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MASTER EDIFICACION

MASTER EDIFICACION: Master en Ingenieria y Diseño de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management

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MASTER EDIFICACION

Master Edificacion. Hazte experto en Ingenieria y Diseño de Proyectos de Edificacion, gracias a este Master Online Project Management con Titulacion en Gestion Integrada Proyectos, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Duración:810 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 16241977 PYG 6817536 PYG
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
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PARTE 1. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR CON AUTOCAD. DISEÑO EN 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 2. CYPE CAD. ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. CYPE.
  2. Introducción a CypeCAD.
  3. Ventana principal de CypeCAD.
  4. Organización de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENÚS DE OBRA
  1. Menú Archivo.
  2. Menú Obra.
  3. Menú Grupos.
  4. Menú Cargas.
  5. Menú Vigas/Muros.
  6. Paños.
  7. Cimentación.
  8. Calcular.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE DATOS
  1. Creación de datos.
  2. Datos generales.
  3. Normas y materiales.
  4. Definición de Plantas/Grupos de Plantas.
  5. Importación de Plantillas DXF o DWG.
  6. Introducción de Pilares.
  7. Introducción de muros de sótano.
  8. Introducción de vigas.
  9. Introducción de paños.
  10. Cargas especiales y escaleras.
  11. Cimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA
  1. Cálculo de la estructura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOCALIZACIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES, METODOLOGÍA
  1. Localización y corrección de errores, metodología.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REVISIÓN DE RESULTADOS
  1. Pilares.
  2. Vigas.
  3. Forjado de viguetas.
  4. Cimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIONES DE ARMADOS
  1. Pilares.
  2. Vigas.
  3. Forjados de viguetas.
  4. Cimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RETOQUE DE TEXTOS PREVIO A LA OBTENCIÓN DE PLANOS
  1. Retoque de textos previo a la obtención de planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OBTENCIÓN DE LISTADOS Y PLANOS
  1. Listados.
  2. Planos de obra.

PARTE 3. NUEVO METAL 3D. DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Nuevo Metal 3D
  2. Metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Estructura del interfaz
  2. Menús de programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE LA ESTRUCTURA
  1. Descripción de la estructura
  2. Generador de Pórticos
  3. Cargas que genera el programa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN DE NUDOS Y BARRAS
  1. Ocultar / Visualizar planos
  2. Barras y acotación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE NUDOS Y BARRAS
  1. Vinculaciones
  2. Perfil
  3. Disposición de perfiles
  4. Agrupación de barras iguales
  5. Asignación de material
  6. Coeficiente de empotramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIPÓTESIS DE CARGAS
  1. Añadir hipótesis de carga
  2. Cargas del forjado. Paños y cargas superficiales
  3. Cargas de viento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PANDEO Y PANDEO LATERAL
  1. Pandeo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÁLCULO Y DIMENSIONADO DE LA ESTRUCTURA
  1. Dimensionamiento de tirantes
  2. Uniones de perfiles ?doble T?
  3. Dimensionamiento de uniones
  4. Comprobación de barras
  5. Consulta de esfuerzos y tensiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLACAS DE ANCLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIMENTACIÓN
  1. Introducción de zapatas
  2. Introducción de vigas centradoras
  3. Definición de datos previos al dimensionamiento
  4. Dimensionamiento y comprobación de la cimentación
  5. Igualación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SALIDA DE RESULTADOS
  1. Planos
  2. Listados de la estructura

PARTE 4. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual

PARTE 5. INFOEARQUITECTURA. INFOGRAFÍA. DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES
  1. El proyecto
  2. Importación del proyecto a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENETES
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Conclusiones de lo aprendido

PARTE 6. AUDITORIAS DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, UNA NECESIDAD Y UNA RESPUESTA A LAS CRECIENTES NECESIDADES ENERGÉTICAS
  1. Introducción
  2. Contexto energético
  3. - Diversificación energética mediante uso de las energías renovables

    - Descentralización. Sistemas distribuidos de energía eléctrica

    - Desarrollo de infraestructuras e interconexiones energéticas

    - Medidas liberalizadoras y de transparencia e información a los consumidores

    - Uso limpio de combustibles fósiles para generación de electricidad

    - Diversificación energética en el sector transporte

    - Eficiencia energética en todos los sectores

  4. Contexto normativo
  5. - Directiva 2010/31/UE. Eficiencia energética de los edificios

    - Directiva 2012/27/UE. Eficiencia del uso final de energía y los servicios energéticos

