Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
110 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás O.

JAÉN

Opinión sobre MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

El contenido del curso ha sido de 10. He aprendido una gran cantidad de conceptos que hasta ahora desconocía.

Juan O.

MADRID

Opinión sobre MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

El curso ha superado mis expectativas, ya que he aprendido una gran cantidad de experiencia que hasta ahora no tenía.

Mami Medina

CÁCERES

Opinión sobre MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova. Los recursos que ofrece, las evaluaciones y la atención en las tutorías es excelente.

Mónica Carreño

LUGO

Opinión sobre MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova. Los recursos que ofrece, las evaluaciones y la atención en las tutorías es excelente.
* Todas las opiniones sobre MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diseño de productos editoriales multimedia

CURSO DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA: Con el curso online podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso diseño de productos editoriales multimedia
En la actualidad es de suma importancia saber desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia. Por lo tanto, este curso desarrolla las competencias necesarias para llevar a cabo el diseño tanto gráfico como funcional y de la interactividad de productos multimedia.
Objetivos
de Curso diseño de productos editoriales multimedia
- Desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones. - Determinar los principios de diseño gráfico aplicables a los productos editoriales multimedia. - Definir la estructura gráfica de las pantallas de un producto editorial multimedia de acuerdo con el boceto desarrollado y su documento de especificaciones. - Desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones. - Determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto editorial multimedia a partir de un documento de especificaciones. - Integrar elementos multimedia en las pantallas de un producto editorial multimedia. - Definir los aspectos funcionales de un producto editorial multimedia. - Elaborar la documentación sobre las condiciones de uso de los elementos multimedia que se incorporan en un producto editorial multimedia.
Salidas profesionales
de Curso diseño de productos editoriales multimedia
Desarrolla su actividad en empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones, empresas con gran presencia en Internet. Departamento de publicación digital de empresas de edición. En grandes, medianas y pequeñas empresas, con diferentes niveles organizativos. En empresas públicas o privadas. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el Curso diseño de productos editoriales multimedia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad MF0936_3. Diseño de productos editoriales multimedia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso diseño de productos editoriales multimedia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en el desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el diseño tanto gráfico como funcional y de la interactividad de productos multimedia.
Metodología
de Curso diseño de productos editoriales multimedia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diseño de productos editoriales multimedia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Principios de asociación psicológica
  2. Principios de composición
  3. El contraste de tono y de escala.
  4. Bases de la síntesis visual
  5. La imagen como elemento de comunicación.
  6. Teoría del color.
  7. El color. Simbolismo asociado a los colores.
  1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
  2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
  3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
  4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
  5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
  6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.
  7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
  8. Actuaciones civiles y penales
  9. Bocetos de productos editoriales multimedia.
  10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
  11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
  12. La navegación en productos editoriales multimedia.
  13. Estándares de calidad.
  14. Accesibilidad
  15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
  1. Espacios gráficos de las pantallas:
  2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
  3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
  4. Utilización del color en el diseño:
  5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
  6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
  7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
  8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.
  1. Software más habitual.
  2. Aplicaciones de software libre.
  3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
  4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
  5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
  6. Trabajar con escáneres.
  7. Utilización de cámaras digitales.
  8. Software de dibujo vectorial.
  9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
  10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
  11. Librerías de efectos y objetos.
  12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
  13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos
  14. Realidad virtual
  1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
  3. Estructura y selección de software a utilizar
  4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
  5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:
  6. Estándares de arquitectura
  7. Arquitecturas de red.
  8. Eficiencia.
  9. Arquitecturas software
  10. Arquitecturas hardware.
  11. Características.
  12. Arquitecturas de información.
  13. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
  14. Formato de archivos y almacenamiento
  1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
  2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
  3. Desarrollo del documento de funcionalidad
  1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
  2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros:
  3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia
  4. Arquitectura de las pantallas
  5. El color. Equilibrio de color
  6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación
  8. Distribución de los elementos y peso informativo
  9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia
  10. Previsualización de imágenes en navegadores
  11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
  12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. Aplicación de normas de calidad
  3. Creación de plantillas de trabajo
  4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
  5. Integración de la interactividad en los bocetos:
  6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia
  7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
  1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
  2. Ley de Protección de Datos.
  3. Definición de los derechos legales de uso.
  4. Tipos de derechos legales de uso.
  5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
  6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
  7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
  8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
  9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia

