Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ya en el Master Online Gerontología y Dependencia y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria y 8 créditos ECTS.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco

MURCIA

Opinión sobre Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria

Tras haber realizado este máster, he de decir que estoy mas que contento y satisfecho. Me esperaba menos y la verdad que, ha superado todas mis expectativas. Lo recomiendo a todo aquel que quiera o necesita ampliar su formación en el ámbito sociosanitario.

Mario

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria

Esta formación sobre gerontología y geriatría es una gran oportunidad. Además, he conseguido la titulación que necesitaba para las oposiciones y bolsas de empleo, la cual me garantiza, puntos determinantes en las mismas.

Lilian G.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria

La razón por la que decidí realizar este máster, fue el precio y el temario. He aprendido sobre la animación social para personas dependientes, así como a cerca de lo relacionado con la atención domiciliaria y alimentación familiar.

Jesus

GRANADA

Opinión sobre Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria

Este Máster sobre Geriatría y Gerontología me ha permitido ampliar mi formación en el ámbito sanitario. El tema del envejecimiento y los problemas que las personas mayores puedan padecer, siempre me ha llamado la atención
* Todas las opiniones sobre Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia + Titulación Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master geriatría gerontología y dependencia

MASTER ONLINE GERONTOLOGÍA Y DEPENDENCIA. Aprovecha este curso que te ofrece Euroinnova International Online Education para formarte en los campos que más te apasionan, estudia de manera cómoda desde casa con nuestra metodología E-Learning, sin horarios y a tu ritmo. Da el salto profesional que mereces con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master geriatría gerontología y dependencia
Este Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia le ofrece una formación especializada en la materia. La evolución de la demografía mundial a dado paso a un llamativo envejecimiento de la población, cobrando de esta forma gran relevancia la Geriatría (disciplina encargada de atender los problemas relacionados con la salud de la tercera edad). Por ello es importante conocer las características del envejecimiento y las patologías que con más frecuencia sufren las personas mayores. El presente Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia pretende aportar conocimientos teórico-prácticos al respecto de dichas evoluciones, así como las estrategias de intervención con el colectivo de mayores, centrando las mismas en un carácter sociosanitario, es decir, atender a la salud de la persona sin olvidar el aspecto social.
Objetivos
de Master geriatría gerontología y dependencia
Los objetivos de este Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia son los siguientes: - Aprender a realizar las principales movilizaciones del paciente en la cama. - Aprender las diferentes técnicas para medir las constantes vitales. - Aprender a administrar los medicamentos. - Saber administrar alimentación vía enteral. - Saber comunicarnos con enfermos de diversas patologías, en los que el proceso de comunicación puede estar alterado. - Aprender a realizar los cuidados post-mortem. - Reconocer los signos de muerte. - Conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común. - Adquirir preparación técnica e interdisciplinar para la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Describir las técnicas básicas sanitarias para desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Formar al alumnado para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Salidas profesionales
de Master geriatría gerontología y dependencia
Gracias a este Máster en Geriatría, Gerontología y Dependencia, ampliarás tu formación en el ámbito sanitario. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como cuidador/a particular, enfermero/a, terapeuta, auxiliar. Estas actividades las podrás ejercer en centros especializados, residencias, centros de atención sociosanitaria y en centros de día.
Para qué te prepara
el Master geriatría gerontología y dependencia
Con la realización del Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la geriatría, conociendo en profundidad cada uno de los síndromes geriátricos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención. Podrá prestar servicios a la comunidad y atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones sociales o a domicilio.
A quién va dirigido
el Master geriatría gerontología y dependencia
El presente Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia está dirigido a las instituciones geriátricas, así como a sus equipos multidisciplinares que desempeñan allí su tarea profesional, además de a aquellas personas que están interesadas en formar parte de los mismos. Dirigido a cuidadores particulares y a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos en el área de la intervención geriátrica y el ámbito de la dependencia y deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales.
Metodología
de Master geriatría gerontología y dependencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master geriatría gerontología y dependencia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes.
  2. El equipo interdisciplinar. El papel de los profesionales de atención directa sociosanitaria.
  3. El profesional de atención sociosanitaria: tareas, competencias y responsabilidades.
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia.
  2. Atención integral en la intervención y comunicación de las necesidades del usuario.
  3. Actuación del equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de residentes.
  4. Principio éticos de la intervención social con personas dependientes: deontología y delimitación del papel del profesional, actitudes, valores y confidencialidad.
