Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0719_2

Curso Ganado Equino. Hazte especialista en Alimentacion, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino, gracias a este Curso Online y HOMOLOGADO

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0719_2
En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos de los cuidados y manejo del caballo, dentro del área profesional ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino.
Objetivos
de Curso MF0719_2
- Enumerar los procedimientos a emplear para realizar una correcta alimentación del ganado equino en cada fase de la vida del animal. - Describir y realizar el manejo general destinado al ganado equino utilizado en fines recreativos, de trabajo y deportivos en los tiempos, modos y maneras que permitan alcanzar los objetivos establecidos. - Identificar los medios, materiales y equipos utilizados para el transporte de ganado equino y realizar, minimizando posibles riesgos, el embarque y desembarque de los animales. - Describir las técnicas adecuadas que se deben aplicar para el movimiento y traslado de los animales en grupo. - Identificar síntomas de enfermedad, traumatismos y heridas objeto de curas de urgencia y aplicar los primeros auxilios al ganado equino ante estas eventualidades.
Salidas profesionales
de Curso MF0719_2
Desarrolla su actividad profesional en el área o departamento de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas de ámbito público o privado, tanto por cuenta propia como ajena, relacionadas con la cría, adiestramiento, monta y exhibición de equinos.
Para qué te prepara
el Curso MF0719_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0719_2 Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0719_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la agraria, concretamente en cuidados y manejo del caballo, dentro del área profesional ganadería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino.
Metodología
de Curso MF0719_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0719_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Exterior de la especie: identificación de las diferentes regiones corporales.
  2. Características morfológicas diferenciativas de las principales razas equinas.
  3. Piel: integridad del pelo; defectos y taras.
  4. Capas: coloraciones y singularidades.
  1. Comportamiento habitual del ganado equino según su condición: edad, sexo, raza, actividad que desarrolla etc.
  2. Comportamiento habitual del ganado equino según su modo de vida: grupos en libertad, estabulación colectiva, estabulación individual etc.
  3. Conductas que definen el carácter y comportamiento del ganado equino según su raza.
  4. Casos de anormal comportamiento y vicios del ganado equino.
  1. Características fundamentales del aparato digestivo del caballo: órganos y glándulas anejas.
  2. El proceso digestivo en el caballo: desarrollo normal y particularidades.
  3. Tipos de piensos, forrajes, complementos y aditivos para el ganado equino: características y adecuación a cada tipo de animales.
  4. Preparación de las raciones alimenticias y agua para el ganado: modos y equipos utilizados.
  5. Medios y equipos empleados en la conservación, suministro y almacenaje de las raciones alimenticias y agua para el ganado equino: características y modos de uso.
  6. Lactancia artificial en el ganado equino: indicaciones, tipos, periodos y modos y medios de aplicación.
  1. Condiciones idóneas de los animales para cada tipo de actividad: raza, carácter, nivel de doma, condición física etc.
  2. Características específicas y lugares de desarrollo de las principales actividades de trabajo y disciplinas lúdico-deportivas: trabajos en el campo, doma clásica, doma vaquera, salto de obstáculos, concurso completo, acoso y derribo, concurso de enganches, raid, carreras de caballos, paseos y rutas ecuestres etc.
  3. Normativa y reglamentos que condicionan la participación del ganado equino en las diferentes actividades lúdico-deportivas y de trabajo: conceptos fundamentales.
  1. Régimen de vida y ubicación de los animales: condiciones mínimas de alojamiento y descanso.
  2. Factores que influyen en el descarte de los animales para su participación en este tipo de actividades: lesiones de importancia y aptitudes físico-psíquicas negativas.
  3. Equipamiento de los animales para el desarrollo de las principales actividades lúdico-deportivas y de trabajo: ajuste y adaptación de los materiales y equipos a emplear y modos de limpieza y conservación de los mismos.
  1. Medios de transporte para el ganado equino: tipos, características esenciales y particularidades de cada uno de ellos.
  2. Embarque y desembarque de los animales: medios y técnicas adecuados.
  3. Equipos utilizados para la protección los animales durante el transporte: tipos, características y modos de colocación.
  4. Normativa reguladora: documentación, actuaciones sanitarias, atenciones durante el viaje y condiciones mínimas de seguridad que se exigen para los animales.
  1. Agrupamiento y conducción del ganado en grupo: medios y técnicas a emplear.
  2. Mangas y vallado móvil para el traslado de animales en grupo: características y modos de utilización.
  1. Identificación y detención de animales enfermos:
  2. Enfermedades que deben tratarse de urgencia: signos y síntomas evidentes.
  3. Problemas en el movimiento y locomoción de los animales: lesiones y heridas a tratar de urgencia.
  4. Actuaciones de manejo de carácter urgente: curas y administración de tratamientos de urgencia.

