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4,6
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* Todas las opiniones sobre Curso Avanzado sobre Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación y su Interrelación con la Seguridad Operacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso investigación de accidentes aéreos

CURSO INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES AEREOS. Gracias a este Curso Avanzado sobre Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación y su Interrelación con la Seguridad Operacional no solamente podrás completar tus conocimientos si no que tendrás la oportunidad de hacer de la mano de profesionales con años de experiencia.

Resumen salidas profesionales
de Curso investigación de accidentes aéreos
En el ámbito de la aviación, y más concretamente en el de la seguridad operacional, se requieren una serie de conocimientos relativos a la realización de investigaciones técnicas de accidentes e incidentes de aviación, con el fin de esclarecer lo hechos. Por medio del curso avanzado sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación y su interrelación con la seguridad operacional, se pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria para poner en marcha estos procedimientos.
Objetivos
de Curso investigación de accidentes aéreos
Tras realizar el Curso de Investigación de Accidentes Aéreos el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Conocer qué es la OACI Organización de Aviación Civil Internacional y su papel en la seguridad operacional. - Conocer qué es la comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil. - Profundizar en los fundamentos de la seguridad operacional, la estrategia global para la seguridad operacional y la legislación internacional aplicable en la investigación de accidentes de aviación. - Conocer cómo se hace el proceso de investigación de accidentes de aviación, distinguiendo entre investigación in situ, del fuselaje y del grupo motopropulsor. - Aprender a gestionar la comunicación organizacional en situaciones de crisis, más concretamente en accidentes e incidentes de aviación.
Salidas profesionales
de Curso investigación de accidentes aéreos
Tras finalizar el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales para poder desarrollar tu actividad profesional en área tales como:  gestionar y/o participar en respuestas antes accidentes e incidentes de aviación, colaborando y apoyando las investigaciones formales.
Para qué te prepara
el Curso investigación de accidentes aéreos
Una vez superado de forma satisfactoria el curso avanzado sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación y su interrelación con la seguridad operacional contarás con los conocimientos teórico-prácticos oportunos para llevar a cabo el proceso de investigación de accidentes e incidentes de aviación, a la vez que desarrollas tus competencias en prevención y seguridad operacional.
A quién va dirigido
el Curso investigación de accidentes aéreos
Este curso avanzado sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación y su interrelación con la seguridad operacional está orientado a profesionales del ámbito de la aviación y la aeronáutica interesados en formarse en esta materia.
Metodología
de Curso investigación de accidentes aéreos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso investigación de accidentes aéreos

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  1. Organizaciones y asociaciones internacionales relacionadas con la navegación aérea
  2. Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
  3. Naturaleza y funciones de la OACI
  4. Composición de la OACI
  5. Funcionamiento de la OACI
  6. Código de aeropuertos OACI
  1. Organismos nacionales relacionados con la navegación aérea
  2. Comisión de Investigación de Accidentes de la Aviación (CIAIAC)
  3. Naturaleza y funciones de la CIAIAC
  4. Composición de la CIAIAC
  5. Funcionamiento de la CIAIAC
  1. Introducción a la Seguridad Operacional
  2. Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO)
    1. - Política y objetivos de seguridad operacional del Estado
    2. - Gestión del riesgo de seguridad operacional del Estado
    3. - Aseguramiento de la seguridad operacional por el Estado
    4. - Promoción de la seguridad operacional por el Estado
  3. Normativa reguladora del PESO
  1. Definición del GASP
    1. - Historia del GASP
    2. - Funcionamiento del GASP
  2. Objetivos del GASP
  3. Principio de colaboración del GASP
  4. Principales retos del GASP
  1. Legislación internacional sobre la investigación técnica de accidentes de aviación civil
  2. Legislación internacional sobre la notificación de sucesos
  3. Normas y métodos recomendados internacionales
  4. Legislación estatal sobre investigación de accidentes de aviación
  1. Certificado de aeronavegabilidad
  2. Normativa vigente internacional y nacional de aeronavegabilidad
  3. Normas aéreas militares
  4. Normativa aérea civil
  1. Actualidad sobre los accidentes de aviación
  2. Tipos de investigaciones de accidentes aéreos
    1. - Control parlamentario
    2. - Técnico administrativa
    3. - Judicial
  3. Procedimiento de la investigación
  1. Proceso de investigación
    1. - Fases de la investigación de accidentes e incidentes de aviación
    2. - Partes involucradas en la investigación
  2. Investigación de campo
  3. Factores objeto de la investigación
  1. Importancia del fuselaje en el accidente aéreo
  2. Análisis del lugar del accidente
  3. Análisis de los restos de la aeronave
  4. Reconstrucción de la aeronave
  5. Causas de accidente asociadas al fuselaje
  1. Elementos relevantes para la investigación del accidente aéreo
  2. Importancia del grupo motopropulsor en la investigación de accidentes aéreos
  3. Inspección del grupo motopropulsor
  4. Causas del accidente asociadas al grupo motopropulsor
  1. Sistemas de comunicaciones de voz
    1. - Sistema de comunicaciones de voz tierra - tierra (T/T)
    2. - Sistema de comunicaciones de voz tierra - aire (T/A)
  2. Alfabeto fonético
  3. Comunicación de accidentes e incidentes con afección en la seguridad operacional
    1. - Elementos claves en la comunicación de accidentes e incidentes en aviación
    2. - Fases en la comunicación de accidentes e incidentes en aviación relacionados con la seguridad operacional