  1. Protocolos de actuación.
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
  3. Autonomía del usuario en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable.
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades.
  6. Fomento de la participación: la motivación.
  1. Protocolos de actuación.
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias.
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados.
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas.
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios.
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
  7. Registro de incidencias.
  1. Distribución de tareas.
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario.
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
  1. Plan de cuidados individualizado: elementos constitutivos y profesionales que intervienen.
  2. El expediente individual del usuario. Composición.
  3. Protocolos de actuación.
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación.
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes.
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y patología más frecuente.
  2. Aplicación de técnicas de aseo e higiene personal.
  3. Prevención y tratamiento de las úlceras por presión: higiene, protección de la piel y cambios posturales.
  4. Aplicación de cuidados del usuario incontinente y colostomizado.
  5. Prevención y control de infecciones. Procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles.
  6. Asistencia al usuario para vestirse.
  7. Colaboración en los cuidados postmorten.
  1. Disposición y limpieza de los efectos personales del usuario.
  2. Control de las condiciones ambientales
  3. Técnicas de realización de camas
  1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital.
  2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patologías relacionadas.
  3. Comprobación de hojas de dietas.
  4. Alimentación por vía oral.
  5. Técnicas de recogida de eliminaciones.
  6. Prevención de riesgos en la alimentación y la recogida de eliminaciones.
  1. Situaciones especiales: usuarios sin familia, familias desestructuradas.
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física:
  3. Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.
  1. Anatomofisiología y patologías más frecuentes.
  2. Participación en la toma de constantes vitales.
  3. Participación en la administración de medicación: vías oral, tópica y rectal.
  4. Medicación en el caso de personas con diabetes.
  5. Colaboración en la aplicación de técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia.
  6. Colaboración en la aplicación de tratamientos locales y métodos de frío-calor.
  7. Uso de materiales para la medicación.
  8. Riesgos de los medicamentos.
  9. Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias.
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. Patología más frecuente. Biomecánica de las articulaciones.
  2. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso.
  3. Posiciones anatómicas.
  4. Principios de mecánica corporal.
  5. Técnicas de movilización, traslado y deambulación:
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de deambulación, traslado y movilización.
  1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolos y normas sobre cuándo intervenir. Avisos a las profesionales responsables.
  2. Técnicas de actuación urgente en caso de :
  3. Mantenimiento de botiquines.
  1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.
  2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales.
  3. Proceso de esterilización. Métodos y materiales.
  4. Prevención de infecciones.
  5. Eliminación de residuos sanitarios.
  6. Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpieza de material sanitario.
  1. El proceso de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario.
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
  3. Sistemas alternativos de comunicación.
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda.
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes.
  3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la comunicación y la relación social.
  4. La motivación y el aprendizaje de las personas enfermas dependientes.
  1. Conceptos fundamentales.
  2. Ciclo vital y envejecimiento. Cambios bio-psico-sociales.
  3. Salud, enfermedad y convalecencia.
  4. Necesidades especiales de atención y apoyo integral.
  5. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.
  6. Discapacidades en las personas dependientes: concepto y tipología.
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad.
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución.
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes.
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  4. Límites y deontología.
  5. Técnicas y actividades para favorecer la relación social.
  6. Técnicas básicas de comunicación.
  7. Acompañamiento en las actividades.
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria.
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención.
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal.
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento.
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención.
  1. Técnicas, estrategias y procedimientos de intervención.
  2. Técnicas de modificación de conducta.
  3. Comportamiento grupal y dinámicas de grupo.
  4. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos al equipo interdisciplinar.
  1. Conceptos fundamentales en la atención psicosocial domiciliaria
  2. El ciclo vital y el proceso de envejecimiento
  3. Cambios bio-psico-sociales del envejecimiento
  4. Incidencias en la calidad de vida de la persona mayor
  5. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  6. Necesidades especiales en la enfermedad y la convalecencia
  7. Apoyo y autodeterminación en la persona mayor
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social y situaciones conflictivas
  3. Técnicas para mejorar las relaciones sociales