Titulación de Curso MF0719_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino, regulada en el Real Decreto 682/2011, de 13 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf0719_2 alimentacion manejo general y primeros auxilios al ganado equino onlinemf0719_2 alimentacion manejo general y primeros auxilios al ganado equino onlinemf0719_2 alimentacion manejo general y primeros auxilios al ganado equino onlinemf0719_2 alimentacion manejo general y primeros auxilios al ganado equino online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
457280PYG
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0719_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF0719_2

¿Te apasionan los caballos? ¿Te gustaría trabajar con ellos? ¿Quieres aprender los principales cuidados que deben de recibir? ¿No tienes tiempo para aprender lejos de casa? No te preocupes, con este Curso MF0719_2 que te ofrece Euroinnova podrás cumplir con tus expectativas y desarrollar tu carrera profesional en torno al cuidado de ganado equino. Adquiere los conocimientos esenciales para el cuidado y primeros auxilios de este animal y vive cada día con la compañía de este ser vivo tan bello e inteligente. Con la metodología e-learning de Euroinnova podrás disfrutar de un aprendizaje cómodo y fácil.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo

Curso MF0719_2

Si te apasiona este mundo no puedes perderte nuestro siguiente blog sobre el cuidado de los caballos: blog/latam/cuidado-de-caballos

¿Qué voy a aprender realizando este curso?

Con este curso aprenderás todas las cuestiones esenciales a tener en cuenta para el cuidado, alimentación y primeros auxilios del ganado equino. El caballo se trata de un animal que requiere de una serie de cuidados esenciales para que goce de un buen aspecto y salud. A continuación, vamos a proporcionar una serie de cuestiones básicas en su cuidado.

Mantener una correcta higiene resulta fundamental para un correcto estado físico y mental del animal. La cuadra donde habite el caballo debe ser limpiada a diario, en caso de que pase muchas horas en ella se debe higienizar varias veces a lo largo del día. Respecto a la limpieza del caballo, dependerá un poco de su rutina diaria, pero lo adecuado es que se lleve a cabo siempre que sea necesario. Respecto a su pelaje y cascos, sí conviene que se mantenga un cuidado a diario.

La alimentación también es un aspecto fundamental para que luzcan un buen aspecto y se evite la aparición de enfermedades. En el caso de los caballos, son animales que comen varias veces a lo largo del día, por lo que conviene distribuir de forma equitativa la alimentación que van a ingerir. Un caballo puede llegar a consumir una media de 10 kilos de alimento al día. Entre la alimentación que necesitan encontramos heno, pienso y sal. También es esencial que tengan siempre agua a su disposición, ya que son animales que necesitan grandes cantidades, pudiendo beber entre 25 y 55 litros al día.

Otro cuidado a tener en cuenta es el descanso y el ejercicio de forma regular. Este debe de ser aproximadamente de una hora al día y conviene empezar siempre con pequeños paseos ante de aumentar el ritmo. Igualmente, es importante tener en cuenta el descanso del animal. Hay que evitar sobrecargarle y proporcionarle como mínimo un día a la semana de descanso.

Salidas profesionales

Si te apasionan los caballos y quieres vivir de ello, la formación de este curso es ideal para cumplir con tu objetivo. Con su realización adquirirás todos los conocimientos esenciales para el cuidado del ganado equino, teniendo en cuenta su alimentación, rutina de ejercicios, limpieza y primeros auxilios si son necesarios.

Tu perfil profesional estará preparado para trabajar en todo tipo de empresas, sean públicos o privadas, que se dediquen a la cría, adiestramiento, monta y exhibición de equinos. 

Ventajas de matricularte con Euroinnova

En Euroinnova contamos con más de 20 años dedicados a la enseñanza online, esto es posible gracias al compromiso que asumimos por ofrecer una educación de calidad y útil para la formación profesional de nuestros alumnos/as. Con la metodología e-learning tendrás a tu alcance una serie de ventajas que te van a permitir disfrutar de un aprendizaje sencillo.

La educación online permite que puedas aprender a tu propio ritmo, como y donde quieras. Esto aporta muchos beneficios, puesto que no tendrás dificultades por compaginar tu formación con tu rutina diaria o ante cualquier actividad que te pueda surgir. Además, desde tu primer día con Euroinnova contarás con el acompañamiento de un equipo docente especializado en la materia, el cual estará siempre a tu lado para ayudarte ante cualquier duda o dificultad que se te pueda plantear.

Por último, el Plan de Becas de Euroinnova facilita el pago de este curso y de cualquier otro. Con las alternativas que se ofrecen, la financiación no supondrá un problema para que puedas cumplir con tus objetivos y metas profesionales.

Si quieres ampliar todavía más tu formación haz clic aquí y consulta otros cursos relacionados

¡Crece profesionalmente con la escuela líder en formación online!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200