    - Real Decreto sobre eficiencia energética. Auditorías, promoción y contabilización

    - Plan de acción de ahorro y eficiencia energética 2011-2020

  6. CTE. Aspectos energéticos del Código Técnico de la Edificación
  7. - Limitación del consumo energético. DB-HE0

    - Limitación de la demanda. DB-HE1

    - Rendimiento de las Instalaciones Térmicas. DB-HE2

    - Rendimiento de las Instalaciones de Iluminación. DB-HE3

    - Energías renovables. DB-HE4 y DB-HE5

  8. RITE. Cambios en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios
  9. - Exigencias de bienestar e higiene (IT 1.1)

    - Exigencia de eficiencia energética (I.T 1.2)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNE-EN ISO 50001 CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA SGE
  1. Conceptos generales de certificación de sistemas de gestión
  2. Introducción y antecedentes de la ISO 50001
  3. - Marco de referencia

  4. Singularidades y conceptos claves de la norma
  5. Procedimiento de implementación del SGE según la UNE-EN ISO 50001
  6. - Metodología Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar

  7. Características del Sistema de Gestión de Energía ISO 500001
  8. - Características

    - Beneficios

  9. Recomendaciones y pasos en la implantación
  10. Barreras y dificultades de la certificación de sistemas de gestión energética
  11. Nexo entre las normas UNE 216501 e ISO 50001
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. NORMA UNE-216501:2009
  1. Introducción
  2. Definición, objetivos de una auditoría energética y clasificaciones
  3. Primera fase. Información preliminar
  4. Segunda fase. Estado de las instalaciones, recogida de datos y mediciones
  5. - Inventario de equipos consumidores y datos de campo

    - Toma de mediciones

  6. Tercera fase. Tratamiento de la información
  7. - Análisis de los inventarios y mediciones tomadas en campo

    - Estudio de las facturaciones energéticas

    - Realización de un balance energético

    - Estudio de ratios energéticos

  8. Cuarta fase. Análisis de mejoras energéticas
  9. - Desarrollo de las mejoras

    - Viabilidad técnico económica de las mejoras

  10. Quinta fase. Informe final
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS
  1. Introducción
  2. El auditor energético
  3. Analizador de redes eléctricas
  4. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Casos prácticos de datos obtenidos

  5. Equipos registradores
  6. Analizador de gases de combustión
  7. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Cálculo del rendimiento de calderas

  8. Luxómetro
  9. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  10. Caudalímetro
  11. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  12. Cámara termográfica
  13. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Casos prácticos de datos obtenidos

  14. Anemómetro/termohigrómetro
  15. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  16. Medidores de infiltraciones
  17. - Recomendaciones

  18. Cámara fotográfica
  19. Ordenador portátil
  20. Herramientas varias
  21. Material de seguridad
  22. - Recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PARÁMETROS CONSTRUCTIVOS
  1. Introducción
  2. Ubicación
  3. Influencia de la forma del edificio
  4. Orientación
  5. Inercia térmica
  6. Aislamiento térmico de cerramientos
  7. - Transmitancia (U) y Resistencia térmica (Rt)

    - Puentes térmicos

  8. Acristalamientos y carpinterías
  9. - Propiedades del marco

    - Propiedades del vidrio

  10. Sistemas de captación solar. La fachada ventilada y el muro trombe
  11. Elementos de sombreamiento en verano
  12. Cuestionario de evaluación en elementos constructivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
  1. Introducción 197
  2. Introducción a los sistemas de climatización
  3. - Generación de Frío. El ciclo de compresión

    - Generación de calor. La caldera

    - Red de distribución

    - Elementos terminales

    - Equipos de control

  4. Sistemas todo refrigerante
  5. - Sistemas VRV. Volumen de Refrigerante Variable

    - Tecnología inverter

  6. Sistemas Refrigerante-Aire
  7. Sistemas todo agua
  8. - Ventiloconvectores (fan coil)

    - Radiadores

    - Superficies radiantes

  9. Sistemas Agua-Aire
  10. - Sistemas de inducción

    - Sistema a ventiloconvectores con aire primario

  11. Sistemas todo Aire. UTA y Roof-Top
  12. Parámetros indicativos de la eficiencia energética en equipos de climatización
  13. Tecnología de condensación en calderas
  14. Bombas y ventiladores con variadores de frecuencia
  15. Aerotermia. Las bombas de calor (BdC)
  16. Recuperación de energía
  17. - Sistemas de free-cooling por aire y por agua

    - Sistemas de recuperación de energía del aire de expulsión

  18. Cuestionario de evaluación en climatización y ACS
  19. - Calefacción

    - Refrigeración

    - Ventilación

    - ACS. Hidroeficiencia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN
  1. Introducción
  2. Conceptos Fotométricos
  3. - Valor de la eficiencia energética de la instalación VEEI y potencia instalada máxima. CTE-HE3

  4. Luminarias
  5. Lámparas
  6. - Lámparas incandescentes

    - Lámparas de descarga

    - Eficiencia energética en lámparas

  7. Equipos Auxiliares
  8. - Tipos de balasto

  9. Domótica en iluminación. Sistemas de regulación y control
  10. - Equipos de control

    - Sistemas de gestión de alumbrado artificial

    - Entorno de trabajo y sistemas de control y gestión

    - Integración de la luz natural y la luz artificial

  11. Aprovechamiento de la luz natural
  12. CTE-HE3. Sistemas de regulación y control de luz natural y artificial
  13. Iluminación LED
  14. - ¿Cómo funciona un LED?

    - El calor y los LEDs

    - Aportación de los LEDs a la iluminación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES
  1. Introducción
  2. Energía solar térmica
  3. - Clasificación y aplicación de las instalaciones solares térmicas

    - Componentes básicos de una instalación de energía solar térmica de baja temperatura

  4. Energía solar fotovoltaica
  5. - Componentes básicos de una instalación fotovoltaica conectada a red

    - Integración fotovoltaica

  6. Energía geotérmica
  7. - Potencial de uso de la energía geotérmica

    - Captación de la energía geotérmica

    - Ventajas e inconvenientes de la geotermia de baja temperatura

  8. Biomasa
  9. - Principales partes de una instalación de biomasa

    - Ventajas e inconvenientes del uso de la Biomasa

    - Caso práctico comparativo

  10. Energía minieólica
  11. Cogeneración y absorción
  12. - Tipos de sistemas de cogeneración

    - Refrigeración por absorción

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO TARIFARIO DE SUMINISTROS ENERGÉTICOS
  1. Introducción
  2. El suministro eléctrico
  3. - El mercado eléctrico en España. Ley 24/2013 del sector eléctrico LSE

    - Metodología de cálculo de precios y tipos de contrataciones. RD 216/2014

    - Elección de la tensión adecuada

    - Potencia contratada

    - Cambio de tarifa eléctrica

    - Energía activa facturada

    - Precios de energía contratados

    - La energía reactiva. Corrección del factor de potencia

  4. El suministro de gas natural
  5. - Organización del sector liberalizado del gas natural en España

    - La factura de gas natural

    - Parámetros de facturación de gas susceptibles de optimización

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA DE MEJORAS ENERGÉTICAS EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA
  1. Introducción
  2. Mejoras en elementos constructivos. Actuaciones en Epidermis
  3. Mejoras en climatización y ACS
  4. - Actuaciones en calderas

    - Actuaciones en generadores de frío en el sistema de climatización

    - Distribución y transporte de energía térmica

    - Unidades terminales

    - Consumo de ACS

  5. Mejoras en iluminación
  6. Incorporación de un equipo de cogeneración
  7. Incorporación de energías renovables
  8. - Instalación de energía solar térmica

    - Instalación de energía solar fotovoltaica

    - Instalación de energía geotérmica

    - Cambio de combustibles fósiles por Biomasa o Biocombustibles

    - Instalación de Minieólica

  9. Mejoras energéticas en instalaciones específicas de la industria
  10. - Mejoras en distribución de vapor

    - Mejoras en generación y distribución de aire comprimido

    - Mejoras en hornos

    - Mejoras en secaderos

  11. Estudio del proceso de producción
  12. Estudio tarifario de suministros energéticos
  13. - Suministro eléctrico

    - Suministro de gas natural

    - Otros suministros

  14. Concatenación de mejoras o efectos cruzados
  15. - Caso 1. Efecto cruzado en instalaciones independientes

    - Caso 2. Efecto cruzado en la misma instalación

PARTE 7. AUDITORIAS DE EFICIENCIA Y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (LIDER + CALENER)

