Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete ya en este Master Online de Selección 3.0 y recibe una titulación expedida por la Universidad de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Selección de Personal 3.0 + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eduardo

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal 3.0 + Titulación Universitaria

Con este máster he podido complementar mi formación el ámbito empresarial. Todo lo relacionado con los recursos humanos se puede estudiar en este máster de selección de personal. Me hubiese gustado tener más parte práctica que teórica. ¡De todos modos me ha gustado mucho!

Alejandro

HUESCA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal 3.0 + Titulación Universitaria

Me han sido útiles los conocimientos que se han impartido en este máster de selección de personal, aunque me hubiese gustado tener más ejercicios prácticos para asimilar mejor los conocimientos teóricos que se van estudiando. Igualmente ha sido una formación bastante completa.

Julia

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Selección de Personal 3.0 + Titulación Universitaria

He podido realizar este máster compaginándolo con mi trabajo actual ya que se impartía de manera online. Los tutores que te acompañan durante todo el máster, están atentos a tus dudas y te las resuelven en muy poco tiempo. ¡Encantada!

Marta

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal 3.0 + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho la manera en la que se ha impartido este máster en selección de personal, porque al seguir una modalidad online he podido compaginarlo con más estudios y mi vida personal.

Paula

GRANADA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal 3.0 + Titulación Universitaria

Gracias a este máster en selección de personal he podido aprender las nociones básicas necesarias, para desempeñar un puesto en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. ¡Temario completo y muy bien explicado!
* Todas las opiniones sobre Máster en Selección de Personal 3.0 + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online de selección 3.0

MASTER ONLINE DE SELECCIÓN 3.0: Con la presente formación obtendrás una preparación profesional para conocer a fondo las funciones relacionadas con la Selección de Personal. Da el impulso que tu carrera profesional merece y de la manera más cómoda posible.

Resumen salidas profesionales
de Master online de selección 3.0
Este Master en Selección de Personal 3.0 le ofrece una formación especializada en la maetrial. El contexto empresarial está experimentando cambios impresionantes, afectando especialmente a las necesidades, requerimientos e inquietudes del componente humano de las organizaciones. Esto, hace necesario la modernización del Departamento de Recursos Humanos en las PYMES y grandes empresas con el fin de maximizar su contribución al éxito empresarial. Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 3.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. El nuevo escenario de RRHH implica una red permanente y activa de relaciones dentro y fuera de las empresas. Con el presente Master en Selección de Personal 3.0 se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la gestión de recursos humanos 2.0, donde el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.
Objetivos
de Master online de selección 3.0
Este Máster en Selección de Personal 3.0 facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:  - Aportar una visión más estratégica del departamento de Recursos Humanos, para poder aplicar medidas en la planificación de plantillas, selección, reclutamiento, formación, promoción y retribución de forma alineada con la estrategia general de la empresa. - Aportar una nueva evaluación del trabajador respecto a sus competencias y desempeño para alcanzar los objetivos y valores de la organización. - Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales. - Adquirir conocimientos básicos y actualizados sobre la gestión de contratos, nóminas y trámites con la Seguridad Social. - Conocer las distintas aplicaciones disponibles e influencia de la cultura 2.0 para la gestión del talento y del conocimiento. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de un departamento de recursos humanos. - Adquirir conocimientos de innovación y motivación.
Salidas profesionales
de Master online de selección 3.0
Con este Máster en Selección de Personal preparamos al alumno para que obtenga los conocimientos necesarios sobre selección de personal y pueda ampliar sus posibilidades en el mercado laboral. Además, podrá desarrollar su carrera profesional en una empresa, ya sea de carácter público o privado, dentro del departamento de recursos humanos. También, te capacitará para ejercer como experto consultor.

Para qué te prepara
el Master online de selección 3.0
El siguiente Master en Selección de Personal 3.0 le prepara para especializarse en la gestión de recursos humanos, adquiriendo una visión estratégica de la gestión del personal y preparándole para implantar en su departamento nuevas aplicaciones y procedimientos para organizar y gestionar las actividades y procesos de una manera más efectiva.
A quién va dirigido
el Master online de selección 3.0
Este Master en Selección de Personal 3.0 está dirigido a directivos y responsables del departamento de Recursos Humanos, administrativos y encargados de la gestión del personal con el fin de actualizar su formación y desarrollar una visión más estratégica del departamento para alcanzar los objetivos empresariales.
Metodología
de Master online de selección 3.0
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online de selección 3.0

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Concepto y tipología del entorno de la empresa
  2. Entorno competitivo y mercado laboral
  3. Obtención de información sobre el entorno
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis interno de los RRHH
  3. Las ventaja competitiva basada en los RRHH
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estratégias de RRHH
  3. Estratégias genéricas de la compañía y definición de estratégias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estratégias de RRHH
  5. Establecimiento y eecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
  1. Introducción a los portales de empleo
  2. Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
  3. Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
  4. Portales por profesión o sector
  5. Portales Internacionales
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Modificaciones de las condiciones del Contrato de trabajo
  2. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  5. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
  1. El contrato de trabajo
  2. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  3. El Sistema de la Seguridad Social
  4. Campo de aplicación del sistema de seguridad social
  5. Regímenes de la Seguridad Social
  6. El Salario
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
  2. Incapacidad Temporal
  3. Riesgo durante el embarazo, Nacimiento y cuidado de menor , Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia
  4. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
  1. Nuevas tecnologías para la gestión laboral
  2. Los certificados digitales
  3. Instalación y configuración del sistema RED
  4. El Sistema RED
  5. Funcionamiento del sistema RED
  6. Servicios personales
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
  1. Comunicación de accidentes: el sistema Delt@
  2. Iniciación al sistema
  3. Gestión de partes de accidentes de trabajo
  4. Importar y consultar remesas de partes de accidente
  1. Introducción
  2. Sistema de liquidación directa
  3. Ficheros emitidos y de respuesta a la seguridad social
  4. Tablas de nomenclatura del sistema
  5. Sistema de Liquidación directa
  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización
  1. Afiliación
  2. Procesar remesas INSS
  3. Configuración

