta formación para completar mis estudios en psicología. La verdad que ha cumplido con mis expectativas al 100%. Me ha fascinado estudiar el tema de diseño de la covarianza. Esta completo.
* Todas las opiniones sobre Experto en Psicologia: Metodos de Investigacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en métodos de investigación

CURSO EN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. Con este Curso en Métodos de Investigación obtendrás una preparación profesional en el ámbito de la psicología. No esperes mas, solicita información y comienza a dar forma a tu futuro laboral con Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso en métodos de investigación
Si quiere adentrarse en el entorno de la psicología gracias al aprendizaje de los diferentes métodos de investigación en este ámbito este es su momento, con el Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta función de la mejor manera posible. Este curso ofrecer una visión estructurada de los diferentes procedimientos por los que se modula el modelo general de investigación. Además realizando el Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación conocerá los diferentes diseños a la hora de realizar una investigación.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Metodos de Investigacion en Psicologia
Autor: Arnau Graf, Jaime (editor)
Objetivos
de Curso en métodos de investigación
Los objetivos de este Curso Experto en Psicología: Métodos de Investigación, son los siguientes: - Conocer que es el método científico - Aprender las ventajas del diseño factorial A*B - Conocer los supuestos del ANCOVA - Aprender los tipos de encuestas por muestreo que existen - Conocer las los principios inspiradores de los métodos cualitativos
Salidas profesionales
de Curso en métodos de investigación
Con este Curso Experto en Psicología: Métodos de Investigación, ampliarás tu formación en el ámbito de la psicología. Asimismo, mejorarás tus expectativas laborales como experto en realización de encuestas y en metodología cualitativa. De esta forma, reforzará tus conocimientos como psicólogo.
Para qué te prepara
el Curso en métodos de investigación
Este Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación le prepara para tener una amplia visión sobre la psicología en los aspectos relacionados con los métodos de investigación, conociendo las técnicas de diseño y análisis para realizar esta labor de manera profesional e independiente.
A quién va dirigido
el Curso en métodos de investigación
El Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología, así como a cualquier persona que quiera dedicarse a este entorno y desee adquirir conocimientos sobre los métodos de investigación en psicología.
Metodología
de Curso en métodos de investigación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en métodos de investigación

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  1. El método científico
  2. La ciencia como lenguaje
  3. Paradigmas metodológicos
  4. Diseño de investigación
  5. - Conceptualización del término

    - Estudio de la muestra

    - Datos experimentales y no experimentales

  6. Experimentación clásica
  7. Cuasi-experimentación
  8. Investigación no experimental: métodos de encuesta y observacionales
  9. - Métodos de encuesta

    - Métodos observacionales

  10. Inferencia de la hipótesis y diseño de investigación
  11. A modo de conclusión
  1. Introducción
  2. La inferencia causal como objeto
  3. - Dos teorías de la causación

    - Dos tradiciones de la investigación experimental

    - Condiciones para el establecimiento de hipótesis causales

    - La validez de la inferencia causal

  4. El papel de la aleatorización
  5. - Las variables del esquema de Kish

    - La variable de asignación

    - Ventajas y desventajas de la aleatorización

  6. El problema del confundido
  7. - ¿Qué es el confundido?

    - El efecto del confundido

  8. Sensibilidad y validez de la investigación
  9. - La tipología de la validez de Campbell y colaboradores

    - Hacia un esquema práctico de la validez

  1. Diseño entre grupos
  2. - Modelo general de análisis

    - Generalización del modelo a más de dos grupos

    - Comparaciones múltiples

    - Elección del procedimiento

  3. Diseño factorial 2x2
  4. La ecuación estructural del diseño factorial
  5. Diseño factorial 3x2
  6. Interpretación de la interacción A*B
  7. Efectos simples
  8. - Error de Tipo I y efectos simples

  9. Ventajas del diseño factorial A*B
  10. - Análisis de las interacciones

  11. Reducción de la varianza de error
  12. Generalización del modelo. Diseños con más de dos factores
  1. Introducción
  2. La ecuación estructural del diseño de medidas repetidas
  3. - Estimación de parámetros

    - Diseño entre versus diseñó intra

  4. Diseñó con dos factores intrasujeto
  5. Diseñó mixto
  6. Solución multivariada del diseño de medidas repetidas
  7. - ¿Análisis univariado o análisis multivariado?

  8. Diseño de medidas repetidas y tamaño de la muestra
  1. Introducción
  2. Modelo de ANCOVA
  3. - Precisión y potencia

    - Tamaño muestral

    - Tamaño del efecto: medias ajustadas

  4. Supuestos del ANCOVA
  5. - Selección y número de covariadas

  6. Alternativas a la covarianza
  7. - Diseño de bloques

    - ¿Es más potente el bloqueo que el ANCOVA?

    - Diseño cuadrado latino

    - El diseño de cuatro grupos de Solomon

  1. Modalidades de diseños de sujeto único
  2. Diseños intra-series. Modelo básico o de un solo componente
  3. - Diseñó A-B: consideraciones generales

    - Diseño de cambio de criterio

    - Diseños de reversión de tres y cuatro fases. Técnica de retirada del tratamiento

  4. Diseños intra-series complejos
  5. - Diseño de tratamiento múltiple o multi-elemento

    - Diseño interactivos

  6. Diseños entre series
  7. Diseños de series combinadas
  1. Problemática relativa al análisis de datos conductuales o de diseño de sujeto único
  2. Análisis visual: desarrollos actuales
  3. Análisis exploratorio de los datos
  4. - Representación de la localización del centro

    - Representación de la tendencia lineal

    - Representación de una tendencia no lineal

    - Representación de la variabilidad

  5. Pruebas estadísticas no paramétricas para la exploración visual de los datos
  6. - Prueba para la aleatoriedad: prueba de Dufour

    - Prueba de la tendencia en la media: Prueba ? de Kendall

    - Prueba de la tendencia en la media y en la varianza: prueba de los registros

  7. Problemas y críticas al análisis visual de los datos
  8. Análisis estadísticos paramétricos
  9. - Modelos no lineales: análisis de series temporales

    - Procedimientos basados en el modelo lineal general: análisis por mínimos cuadrados generalizados (MCG)

    - Modelos de mínimos cuadrados generalizados (MCG)

  10. Análisis estadísticos no paramétricos
  11. - Pruebas basadas en la aleatorización: estímulos aleatorizados

    - Prueba de la aleatoriedad para datos directos y de rango

    - Pruebas basadas en la aleatorización: muestras aleatorizadas

    - Método basado en la teoría clásica de los tests

  1. Introducción dos módulos básicos
  2. - Diseño pretest-postest

    - Diseño solamente postest

  3. Diseños con variable de asignación no conocida
  4. - Diseño con grupo de control no equivalente

    - Diseño con doble pretest

    - Diseño de intercambio de tratamiento

    - Diseño con tratamiento invertido

    - Diseños sin grupo de control

    - Diseño con variables dependientes no equivalentes

  5. Diseños con variable de asignación conocida
  1. Introducción
  2. Los datos
  3. Opciones analíticas del diseño básico
  4. - ANCOVA: análisis no ajustado

    - ANCOVA: ajuste de regresión

    - ANCOVA: ajuste de regresión con corrección de la fiabilidad

    - ANOVA: ajuste mediante bloqueo o emparejamiento

    - ANOVA: puntuaciones de cambio

    - ANOVA: puntuaciones de cambio tipificadas

  5. Recomendaciones para la planificación y el análisis
  1. Introducción
  2. Los datos
  3. El modelo básico de análisis estadístico
  4. - El enfoque de regresión

    - El enfoque de análisis de covarianza

  5. Ampliación del modelo básico de análisis
  6. - Supuestos del análisis

    - Complejidades analíticas

  7. El diseño de discontinuidad de la regresión y el experimento aleatorio
  1. Introducción
  2. Modalidades del diseño de series de tiempo interrumpidas
  3. - Diseño simple de series de tiempo interrumpidas

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con grupo control no equivalente

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con variables dependientes no equivalentes

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con replicaciones múltiples

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con replicaciones intercambiadas

  1. Análisis gráfico versus análisis estadístico
  2. Análisis estadístico de algunos diseños simples de series de tiempo interrumpidas
  3. Análisis estadístico de otros diseños de series temporales interrumpidas más complejos
  4. - Análisis estadístico del diseño de series temporales interrumpidas con grupo control no equivalente