  4. Actividades de acompañamiento y de relación social: estrategias de intervención
  5. Medios y recursos: nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. Observación y registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
  1. Distribución y decoración de ambientes
  2. Uso de materiales domésticos para el mantenimiento y mejora de capacidades cognitivas
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención: resolución de conflictos, modificación de conducta y afrontamiento del estrés
  4. Acompañamiento y apoyo
  5. Disposición para la atención integral de las personas dependientes y humanización de la ayuda
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Condiciones del domicilio
  3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
  4. Acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  5. Acceso y aprovechamiento de los recursos comunitarios
  6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
  1. El profesional de atención directa en la unidad convivencial: funciones, papel y áreas de intervención
  2. Documentación personal y de la unidad convivencial
  3. Técnicas básicas de organización, registro y control de la documentación
  4. Intervención y seguimiento de la resolución de gestiones
  5. Respeto de los límites de actuación y deontología profesional
  1. Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles
  2. Ayudas técnicas para la realización de las actividades domésticas
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales, Internet y correo electrónico
  7. Otras ayudas
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, enfermas y/o discapacitadas
  2. Memoria, atención, razonamiento orientación espacial, temporal y personal
  3. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  1. Servicios y programas de atención directa domiciliaria a personas dependientes
  2. Características y objetivos del SAD
  3. Estructura y funciones del SAD
  4. El equipo interdisciplinar
  1. Trastornos del desarrollo: trastorno mental, autismo y parálisis cerebral infantil
  2. Trastornos neurodegenerativos: Parkinson, Alzheimer, ELA y esclerosis múltiple
  3. Deficiencias sensoriales: déficits auditivos, visuales y sordoceguera
  4. Situación específica de la persona con problemas de lenguaje y comunicación
  1. Descripción del proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Principales alteraciones y problemas de la comunicación y el lenguaje
  4. Comunicación con personas con discapacidad física, mental. Comunicación con minorías étnicas
  5. Estrategias de intervención: los sistemas alternativos de comunicación
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Recursos comunicativos
  3. Selección de sistemas alternativos de comunicación
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con déficits sensoriales
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa y para la información y señalización
  7. Observación de la evolución de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
  1. Elementos que lo constituyen. Características. Procedimientos de elaboración
  2. Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio
  3. Tareas domésticas diarias
  4. Planificación del trabajo diario
  5. Aprecio por la planificación
  1. Administración y control de los gastos de la unidad convivencional
  2. Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria
  3. Gastos mensuales en el domicilio
  4. Pautas para la cautela del manejo del presupuesto doméstico
  1. Factores que determinan la confección de la lista de la compra
  2. Correspondencia con el presupuesto elaborado
  3. Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno
  4. Métodos para elaborar la lista de la compra
  1. Tipos de establecimientos. Ventajas e inconvenientes
  2. Compra virtual y por teléfono
  3. Análisis del etiquetaje
  4. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  5. Almacenamiento y colocación de los productos
  6. Limpieza y colocación de materiales de cocina
  1. Menaje, utensilios y electrodomésticos
  2. Recetas de cocina
  3. Técnicas de preelaboración básica de alimentos
  4. Elaboraciones elementales de cocina: vegetales, legumbres, arroz, pastas...
  5. Esquemas de elaboración y ejecución de platos tipo: ensaladas, potajes, sopas, entremeses y aperitivos
  6. Guarniciones culinarias
  7. Postres
  1. Normativa higiénico-sanitaria
  2. Aditivos alimentarios
  3. Normativa vigente para los manipuladores de alimentos
  4. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de los alimentos
  5. Toxiinfecciones alimentarias
  6. Sustancias tóxicas de los alimentos
  7. Atención especial a las normas de higiene alimentaria
  1. Técnicas y productos de limpieza
  2. Limpieza de las estancias
  3. Limpieza especial de enseres y mobiliario
  4. Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes
  5. Clasificación, selección y eliminación de residuos y basura del hogar
  6. Aprecio por la higiene y limpieza del hogar
  1. Lavado de la ropa
  2. Productos para el lavado de la ropa
  3. Secado de la ropa
  4. Planchado de la ropa
  5. Tratamiento de la ropa según su tejido
  6. Colocación y limpieza de armarios
  7. Mantenimiento de lavadoras y secadoras
  8. Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos
  1. Colocación y orden de artículos y enseres domésticos
  2. Revisión de conducciones de agua y gas
  3. Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos
  4. Cierre de puertas y ventanas
  5. Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas
  6. Fomento de la participación y autonomía del usuario
  7. Uso de sistemas de alarma y telealarma
  8. Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil
  1. Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas
  2. Riesgos de los electrodomésticos
  3. Riesgos de las instalaciones de gas
  4. Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar
  1. Funcionamiento
  2. Utilidades y servicios que presta
  3. Otras ayudas técnicas
  4. Sistemas de alarma y detección

