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Curso a distancia mf0240_2 operaciones auxiliares a la venta a distancia

Curso Operaciones Auxiliares a la Venta

A Distancia

(18)
Curso Operaciones Auxiliares a la Venta (A Distancia)
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Curso Online EuroinnovaCurso a distancia Curso  homologado Curso a distancia Curso  homologado Curso a distancia Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:140 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 2456770 PYG 1358048 PYG
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0240_2 Operaciones Auxiliares a la Venta, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2001 de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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MÓDULO 1. OPERACIONES AUXILIARES A LA VENTA

UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
  1. Características y conservación de productos
  2. - Condiciones de conservación de productos

    - Cualidades básicas

    - Productos especiales. Normativa aplicable

    - Embalaje y conservación

  3. Clasificación de stocks: Clasificación ABC
  4. Rotación de productos: concepto
  5. - Ruptura de stocks: repercusiones comerciales

    - Stock de seguridad: concepto y cálculo

    - Stock óptimo: concepto y cálculo

    - Periodicidad y métodos a punto de pedido

  6. Inventario
  7. - Finalidad

    - Principios y métodos de valoración de inventario: LIFO y FIFO

    - Inventario físico y contable

  8. La pérdida desconocida: concepto y causas
  9. Gestión del aprovisionamiento
  10. - Conceptos básicos. Entradas y salidas

    - Fichas de almacén

    - Registro de información: etiquetas de producto

    - Codificación y trazabilidad

  11. Control de inventarios
  12. - Ratios de control de stock

  13. Innovaciones tecnológicas
  14. - Herramientas informáticas para la gestión del almacén: hardware y software

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN INTERNA DE PRODUCTOS
  1. El almacén: concepto y finalidad
  2. Proceso organizativo del almacenamiento de productos
  3. - Sistemas de almacenaje

    - Bloques apilados

    - Sistema convencional.4. Sistema compacto

    - Sistema dinámico

  4. Criterios de almacenaje
  5. - Tipos

    - Ubicación

    - Apilamiento

    - Ventajas e inconvenientes

  6. Distribución interna y plano del almacén
  7. Seguridad y prevención de riesgos en el almacén
  8. - Actuación en caso de accidentes

    - Medidas de seguridad e higiene

    - Recomendaciones en el almacén comercial: Manual de seguridad

UNIDAD FORMATIVA 2. ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
  2. Criterios de implantación del producto:
  3. - Zonas: venta, exposición, circulación, almacenaje y caja.

    - Secciones y las familias de productos: categorías de productos

  4. Comportamiento del cliente en el punto de venta:
  5. - Entrada.

    - Circulación y recorrido.

    - Salida.

  6. Espacio comercial:
  7. - Pasillos,

    - Secciones y

    - Escaparate.

  8. Gestión del lineal:
  9. - Determinación del surtido: amplio, profundo, estructurado.

    - Promociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes.

    - Facing: concepto.

    - Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo.

    - Reposición: concepto y repercusiones del desabastecimiento del lineal.

  10. Distribución de familias de artículos en el lineal.
  11. Orden y limpieza en el punto de venta.
  12. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN BÁSICA EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Factores básicos de animación del punto de venta:
  2. - Mobiliario.

    - Decoración.

    - Iluminación.

    - Color.

    - Sonorización.

    - Señalización u otros.

  3. Equipo y mobiliario comercial básico.
  4. - Góndola,

    - Expositores,

    - Vitrinas,

    - Elementos: cabecera y lineal.

    - Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene.

  5. Presencia visual de productos en el lineal.
  6. - Colocación del producto: optimización del lineal.

    - Información del producto en el establecimiento.

    - Normativa legal vigente: precio y promociones.

  7. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta:
  8. - Zonas frías y calientes.

    - Métodos de calentamiento.

  9. La publicidad en el lugar de venta:
  10. - Indicadores visuales.

    - Expositores

    - Carteles

    - Displays

    - Letreros luminosos

  11. Cartelística en el punto de venta:
  12. - Principales tipos de carteles.

    - Función y notoriedad.

    - Técnicas básicas de rotulación.

    - Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario

  13. Máquinas expendedoras: Vending.
  14. - Gestión de la venta de máquinas expendedoras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y EMPAQUETADO DE PRODUCTOS PARA LA VENTA
  1. Empaquetado comercial:
  2. - Tipos y finalidad de empaquetados.

    - Envase de presentación: características.

    - Envoltorio para regalo: características.

    - Empaquetados de campañas comerciales.

    - Empaquetado de conservación.

    - La bolsa: tipos y características.

  3. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
  4. - Materiales de empaquetado.

    - Productos simétricos.

    - Productos redondos.

    - Otros productos.

  5. Utilización de materiales para el empaquetado:
  6. - Papel.

    - Tijeras y otros.

    - Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad.

  7. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  8. Plantillas y acabados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE INFORMES COMERCIALES SOBRE LA VENTA
  1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
  2. Estructura de un informe:
  3. - Composición.

    - Esquema: Organización de contenido.

  4. Elaboración de informes comerciales
  5. - Surtido: Rotura, defectos, excedentes.

    - Demanda: Detección de necesidades, productos.