    - Análisis estadístico del diseñó de series temporales interrumpidas con significaciones múltiples

  1. Introducción
  2. Implicaciones que se derivan de la existencia de errores autocorrelacionados
  3. Pruebas usuales para estimar la dependencia serial
  4. - Limitaciones y alcances del contraste de Durbin-Watson

  5. Procedimientos de estimación en presencia de autocorrelación
  6. - Solución por MCG

    - Solución mediante procedimientos pseudo-MCG

  7. Procesos alternativos más complejos en torno a la dependencia serial
  8. Otras consideraciones acerca de los diseños de series temporales interrumpidas
  1. Concepto
  2. Tipos de encuestas
  3. - Encuestas transversales

    - Encuestas longitudinales

    - Diseños de cohortes longitudinal-secuenciales

    - Encuestas longitudinales retrospectivas

  4. La calidad de la encuesta
  5. El diseño de una investigación de encuesta
  6. Los procedimientos de recogida de la información
  7. - La entrevista personal

    - La encuesta telefónica

    - La encuesta postal

    - La entrevista asistida por computador

    - Criterios para la selección del procedimiento de recogida de información

  8. Algunos aspectos relacionados con las respuestas a las cuestiones de la encuesta
  9. - Investigaciones basadas en la psicología cognitiva

    - Las respuestas a cuestiones sensibles

  10. El diseño muestral: conceptos básicos
  11. La población marco o marco muestral
  12. Los diseños de selección de muestras: procedimientos de muestreo
  13. El muestreo no probabilístico
  14. Los diseños muestrales probabilísticos
  15. La estimación de los parámetros poblacionales
  1. El muestreo aleatorio simple o irrestrictamente aleatorio
  2. - Concepto y características

    - La selección de la muestra en el m.a.s.

    - La estimación en parámetros en el m.a.s

    - Determinación de tamaños muestrales

    - El coeficiente de variación y el error relativo del muestreo

  3. Muestreo aleatorio estratificado
  4. - Concepto y características

    - La selección de una muestra aleatoria estratificada. Notación del diseño y estimadores muestrales

    - La asignación o afijación de la muestra

    - Ganancia en precisión debida a la estratificación

    - Determinación de n en el muestreo aleatorio estratificado

    - La post- estratificación

    - Otras cuestiones de interés en el muestreo aleatorio estratificado

  5. Estimadores indirectos: razón y regresión
  6. El muestreo aleatorio por conglomerados
  7. - Concepto y características

    - La estimación de parámetros en el muestreo por conglomerados del mismo tamaño o aproximado

    - Determinación del tamaño de la muestra

    - Estimación de parámetros con conglomerados de distinto tamaño

  8. Muestreo polietápico
  9. - Concepto y características

    - Estimación en el muestreo de conglomerados en dos etapas

    - Determinación de tamaños de muestra en el muestreo bietápico

    - Muestreo por conglomerados con probabilidades proporcionales al tamaño de los conglomerados

    - Muestreo por conglomerados polietápico

  10. Muestreo aleatorio sistemático
  11. - Concepto y características

    - Estimación de parámetros en el muestreo aleatorio sistemático

    - Determinación del tamaño de muestra en el m.a.s. sistemático

  12. Muestreo sistemático replicado
  13. La técnica de las submuestras interpenetrantes
  1. Introducción
  2. Los errores de estimación en diseños complejos
  3. - Naturaleza de problema

    - Procedimientos de estimación

  4. La ponderación de las muestras
  5. El problema de la no respuesta
  6. - Tipos de no respuesta

    - La tasa de respuesta de la encuesta

    - El sesgo de la no respuesta

    - El tratamiento de la no respuesta

  1. Clarificación conceptual
  2. Configuración histórica de la metodología cualitativa
  3. Perfil de la metodología cualitativa
  4. Principios inspiradores de los métodos cualitativos
  5. Características de la metodología cualitativa
  6. Exigencias metodológicas
  7. Diversificación
  1. Introducción
  2. Observación directa
  3. - Observación participante