MÓDULO 1. LIMITACIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA. HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HE1: LIMITACIÓN DE LA DEMANDA
  1. Puesta en situación
  2. Código Técnico de la Edificación
  3. Antecedentes. La NBE-CT-79
  4. Exigencia básica HE1: limitación de la demanda
  5. Conceptos generales energéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMPROBACIÓN DE LA LIMITACIÓN DE LA DEMANDA
  1. Introducción a los procedimientos existentes
  2. La herramienta unificada LIDER-CALENER
  3. Opción de cálculo general o prestacional. Submenús de LIDER
  4. Cuantificación de la exigencia CTE-HE1
  5. Condensaciones
  6. Permeabilidad al aire
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS DATOS DEL EDIFICIO
  1. Introducción a los submenús de LIDER dentro de la herramienta unificada
  2. Formulario Datos Generales
  3. Formulario Definición Geométrica, Constructiva y operacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER. DEFINICIÓN GEOMÉTRICA Y CÁLCULO
  1. Conceptos iniciales para la definición geométrica
  2. Proceso de definición geométrica
  3. Crear los espacios contenidos en una planta
  4. Crear forjados de plantas, cerramientos y particiones interiores
  5. Crear huecos
  6. Crear cubiertas planas o inclinadas
  7. Capacidades adicionales de la envuelta
  8. Obtención de resultados

MÓDULO 2. CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN
  1. Introducción y contexto normativo
  2. Algunos modelos de certificación energética en Europa
  3. Certificación energética de edificios nuevos y existentes
  4. Control externo e inspección
  5. Actualización del certificado de eficiencia energética
  6. Procedimiento de justificación de la certificación en edificios nuevos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPCIÓN SIMPLIFICADA Y GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS
  1. Opción general
  2. Opción simplificada para residencial de nueva planta. CERMA
  3. Simuladores energéticos en el mercado
  4. El resultado: la etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CERTIFICACIÓN CON LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER I
  1. Procedimiento a seguir para la calificación energética
  2. Paso de LIDER a CALENER-VYP con la herramienta unificada
  3. Iniciar un trabajo: componentes de la instalación de climatización
  4. Sistemas de climatización
  5. Equipos
  6. Unidades terminales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CERTIFICACIÓN CON LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER II
  1. Como evitar errores en la introducción de los componentes de la instalación
  2. Reconocimientos de espacios en la vivienda utilizada
  3. Definición del sistema ACS
  4. Definición del sistema de climatización
  5. Definición del sistema de iluminación
  6. Cálculo de la calificación energética
  7. Verificación del HE0
  8. Informe de la calificación energética
  9. Curvas de los factores de corrección
  10. ANEXOS 1. RECURSOS PRÁCTICOS: LIMITACIÓN DE LA DEMANDA Y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

PARTE 8. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2?
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
  1. Introducción a la materia ?Integración?
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
  1. Introducción a la materia ?Partes Interesadas?
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia ?Alcance?
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
  1. Introducción a la materia ?Recursos?
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
  1. Introducción a la materia ?Tiempo?
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia ?Coste?
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
  1. Introducción a la materia ?Riesgo?
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia ?Calidad?
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
  1. Introducción a la materia ?Adquisiciones?
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia ?Comunicaciones?
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
Resumen salidas profesionales MASTER EDIFICACION
Este Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación le ofrece una formación especializada en la materia. A lo largo del Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación nos adentraremos en el conocimiento del CAD (diseño asistido por ordenador) mediante la aplicación AutoCad, mostrando el entorno de trabajo y todo lo necesario para realizar dibujos en dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D). Ofrecemos formación en estructuras metálicas y su diseño y cálculo mediante el software Cype Nuevo Metal 3D y sus herramientas. Profundizaremos en el modelado de interiores, texturización, iluminación y renderización, así como en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de imágenes infoarquitectónicas fotorrealistas, todo ello con 3D Studio Max. Por último, ofrecemos formación para la realización de auditorías y certificaciones de eficiencia energética, comprobando la calificación energética de edificios siguiendo el Código Técnico de Edificación y usando las aplicaciones informáticas Lider y Calendar. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
Objetivos MASTER EDIFICACION
- Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCad. - Conocer la estructura de herramientas que componen el software CipeCad y Nuevo Metal 3D. - Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D. - Conocer el procedimiento de creación de un exterior arquitectónico de gran calidad. - Utilizar métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir vídeos de presentación. - Preparar a expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar.
Salidas profesionales MASTER EDIFICACION
Construcción, Arquitectura, Diseño gráfico, Infoarquitectura, así como en todos los sectores donde se desempeñan tareas de diseño y cálculo de estructuras de obras. Promotoras, Despachos de arquitectura e ingeniería, etc.
Para que te prepara este MASTER EDIFICACION
Este Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado, metálicas o de otros materiales como la madera o el aluminio, de igual modo el alumno podrá realizar el cálculo de la cimentación y la exportación de estructuras a CypeCad. Le capacitará a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D usando las potentes herramientas de modelado y texturizado en 3D Studio Max, así como el uso de todas las herramientas clave dentro de 3D Studio para poder llevar a cabo el modelado, la renderización y la presentación final de un proyecto infoarquitectónico. Adquirirá las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de auditoría y certificación de los sistemas de eficiencia energética en edificios de acuerdo al código técnico de edificación.
A quién va dirigido este MASTER EDIFICACION
Este Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación está dirigido a profesionales y aficionados del modelado y relacionados con el mundo de la construcción, decoración, ingeniería y delineación. Estudios de arquitectura, profesionales relacionados con el 3D; ingenieros industriales, arquitectos, arquitectos técnicos, jefes de obra, técnicos en edificación y urbanismo, constructores promotores, etc. Así como a cualquier persona interesada en formarse en este ámbito.
Metodología del MASTER EDIFICACION
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Edificacion Homologado