Titulación de Master geriatría gerontología y dependencia

Doble Titulación:

Titulación de Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Título Propio de Gerocultor para Residencias de Mayores expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Geriatria Y Gerontologia
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
457280PYG
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master geriatría gerontología y dependencia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master geriatría gerontología y dependencia

Información complementaria

Master Geriatría, Gerontología y Dependencia

¿Estás interesado en adquirir conocimientos en el área de la intervención geriátrica, el ámbito de la dependencia y en la actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales? ¿Estás buscando una formación 100% online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master Gerontología y Dependencia que te prepara para desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la geriatría, conociendo en profundidad cada uno de los síndromes geriátricos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Si quieres ampliar tu formación este es tu Master Online Gerontología y Dependencia!

Master Geriatría Gerontología y Dependencia

 

¿Por qué estudiar geriatría?

La relación que existe entre la geriatría y la gerontología radica en que ambas estudian aspectos relacionados con la vejez. La gerontología es la ciencia que estudiará aquello que tiene relación con el envejecimiento. Y, por otro lado, la geriatría es una rama de esta ciencia que se encargará del tratamiento de las personas mayores.

La geriatría hace referencia a la rama de la ciencia que se encarga del estudio de los problemas y las enfermedades que pueden padecer, así como su tratamiento, de las personas mayores.

Los gerocultores, o auxiliares de geriatría, son profesionales que se encargan del trato directo y continuo hacia las personas mayores que, normalmente, se encuentran internas en algún centro especializado.

Debido a las distintas y amplias necesidades que estas personas mayores requieren, es necesario que el gerocultor realice funciones de cuidado continuo para atender esas necesidades.

En España existen más de 5.000 centros de residencias de mayores ubicados por todo el territorio nacional. En total, esos centros aportan más de 380.000 plazas para esas personas mayores. 

Especialízate en la gerontología con Euroinnova

La gerontología es la ciencia que estudiará los aspectos relacionados con la vejez y todo aquello que tenga relación con el envejecimiento de la población.

Los aspectos que se estudiarán para analizar el envejecimiento de la población pueden ser de distinto tipo: biológicos, sociales, culturales y económicos. De estos aspectos dependerá si la población tiende al envejecimiento o, por el contrario, existe un porcentaje muy reducido de personas mayores en un territorio geográfico. 

En España podemos clasificar a la población en función de la edad en 3 grupos. El grupo de personas que se consideran mayores en España son aquellos que tienen más de 65 años y que, por lo tanto, conforman lo que se denomina la tercera edad.

En España la esperanza de vida ronda los 79 años para los varones y los 85 años para las mujeres, según datos del INE. De manera global, España tiene una esperanza de vida de aproximadamente 82 años. Esto quiere decir que España es un país con una esperanza de vida alta, aunque existen países que superan estas cifras, por ejemplo Japón, con una esperanza de vida de 84 años.

Master en Geriatría y Gerontología Online

¿Quieres seguir profundizando los distintos tipos de gerontología? Si es así, lee la siguiente entrada a nuestro blog: /blog/tipos-de-gerontologia

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master Online Gerontología y Dependencia podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Bilbao o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

Pide más información sobre este Master Online Gerontología y Dependencia y te solucionaremos todas tus dudas.

¡Inscríbete ahora en este Master en Geriatría y Gerontología!

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200