Uf0441 máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0441 máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

UF0441 Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Código:
UF0441

Descripción:

Nº Horas:
80

Nº Horas de Formación a Distancia:
30

1. C1: Preparar materiales y máquinas de acuerdo a informaciones, instrucciones y documentación técnica (hojas de procesos) relacionada con procesos básicos de fabricación.
    1. CE 1.1 Interpretar informaciones, especificaciones técnicas, información gráfica relativas a los procesos auxiliares de mecanizado.
    2. CE 1.2 Describir medios, herramientas y equipos utilizados en procesos auxiliares de fabricación.
    3. CE 1.3 Preparar las herramientas y maquinaria necesarias para los procesos auxiliares de fabricación, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.
    4. CE 1.4 Organizar el puesto de trabajo, realizando las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0441 Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

Contenidos de la Unidad Formativa UF0441 Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

Solicitar unidad

Nº Horas: 80 h

- Unidad Didáctica:
    Representación Gráfica y documentación técnica.

1. Documentación técnica del proceso
  2. Dibujo Técnico: líneas normalizadas, vistas, cortes, secciones, croquizado y acotado.
  3. Interpretación de planos de piezas.
  4. Normalización, tolerancias, acabados superficiales.

- Unidad Didáctica:
    Instalaciones, medios complementarios y auxiliares en las máquinas herramientas, hornos y fundición.

Contenidos:
  1. Alimentación, transporte, refrigeración, lubricación, amarre y control.
  2. Bloques funcionales que componen las máquinas herramientas utilizadas en la fabricación: - Elementos estructurales y de seguridad. - Cadenas cinemáticas. - Elementos de medición y control de la máquina. - Componentes y elementos de utilización en hornos y fundición. - Mantenimiento de primer nivel.
  3. Herramientas, portaherramientas y utillajes en los procesos de fabricación: - Elementos y componentes. - Condiciones de utilización y seguridad.

- Unidad Didáctica:
    Preparación de las herramientas y maquinaria necesarias en los procesos auxiliares de fabricación mecánica.

Contenidos:
  1. Disposición de útiles, herramientas y equipos en orden de trabajo.
  2. Procedimientos de preparación y limpieza de máquinas, hornos y herramientas.
  3. Mantenimiento de primer nivel: engrase, limpieza y sustitución de piezas básicas.
  4. Prevención de Riesgos Laborales: normativa aplicable a las operaciones auxiliares de fabricación mecánica, manipulación de cargas, equipos de protección individual, etc.
  5. Normas de Protección del Medio Ambiente, aplicables a las operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

Opiniones de UF0441 Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

Opinión de Yeisy
Sobre UF0441 Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación
TERUEL
todo

está perfecto este Curso a distancia Uf0441 Maquinas Herramientas

Opinión de WILLIAM DANIEL C. B.

Mejoré de organizar el puesto de trabajo, realizando las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y de protección del medio ambiente..

Un temario bueno.

Inmejorable

Nos enseñaría muchísimo este tema.

Opinión de Izabela
LEON

He aprendido mucho

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar