Matricúlate en este Curso online tipografía branding y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Tipografia y Branding

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandra S.

SEVILLA

Opinión sobre Especialista en Tipografia y Branding

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Paula P.

NAVARRA

Opinión sobre Especialista en Tipografia y Branding

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Curso online tipografía branding.

Tomás P.

CÁDIZ

Opinión sobre Especialista en Tipografia y Branding

La parte que más me ha gustado del Curso online tipografía branding ha sido la práctica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Jesús R.

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Tipografia y Branding

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Tipografia y Branding, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online tipografía branding

CURSO ONLINE TIPOGRAFÍA BRANDING. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso online tipografía branding
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea aplicar técnicas para favorecer la imagen corporativa a través de tipografías y branding este es su momento, con el Curso en Tipografía y Branding podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Con este Curso Diseñará los caracteres para utilizarlos en su propio imagotipo.
Objetivos
de Curso online tipografía branding
- Conocer la clasificación tipográfica. - Aprender a vectorizar. - Aplicar color al imagotipo. - Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
Salidas profesionales
de Curso online tipografía branding
Diseño gráfico Corporativo / Experto en Tipografías / Branding / Marketing.
Para qué te prepara
el Curso online tipografía branding
El Curso en Tipografía y Branding le prepara para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del diseño gráfico, orientado a la creación de logos e imagotipos para la imagen de empresa.
A quién va dirigido
el Curso online tipografía branding
Este Curso en Tipografía y Branding está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en especializarse en el diseño gráfico corporativo.
Metodología
de Curso online tipografía branding
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online tipografía branding

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos principales de tipografía y branding. Público objetivo
  2. ¿Qué es una tipografía/fuente/tipo de letra? Clasificaciones de tipografía
  3. ¿Qué son logotipo, isotipo, imagotipo, isologo?
  1. ¿Qué es un bocetado?
  2. ¿Qué es bocetado imagotipo y para qué se utiliza?
  3. Funcionalidad de la palabra logotipo
  1. Introducción a Illustrator y mesa de trabajo
  2. Herramientas de Illustrator y flujo de trabajo
  1. Crear y dibujar un isotipo
  2. Guías y formas de vectorizar una letra
  3. Dibujo de letra base
  4. Creación de logotipo y comprobación de nodos
  1. Creación de un nuevo documento
  2. Diseño de las letras
  3. Añadir personalidad
  1. Espaciado y kerning
  2. Aplicaciones de color al imagotipo y elección de tipografía
  3. Finalización del curso Tipografía y branding
  1. Identidad corporativa:
  2. - La marca y la imagen de la empresa.

    - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.

    - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.

  3. Imagen gráfica:
  4. - El logotipo y otros elementos de identidad visual.

    - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.

    - Isotipo: color, tipografía, u otros.

  5. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  6. - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.

    - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.

  7. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.
  1. Principios y elementos de composición:
  2. - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.

  3. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
  4. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
  5. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.

    - Objetivo.

    - Redacción del mensaje.

  6. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  7. - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso

    - Cita de autores: normas y criterios.

    - Derechos del consumidor y publicidad.

    - Motores de búsqueda de información e imágenes.

    - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.

  8. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.

    - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.

  4. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.

Titulación de Curso online tipografía branding

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Tipografia BrandingTipografia BrandingTipografia BrandingTipografia Branding
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2790170PYG
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3565210PYG
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online tipografía branding

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso online tipografía branding

¿Quieres adentrarte en el mundo del marketing digital? ¿Te gustaría saber aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación, además de analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo? ¿Quieres ser el encargado de elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso online tipografía branding, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo sobre la tipografía y el branding

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

¿En qué consiste el Branding?

La marca es una parte esencial de cualquier negocio u organización. Es el proceso de crear una identidad única para un producto, servicio o empresa que lo diferencia de sus competidores. Se trata de crear un logotipo, eslogan y otros elementos visuales que representen la marca y ayuden a crear una conexión emocional con los clientes. El desarrollo de la marca también ayuda a fomentar la lealtad del cliente y la confianza en la marca, así como a crear asociaciones positivas con la empresa. En última instancia, una marca exitosa puede aumentar las ventas y ayudar a garantizar el éxito a largo plazo de cualquier empresa u organización.

Papel del diseño gráfico en el Branding

El diseño gráfico juega un papel importante en el branding, pues se conoce como la representación visual de una marca y se puede utilizar para crear una impresión fuerte y duradera en los clientes. Se emplea para crear logotipos, folletos, sitios web, empaques de productos y más, además de que ayuda a comunicar los valores centrales de una marca de una manera atractiva que resuena con los clientes. Al crear una apariencia uniforme en todos los materiales de la marca, las empresas pueden asegurarse de que los clientes potenciales vean claramente su mensaje y lo recuerden.

¿En qué consiste la Tipografía en el Branding?

La tipografía que se emplee una marca será la definición y el fiel reflejo de la misma, pues a través de ella se expresa el mensaje de manera que se trasmita una imagen.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tipografía?

En función de la tipografía, se trasmitirán diferentes sensaciones. Pues se puede diferenciar entre:

  • Sans: Es aquella que trasmite sensación de seguridad y estabilidad, a la misma vez que alegría y modernidad.
  • Script: Es más arriesgada y trasmite cierta creatividad y elegancia.
  • Slab: Se caracteriza por la estructura que presenta lo que da aspecto de fortaleza y solidez.
  • Moderna: Se emplea para trasmitir cierto estilo y afinidad a las tendencias actuales.
  • Serif: Trasmite autoridad, respeto y seguridad.

De igual modo, ocurre con el color, puedes dependiendo de la paleta de colores que se emplee, se trasmitirán unas sensaciones u otras y, por tanto, se obtendrán una imagen u otra.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso online tipografía branding, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el mundo del marketing y el diseño gráfico

CURSO ONLINE TIPOGRAFÍA BRANDING

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de la tipografía en el branding ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200