Titulación de Curso investigación de accidentes aéreos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
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7 razones para realizar el Curso investigación de accidentes aéreos

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Investigación de Accidentes Aéreos

¿Te interesa el mundo de la aviación y te gustaría completar tu formación con algún curso relacionado con este ámbito? Pues no lo dudes más, en Euroinnova te presentamos este curso de Investigación de Accidentes Aéreos en modalidad online.

El deseo de lazar el vuelo cuál ave ha estado presente en el ser humano desde el comienzo de la historia. El mito de Ícaro y Dédalo es un claro ejemplo de la obsesión del hombre por volar.

Ya en el año 400 a.C. se tienen registros de un artefacto que podía recorrer, en el aire, unos 180 metros. Este fue diseñado por el griego Arquitas de Tarento. Alrededor del año 300 a.C. los chinos inventaron la cometa, considerada un tipo de planeador. Es en China, también, donde se originó la conocida como linterna de Kong Ming, un antecesor del globo aerostático.

De aquellas primeras invenciones hasta los modelos Airbus o Boeing, usados en la actualidad, han transcurrido siglos de experimentos y pruebas. A pesar de que, en pleno siglo XXI, la aviación comercial está al alcance de la gran mayoría de la población, el primer vuelo comercial de la historia se realizó en 1940.

INVESTIGACION ACCIDENTES AEREOS

¿Qué es la OACI y el PESO?

La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) es una agencia de la ONU que fue creada en 1944 para estudiar los problemas que existen en la aviación civil internacional y crear normas y reglamentos en común en todo el mundo. Sus objetivos principales son:

  • Mejora de la seguridad de la aviación civil mundial
  • Fomento del desarrollo de un sistema viable económicamente
  • Reducción de los efectos negativos que produce la aviación al medioambiente

Por otro lado, el PESO, es el conjunto de reglas y actividades dirigidas a la gestión de la seguridad operacional de parte del Estado.

¿Qué es la Seguridad Operacional?

Se trata de todos los procesos y sistemas que se están enfocados a que se reduzcan lo máximo posible el número de accidentes e incidentes en el sector de la aviación tanto comercial como general.

¿Cómo se lleva a cabo la Investigación de Accidentes Aéreos?

El principal elemento que se busca cuando se produce un accidente aéreo es la llamada “caja negra” (que en realidad es de color rojo, naranja o amarilla para que se pueda distinguir bien a lo lejos). Esta caja es capaz de mantenerse en buenas condiciones tras un suceso de este calibre, ya que están fabricadas de titanio y acero. En esta caja se registran grabaciones que serán cruciales si se produce un accidente porque registran una serie de datos e información (tales como conversaciones de la tripulación, impactos, aplastamientos, fuego, temperaturas extremas o inmersión) que serán determinantes para esclarecer lo ocurrido. Las mismas incluyen un sensor que emite geolocalización durante al menos 90 días

Comisión de Investigación de Accidentes de la Aviación (CIAIAC)

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidencias de Aviación Civil o CIAIAC es un organismo oficial perteneciente a la Subsecretaría del Ministerio de Fomento. Su función es realizar investigaciones sobre los accidentes e incidencias en la aviación civil producidas en territorio español.

El objetivo de la CIAIAC es prevenir futuros accidentes a través de la realización de informes de carácter técnico. Dicho informe recogerá el análisis, conclusiones y recomendaciones relacionadas con la seguridad.

En ningún caso los informes de la CIAIAC están dirigidos a determinar responsabilidad o culpa de ningún tipo. Aunque la comisión cuenta con personal y medios propios que le permiten ejercer su actividad, puntualmente colabora con organismos y especialistas externos.

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Preguntas al director académico sobre el Curso investigación de accidentes aéreos

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