    - Auto-observación/auto-informe

  4. Conducta verbal transformable en material documental
  5. - Entrevista en profundidad

    - Discusión de grupo

  6. Material documental
  7. - Documentos personales

    - Registros biográficos obtenidos por entrevista/ encuesta

  1. Introducción
  2. Codificación
  3. - De la descripción al registro

    - Modalidades de registro

    - Del registro a la codificación

    - De la codificación al dato cuantitativo

  4. Categorización
  5. - Pautas específicas

    - Componentes de las categorías

    - Adecuación de un sistema de categorías

  6. Análisis de contenido
  7. Tratamiento informático en datos cualitativos
  8. Entidad de la metodología cualitativa e integración con la metodología cuantitativa
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Métodos de Investigación en Psicología Arnau Graf, Jaime (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso en métodos de investigación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué son los métodos de Investigación?

Los métodos son formas organizadas y sistemáticas que buscan alcanzar un determinado objetivo. Puede aplicarse a distintas áreas de estudio como las ciencias naturales, sociales o las matemáticas. El método se entiende entonces como una serie de pasos a seguir antes de cumplir un objetivo.

Los métodos de investigación son una metodología de la investigación científica que provee al investigador de una serie de conceptos, principios y leyes que le permiten encauzar de un modo eficiente y tendiente a la excelencia el proceso de la investigación científica. La función de la metodología de la investigación es otorgarle validez y rigor científico a los resultados obtenidos en el proceso de estudio y análisis.

Método Objetivo Psicología

En psicología se escoge este método de estudio cuando se quiere describir un fenómeno tal como ocurre. De forma minuciosa y exhaustiva en todos sus aspectos. Consistiendo en cualquier intento para determinar o identificar cuál es el fenómeno sin entrar en el por qué, en el cuándo ni en el cómo.

Los métodos objetivos de la psicología se dividen en dos grandes grupos

  • Métodos y diseños en Investigación Comprensivos en psicología

Buscan en primer lugar comprender correctamente aquello que es estudiado.

  • Métodos y diseños en Investigación Objetivos en psicología

Pretenden determinar los hechos exactos y relacionarlos entre sí por medio de leyes.

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Diferentes Métodos de investigación

Los psicólogos recurren a los denominados métodos de investigación científica, con el fin de dar respuesta a sus a las preguntas que se plantean, de forma óptima y tratando de eliminar todos los sesgos posibles.

Los diferentes tipos de métodos de investigación son 3 por excelencia y vamos a detallarlos a continuación:

  • Método correlacional. Este hace referencia a la asociación entre dos variables. En otras palabras, trata de mostrar para una serie de observaciones de la variables X, cuantas se observan de la variables Y. Es útil para llevar a cabo predicciones. A este tipo de método, se recurre cuando es imposible reproducir fenómenos en laboratorios.
  • Método descriptivo. El objetivo que se persigue con este, es describir un fenómeno tal y como ocurre. Trata de identificar el fenómeno, sin necesidad de profundizar en el ''¿Por qué?, ''¿Cómo?''.
  • Método experimental. Con este método se trata de investigar la relación causa-consecuencia, alterando las variables. Reciben el nombre de ''estudios de laboratorio'' y esto no significa que sean exclusivos en dicho entorno, sino que permite la obtención de un estudio con mayor seguridad y explicación.

Asimismo, existen otros métodos, no menos importantes, a los que también recurren los psicólogos:

  • Estudio con gemelos. Este lleva a cabo a través de la selección de gemelos, que han sido separados al nacer y viven con diferentes familias, y se estudia su personalidad en diferentes etapas de la vida. El objetivo de este estudio es conocer, cuantos factores son de tipo genético y cuántos referentes al estilo de vida.
  • Modelo informático. Trata de elaborar teoría sobre como funciona un proceso mental determinado, como puede ser el reconocimiento de palabras y esto se lleva a cabo en la simulación de un programa que represente todo, tal y como ellos lo describen.

Auge de los métodos y diseño de investigación en psicología

Cabe destacar que los métodos de investigación están teniendo gran auge debido al aumento del interés por:

  • Conocer el método científico
  • Aprender las ventajas del diseño factorial a*b
  • Indagar en los supuestos del ancova
  • Entender los tipos de encuestas por muestreo que existen
  • Conocer las los principios inspiradores de los métodos cualitativos. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso en métodos de investigación

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