Euroinnova Business School

peluqueria canina

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de peluquería canina

Comienza ya a formarte con los cursos online de peluquería canina de Euroinnova Formación y prepárate para poder ejercer profesionalmente dentro del sector, ya sea por cuenta propia montando tu propia peluquería canina o por cuenta ajena. La peluquería canina tiene como finalidad llevar a cabo todas las tareas de cuidados de peluquería y estéticos a los perros, ya sea por motivos estéticos e higiénicos o por motivos de competición.

Entre las principales funciones de la peluquería canina destacamos el arreglo, corte y mantenimiento del pelaje, con todas las actividades que implican. El primer paso que suele darse en peluquería canina, se trata de la introducción del perro en la bañera, donde se le aplicará el producto de baño más acorde a las características de su piel y de su pelaje. Una vez completado el baño, se lleva a cabo el proceso de secado empleando lo que en peluquería canina se conoce expulsadores de aire así como los habituales secadores de pelo, dejando el uso del secador de mano para el acabado final.

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
-45%

...

Curso Profesional de Estética y Peluquería Canina y Felina
-45%

...

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (Titulacion Profesional)
-45%

...

peluqueria canina

El profesional de la peluquería canina debe estar preparado para hacer frente a perros con características y comportamientos muy diferentes, pasando por los más pequeños que son más fáciles de manejar o los grandes que en ocasiones requiere de la participación de varias personas, hasta las razas más voluminosas y con abundante pelaje que hacen más complejo el proceso, siendo necesario tranquilizar al perro mientras tanto.

En la peluquería canina se utiliza una gran variedad de utillaje adecuado a las características de cada raza, siendo necesario en cada caso escoger el tipo de peine o herramienta de corte más adecuada para cada tipo de pelo.

En una peluquería canina podemos encontrar peines de cardas, para cabellos largos o rizados, con cerdas que pueden ser suaves, semisuaves o duras, peines metálicos empleados tras el desenredado con cardas, cepillos de caucho con pelo natural específico para el tratamiento de pelajes cortos, con púas metálicas o de goma, etc.

Actualmente podemos encontrar diferentes sistemas y medios para realizar el corte en peluquería canina, siendo el más sencillo y habitual en muchas ocasiones el que se realiza empleando maquinillas eléctricas, ya sea para cortes comerciales o para cortes específicos de raza en concursos. Por su parte, el stripping, traducido como arrancar o tirar del pelo, es una técnica de peluquería canina muy delicada que persigue la renovación del pelo de cobertura, consiguiendo de esta forma un pelaje brillante y con mejor crecimiento. En cuanto al corte con tijera podemos decir que es una técnica de peluquería canina que podría llegar a considerarse un arte, ya que consiste en crear formas originales con el propio pelaje del animal.

Los conocimientos mínimos que debe poseer cualquier profesional de la peluquería canina consisten en la realización correcta del grooming, que sería el arreglo completo que se realiza en el animal para que se mantenga en óptimas condiciones. Este proceso integral de peluquería canina incluye el corte de uñas o pedicura, la limpieza de los dientes, ojos y oídos, el vaciado de las glándulas anales, el rasurado, lavado y cepillado del pelaje. El curso online de peluquería canina de Euroinnova Formación pone a tu disposición todos los conocimientos necesarios para poner en marcha estas técnica con un nivel de acabado profesional, permitiéndote montar tu propio negocio o trabajar por cuenta ajena.

Entre las principales habilidades que deben darse en el ámbito de la peluquería canina destacamos la capacidad de tratar con los animales y transmitirles tranquilidad, ya que se encuentran en  entornos extraños y rodeados de personas y otros animales desconocidos.

En este sentido, es muy habitual el uso de juguetes o tratar al animal con mucho tacto y delicadeza, especialmente en las primeras ocasiones que son las más delicadas, ya que una vez se acostumbra a acudir a la peluquería canina puede llegar a tomarlo incluso como una actividad placentera.

Es por esto que muchos profesionales de la peluquería canina optan por completar su formación y sus conocimientos realizando un curso de adiestramiento canino online como el que imparte Euroinnova Formación.

Conoce algunos problemas dermatológicos de la peluquería canina

-La tiña: se trata de un problema producido por un hongo que también puede afectar a los humanos. La tiña se caracteriza por formar pequeñas zonas sin pilo en la piel de nuestro perro, a veces con formación de costras de color amarillento y olor fuerte. Se propaga muy rápidamente y también causa picores.