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Master Edificacion a Distancia

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Más de nueve años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre construccion y a la vez poder lograr un título Universitario con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management   que como tu quieren aprender  :Este Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado, metálicas o de otros materiales como la madera o el aluminio, de igual modo el alumno podrá realizar el cálculo de la cimentación y la exportación de estructuras a CypeCad. Le capacitará a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D usando las potentes herramientas de modelado y texturizado en 3D Studio Max, así como el uso de todas las herramientas clave dentro de 3D Studio para poder llevar a cabo el modelado, la renderización y la presentación final de un proyecto infoarquitectónico. Adquirirá las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de auditoría y certificación de los sistemas de eficiencia energética en edificios de acuerdo al código técnico de edificación.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en el área de construccion con nuestro Master Edificacion.

En 1º lugar tenemos el Master Auditoria Gestion Medioambiental Eficiencia Energetica Homologado aprenderas a:.Adquiera las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de gestión medioambiental y la auditoría y certificación de los sistemas de eficiencia energética en edificios de acuerdo al código técnico de edificación y según obliga el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril. Conociendo además la ISO 14001 y 50001. Conozca los pasos para realizar un cálculo de la eficiencia energética de un edificio, así como las distintas posibilidades técnicas (instalaciones y estructuras arquitectónicas) y opciones para mejorar de forma rápida y eficaz la calificación energética de edificios. Aprenda a manejar a nivel profesional los softwares Lider y Calener. La elevada demanda laboral para la gestión de eficiencia energética va a requerir profesionales preparados en la materia.
seguidamente tenemos el Master Certificado De Eficiencia Energetica oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Comprobar que los generadores de calor y frío, ventiladores, circuladores y redes de tuberías y conductos de distribución cumplen los requisitos de la normativa vigente en relación a la eficiencia energética de la instalación y, en su caso, se gestionan los trámites correspondientes. - Comprobar que los sistemas de control, telegestión, aparatos de medida y los sistemas de recuperación de energía cumplen con la normativa vigente relativa a la eficiencia energética de la instalación. - Comprobar, empleando los procedimientos establecidos, que las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior cumplen con las exigencias de eficiencia energética conforme a la normativa vigente. - Redactar informes y memorias con propuestas de mejora de instalaciones térmicas desde el punto de vista de la mejora en la eficiencia y ahorro energético. - Colaborar en la calificación energética de edificios, en proyecto o construidos, con arreglo a la metodología establecida por la normativa de aplicación y empleando los programas informáticos homologados a tal fin. - Contribuir a la elaboración de la documentación relacionada con la planificación y gestión administrativa en el proceso de certificación energética de edificios.

En y por último tenemos nuestro Master Energias Renovables Eficiencia Energetica  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  mejoremos.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás aprendiendo en formación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte el mejor servicio y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 12 de junio del 2019

Opiniones Master Edificacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management

Opinión de Uliana sobre el Master Online Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management
Uliana

Uliana,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Online Curso Ingenieria Proyectos Edificacion Online Homologado

Uliana,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Nada que comentar

Uliana,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Uliana,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

está perfecto este Master Online Curso Ingenieria Proyectos Edificacion Online Homologado no he echado en falta nada

Genial
Por LAUREANO G. B. el 29-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 06-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 03-04-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 24-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 30-10-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 14-06-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 02-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 08-11-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 28-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 17-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 08-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 27-12-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 04-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 06-10-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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