Titulación de Master online de selección 3.0

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Selección de Personal 3.0 de Personal con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Nóminas y Gestión laboral través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Seleccion De PersonalMaster Seleccion De PersonalMaster Seleccion De Personal
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
4,8
457280PYG
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
4,8
457280PYG
Curso Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master online de selección 3.0

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master online de selección 3.0

Información complementaria

Máster Online Selección 3.0

La selección del personal, es un proceso por el cual una empresa identifica y selecciona los posibles candidatos, para desempeñar un puesto específico. Existe un proceso de selección de personal, que se aconseja seguir una vez se quiere ampliar la plantilla de trabajadores. Además, existen distintas técnicas de selección de personal, algunas de ellas son más novedosas y se están empezando a utilizar con mayor frecuencia.

Máster Online Selección 3.0

La selección de personal es un proceso que se suele llevar a cabo en los departamentos de recursos humanos (RRHH) de las empresas e instituciones. Estos departamentos cuentan con un equipo de profesionales que disponen de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar todas estas actividades y funciones.

Proceso de selección de personal

Para llevar a cabo la selección del personal, previamente hay que seguir un proceso con una serie de pasos:

  1. En primer lugar, se realizará la oferta de trabajo y se comunicará mediante aplicaciones o la página web para que sea visible para los posibles candidatos.
  2. A continuación, se empezarán a recibir las solicitudes de los distintos candidatos y se procederá a la preselección de los más idóneos.
  3. Una vez se han seleccionado los candidatos, se les realizará unas pruebas técnicas para saber sus habilidades y conocimientos. 
  4. A continuación, se procederá a realizar las distintas técnicas para seleccionar el mejor candidato. Estas pruebas normalmente suelen ser entrevistas personales o grupales para conocer a los candidatos en profundidad.
  5. Una vez hemos seleccionado al mejor candidato, se procederá a la contratación del mismo por parte de la empresa.
  6. Finalmente, el candidato se incorporará a la empresa y empezará a realizar las tareas que se le han asignado. Previamente, se le darán una serie de indicaciones y consejos para que se vaya adaptando poco a poco a su nuevo puesto de trabajo.

Técnicas de selección de personal

Las técnicas de selección de personal, van a ser todas aquellas acciones que se realizarán para analizar al candidato y elegir el más idóneo para la empresa. Entre las técnicas de selección de personal más comúnmente usadas podemos destacar:

  • La entrevista de selección es la más utilizada de todas. En ella, se establecerá una conversación verbal con el candidato y se le realizarán una serie de preguntas para estudiarlo y verificar que la información incorporada en su curriculum vitae es correcta. Además, se tendrá en cuenta la comunicación no verbal para analizar los gestos y movimientos del entrevistado.
  • Pruebas de conocimientos y habilidades: en ellas se pondrá a prueba al candidato para analizar qué conocimientos y habilidades son los más fuertes. En algunos casos se realizan pruebas y tareas que se desarrollarán en ese puesto de trabajo.
  • Pruebas psicométricas y de personalidad, donde se analizará el comportamiento del candidato ante una serie de situaciones e imprevistos.
  • Técnicas de simulación, en ellas el candidato se verá sometido a unas situaciones reales en las que tendrá que actuar.

Actualmente, se están empleando otros tipos de técnicas de selección de personal que resultan más novedosas. Entre esas técnicas podemos destacar:

  • Entrevistas con un enfoque nuevo, donde se le realizarán preguntas al candidato con carácter disparatado. Además, se realizarán juegos de rol (roleplay) para analizar la actitud de los entrevistados. Estos juegos suelen dar muchas pistas acerca del ingenio y la creatividad de los candidatos para enfrentarse a una situación o un contexto dado.
  • Gamificación, esto es estudiar las habilidades de los candidatos a través de juegos. Al igual que la técnica de selección anterior se emplean juegos diseñados para conocer a los candidatos, pero en este caso, la gamificación se suele dar en entornos más lúdicos.
  • Entrevista por videoconferencia, donde se emplearán las tecnologías para realizar una entrevista al candidato. Este tipo de entrevistas se caracterizan por ser a distancia y a través de una pantalla. Dan una sensación de que son algo más frías e impersonales. Sin embargo, en algunos casos son necesarias si el candidato no se encuentra en ese momento en el lugar de la empresa. 

¡Te esperamos en este Máster Online Selección de Personal 3.0!

Euroinnova International Online Education te ofrece la mejor formación del mercado con tan solo un clic.

¡No dejes escapar esta oportunidad y matricúlate hoy mismo!

Preguntas al director académico sobre el Master online de selección 3.0

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200