-Pioderma: se trata de una infección bacteriana que puede provocar costras, postulas, perdida del cabello. El veterinario puede enviarte desde antibióticos como jabones o cremas. En peluquería canina llevan especial atención cuando deben de cortarle el pelo al perro.

-Fungosis: es el crecimiento de los hongos de forma natural y controlada que viven en la piel del perro. Normalmente se detecta bajo las uñas y entre las patas de los perros. Un aumento de humedad puede provocar esta enfermedad.

-Seborrea: es una de las enfermedades de la piel en los perros que se vuelve grasos y puede llegar a desatollar escamas o caspa. Hay veces que se trata de una enfermedad genética que comienza cuando el perro es un cachorro y dura toda la vida.

-Sarna: es una enfermedad de la piel causada por diminutos parásitos llamados ácaros. Se propaga de forma sencilla en los perros e incluso puede contagiar a las personas. Los síntomas son picazón intensa, piel roja, llagas y pérdida del cabello.

Programas formativos relacionados

Además de acudir a la peluquería canina para que un profesional cualificado se encargue del cuidado de nuestras mascotas, también se recomienda realizar determinadas tareas a diario por nuestra propia cuenta, como puede ser el cepillado del pelaje, especialmente en el caso de razas de pelo largo, ya que en caso contrario es muy probable que se le formen nudos en el cabello, lo que complica posteriormente el tratamiento en la peluquería canina, tanto para el profesional como para el perro que pasa por un proceso más molesto.

Por otra parte, en cuanto al uso de trajes para mascotas, se recomienda limitarlo al momento de pasearla por la calle, ya que si lo usa durante todo el día incluso cuando está en casa se impide el crecimiento normal del pelaje formando nudos en el cuerpo del perro.

Gracias al curso de peluquería canina de Euroinnova Formación podrás capacitarte y habilitarte para desempeñar a nivel laboral las funciones propias del puesto con un alto nivel de profesionalidad.

Concretamente, tras completar el curso podrás: conocer los conceptos y terminología básica en los centros de estética y peluquería canina y felina; adquirir unas nociones básicas sobre anatomía del perro y gato, fundamentales para desarrollar adecuadamente la labor de groomer; conocer el comportamiento animal para comprender mejor sus actitudes y prevenir accidentes de manejo; conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios en el centro estético, así como su uso y correcto manejo; saber qué instalaciones, tipo de material y mobiliario serán necesarios a la hora de diseñar y montar adecuadamente un centro animal dedicado a la estética y peluquería canina y felina; saber cuáles son los cuidados de higiene básicos de un perro y gato y cómo llevarlos a cabo.

Conocer los cuidados y tratamientos estéticos más habituales; conocer y reconocer las enfermedades y lesiones cutáneas más comunes en la piel y pelaje de perros y gatos y cómo tratarlas; conocer unas nociones básicas sobre primeros auxilios y llevarlas a la práctica; saber pelar cada raza de perro y gato como corresponda.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Peluquería Canina  y que complementarán tuformación.

¿Por qué es importante la peluquería canina?

La peluquería canina sirve para cuidar y mantener la salud, la higiene y la apariencia de nuestras mascotas. Además del corte de pelo también se trata de cuidar  las características de cada raza. Además una vez en peluquería, el perro se somete a una revisión completa donde se puede detectar cualquier infección o anormalidad.

Y poder conocer cuáles son los problemas dermatológicos. El peluquero canino cuenta con la formación necesaria para trabajar en peluquerías caninas y llevar a cabo todas las funciones propias de peluquería canina. El proceso que se realiza en la peluquería canina suele ser más completo que aquel que realizamos en el hogar porque se usan productos específicos de acuerdo al tipo de pelaje y a las condiciones específicas de cada perro.

Con nuestros cursos lograrás aprender todo sobre peluquería para perros a través del curso de peluquería canina y estética canina. Lograras conseguir todas las capacidades y competencias necesarias acerca de peluquería de perros con nuestro curso peluquería canina y aprender todo sobre perruqueria canina y peluquería canina precios. No esperes más y apúntate nuestro de peluquería, peluquería felina y convierte en un gran estilista canino.

Curso Profesional de Estética y Peluquería Canina y Felina
-45%

...

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (Titulacion Profesional)
-45%

...

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de peluqueria canina

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 16-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 28-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 31-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 08-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 23-08-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 01-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 22-06-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 18-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 17-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 05-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 03-08-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 27-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 19-06-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 02-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.