    - El cliente: Segmentos, nuevas líneas de negocio.

    - Presentación gráfica de datos comerciales: volumen de ventas, visitas u otras.

UNIDAD FORMATIVA 3. OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAJA Y TERMINAL PUNTO DE VENTA
  1. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta:
  2. - Funcionamiento.

    - Características.

  3. Sistemas Tradicionales:
  4. - Caja Registradora

    - Datáfono

  5. Elementos y características del TPV.
  6. Apertura y cierre del TPV.
  7. Scanner y lectura de la información del producto.
  8. Otras funciones auxiliares del TPV.
  9. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros).
  10. Descuentos, promociones, vales en el TPV.
  11. Utilización del TPV (Terminal punto de venta).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COBRO Y PAGO DE LAS OPERACIONES DE VENTA
  1. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago:
  2. - Efectivo.

    - Transferencia y domiciliación bancaria.

    - Tarjeta de crédito y débito,

    - Pago contrareembolso,

    - Pago mediante teléfonos móviles, u otros.

    - Medios de pago online y seguridad del comercio electrónico.

  3. Los justificantes de pago:
  4. - El recibo: elementos y características.

    - Justificante de trasferencias.

  5. Diferencias entre factura y recibo.
  6. - Obligaciones para el comerciante y establecimiento comercial.

  7. Diferencias entre factura y recibo.
  8. - Obligaciones para el comerciante y establecimiento comercial.

  9. Devoluciones y vales.
  10. - Normativa.

    - Procedimientos internos de gestión.

  11. Registro de las operaciones de cobro y pago.
  12. Arqueo de caja:
  13. - Concepto y finalidad.

  14. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con el aprovisionamiento y almacenaje en la venta, animación y presentación del producto en el punto de venta o las operaciones de caja en la venta, para realizar las operaciones auxiliares a la venta de forma adecuada.
Objetivos Curso a distancia
- Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos. - Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos - Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. - Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos. - Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas. - Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas.
Salidas profesionales Curso a distancia
Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: Organismos públicos o Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares a la venta. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0240_2 Operaciones Auxiliares a la Venta. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,?. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a operaciones auxiliares a la venta.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
¿Te atreves a aprender de manera sencilla MF0240_2 Operaciones Auxiliares a la Venta, aproveche esta gran oportunidad y lance su carrera profesional."

Curso a distancia Mf0240_2 Operaciones Auxiliares A La Venta A Distancia

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Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Operaciones Auxiliares a la Venta (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con el aprovisionamiento y almacenaje en la venta, animación y presentación del producto en el punto de venta o las operaciones de caja en la venta, para realizar las operaciones auxiliares a la venta de forma adecuada. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de marketing y publicidad con nuestro Mf0240_2 Operaciones Auxiliares A La Venta A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso en linea Uf0034 Animacion Y Presentacion Del Producto En El Punto De Venta Online aprenderas a:.- Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos. - Identificar los efectos que producen en el cliente los diferentes modos de ubicación de los productos y o /servicios en el punto de venta físico. - Identificar los parámetros físicos y comerciales que determinan la colocación de los productos en los distintos niveles, zonas del lineal y posición tanto en el punto de venta físico. - Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. - Describir los pasos y normas para la redacción de un informe comercial. - Identificar información relevante recopilada durante la actividad profesional relacionada con el surtido, la demanda y el cliente, y presentarla por escrito. - Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos. - Identificar el tipo de embalado y empaquetado según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.
En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Uf0035 Operaciones De Caja En La Venta A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0035 Operaciones de caja en la venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

También tenemos nuestro Curso en linea Uf0033 Aprovisionamiento Y Almacenaje En La Venta Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

Opiniones Mf0240_2 Operaciones Auxiliares A La Venta A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Curso Operaciones Auxiliares a la Venta (A Distancia)

Opinión de SANDRA MAYA sobre el Curso a distancia Curso Operaciones Auxiliares a la Venta (A Distancia)
SANDRA MAYA

SANDRA MAYA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía crecer mi formación.

SANDRA MAYA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré sobre aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas..

SANDRA MAYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me sirvió mucho el temario.

SANDRA MAYA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

Opinión de MARIA MARTINEZ sobre el Curso a distancia Curso Operaciones Auxiliares a la Venta (A Distancia)
MARIA MARTINEZ

MARIA MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía buscar mucho acerca de MF0240_2 Operaciones Auxiliares a la Venta.

MARIA MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré de aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos..

MARIA MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los apuntes me ayudaron bastante.

MARIA MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

Opinión de MARÍA BENITO sobre el Curso a distancia Curso Operaciones Auxiliares a la Venta (A Distancia)
MARÍA BENITO

MARÍA BENITO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía conocer mucho de MF0240_2 Operaciones Auxiliares a la Venta.

MARÍA BENITO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí de aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos..

MARÍA BENITO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Un trabajo muy bueno es el séptimo trabajo que encuentro.

MARÍA BENITO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada

Genial
Por LAUREANO G. B. el 13-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 17-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 19-08-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 30-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 20-04-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 06-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 03-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 20-02-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 28-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 08-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 26-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 19-11-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 10-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 15-02-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 23-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Curso Operaciones Auxiliares a la Venta (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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