Titulación de Curso diseño de productos editoriales multimedia

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf0936_3 diseno de productos editoriales multimedia onlinemf0936_3 diseno de productos editoriales multimedia onlinemf0936_3 diseno de productos editoriales multimedia onlinemf0936_3 diseno de productos editoriales multimedia online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
2790170PYG
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
13137030PYG
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso diseño de productos editoriales multimedia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Diseño de Productos Editoriales Multimedia

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades. Fórmate con este Curso de Diseño de Productos Editoriales Multimedia. Una titulación 100% online por Euroinnova International Online Education y para la obtención del Certificado de Aprovechamiento.

CURSO DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

¿Qué son los productos editoriales multimedia?

En la era digital, los productos multimedia son las adaptaciones al mundo digital desde las editoriales y creadores de productos desde plataformas conectadas a internet. Estas adaptaciones son la nueva industria editorial. En los años veinte de este siglo, el contenido editorial vía online está en proceso de aglutinamiento de lectores. En gran medida, esto se debe al grado de creatividad y desarrollo que se efectúa desde dentro de una editorial multimedia. En cierto modo, el salto tecnológico ha sido posible por el desuso del papel desde los usuarios. 

La crisis de la lectura física en papel ha presentado la oportunidad a las editoriales de reinventarse. Los objetivos del sector han podido ser replanteados, de manera que se ha llegado a presentar la misión de la lectura, sin importar el formato. Los lectores no quieren dejar de leer, simplemente quieren hacerlo de otra manera. Con este planteamiento, las necesidades de la nueva era se plantean de otra manera; sin embargo, continúan las mismas bases. Esto ofrece una perspectiva transversal nueva. A las nuevas expectativas de los consumidores se unen las antiguas necesidades. La editorial multimedia debe de estar compuesta, de esta manera, de contenido transversal, no solo de lectura. Se complementa con imágenes, sonidos, entretenimiento y ocio. 

Por todo lo expuesto, el diseño de los productos editoriales es de vital importancia. Este proceso abarca desde la ideación, pasando por maquetación, hasta llegar a su final publicación. Para garantizar unos resultados óptimos, se recomienda trabajar estos diferentes ámbitos durante el diseño de productos editoriales multimedia:

  • Conocer bien el contenido de la publicación. Evitar erratas, contrastar información, citar si fuera necesario, etc. 
  • Concretar un segmento de población a quien dirigir los esfuerzos. Trabajar para que la inversión de recursos sea eficiente. 
  • Establecer cómo se quiere que el lector reaccione
  • Ilustraciones acordes. Seguir una misma línea y estética en toda la publicación. Esto puede mejorar la notoriedad. 
  • Seguir una armonía cromática que de homogeneidad. Al igual que el anterior, conseguir una imagen a partir de características estéticas. 
  • Escoger una tipografía legible y destacar claves en el texto. Facilitar la lectura y el recuerdo del lector, así como su uso. 
  • Compatibilidad y calidad de los elementos gráficos. Dada la multidisciplinariedad, el diseño editorial debe de estar en todos los formatos útiles. 
  • Conocer la reacción real ante los productos editoriales. Utilizar a modo de feedback y aprender del proceso. 
  • Buscar asesoramiento si fuera necesario. 

Diseño de productos editoriales multimedia

Si te gusta el contenido de este curso y de otros temas relacionados, puedes acceder a través de este enlace blog para profundizar mucho más en este sector.

¿Qué ofrece Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online. Entre ellos encontrarás el Curso de Diseño de Productos Editoriales Multimedia. Te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales y nuevas habilidades. 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para ampliar tu formación y titulación. Gracias a este Curso de Diseño de Productos Editoriales Multimedia podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education. Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo.  Euroinnova cuenta con su plataforma propia. Tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación.
También contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación 100% Online con Euroinnova  International Online Education. Por otro lado, puedes acceder a nuestra web, para poder visualizar nuestro amplio catálogo de cursos relacionados que te ofrecemos.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? Busca la excelencia invirtiendo en tu futuro.

¡Te esperamos en Euroinnova con el Curso de Diseño de Productos Editoriales Multimedia!

Preguntas al director académico sobre el Curso diseño de productos editoriales multimedia

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200