O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0189 prevención y seguridad en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

Realizar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente. Estas actividades se realizarán bajo la supervisión de un técnico que posea el carné profesional en instalaciones térmicas de edificios. (RITE)

Código:
UF0189

Descripción:

Nº Horas:
40

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

1. C1: Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto al montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
    1. CE 1.1 Identificar y evaluar los riesgos profesionales presentes en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
    2. CE 1.2 Proponer medidas preventivas y correctoras ante los riesgos detectados incluyendo selección y correcta utilización de los equipos de protección individual y colectiva.
    3. CE 1.3 Identificar los requerimientos de protección ambiental derivados de las actuaciones de montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
    4. CE 1.4 Describir los requerimientos de las áreas de trabajo y los procedimientos para su preparación, determinando los riesgos laborales específicos correspondientes y sus medidas correctoras.
    5. CE 1.5 Analizar los aspectos de la normativa de seguridad relacionados con el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
    6. CE 1.6 Analizar los protocolos de actuación ante posibles emergencias surgidas durante el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
    7. CE 1.7 Analizar los requerimientos de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes derivados del montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0189 Prevención y Seguridad en el Montaje Mecánico e Hidráulico de Instalaciones Solares Térmicas

Contenidos de la Unidad Formativa UF0189 Prevención y Seguridad en el Montaje Mecánico e Hidráulico de Instalaciones Solares Térmicas

Solicitar unidad

Nº Horas: 40 h

- Unidad Didáctica:
    Identificación y evaluación de los riesgos profesionales en el montaje de una instalación

Contenidos:
  1. Tipos de riesgos en cuanto a la operación: - Transporte y desplazamiento de cargas. - Manipulación e izado de cargas. - Trabajo en altura y verticales. - Obra civil. - Mecánicos. - Eléctricos (Tensiones elevadas, defectos de aislamiento). - Químicos (Acumuladores electroquímicos, presencia de ácido, gases infamables). - Manejo de herramientas, etc.
  2. Otros tipos de riesgo: - Climatológicos. - Sonoros. Etc.
  3. Delimitación y señalización de áreas de trabajo que conlleven riesgos laborales.
  4. Medidas preventivas y correctoras ante los riesgos detectados.

Normativa y protocolo.

Contenidos:
  1. Normativa sobre transporte, descarga e izado de material.
  2. Normativa de seguridad relacionada con la obra civil.
  3. Normativa sobre montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares.
  4. Protocolos de actuación en cuanto emergencias surgidas durante el montaje de instalaciones solares.
  5. Primeros auxilios en diferentes supuestos de accidente en el montaje de instalaciones solares.

- Unidad Didáctica:
    Equipos de protección individual.

Contenidos:
  1. Tipos y características de los elementos de protección individual.
  2. Identificación, uso y manejo de los equipos de protección individual.
  3. Selección de los equipos de protección, según el tipo de riesgo.
  4. Mantenimiento de los equipos de protección.

Opiniones de UF0189 Prevención y Seguridad en el Montaje Mecánico e Hidráulico de Instalaciones Solares Térmicas

Opinión de ANTONIO L. C.
Sobre UF0189 Prevención y Seguridad en el Montaje Mecánico e Hidráulico de Instalaciones Solares Térmicas

He aprendido acerca de analizar los requerimientos de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes derivados del montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas..

Los temarios han sido de muy buena naturaleza.

Me gusta todo

Muy buen soporte y completo.

Opinión de EVA MARÍA S. L.
ATLÁNTICO

Mejoré sobre identificar y evaluar los riesgos profesionales presentes en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas..

Nos ha fascinado muchísimo este temario.

Todo perfecto

Los ejercicios han sido de excelente aptitud.

Mostrar más comentarios