Uf0444 preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0444 preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica

UF0444 Preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Código:
UF0444

Descripción:

Nº Horas:
60

Nº Horas de Formación a Distancia:
30

1. C1: Preparar materiales, máquinas y elementos, interpretando las informaciones, instrucciones y documentación técnica relacionada con las operaciones de montaje.
    1. CE 1.1 Interpretar información gráfica: planos, dibujos y croquis, identificando vistas, cortes y secciones de los elementos de montaje.
    2. CE 1.2 Identificar necesidades de materiales y técnicas en función del montaje a realizar.
    3. CE 1.3 Preparar máquinas y herramientas procediendo a su afilado y puesta a punto, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.
    4. CE 1.4 Organizar el puesto de trabajo, realizando las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0444 Preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica

Contenidos de la Unidad Formativa UF0444 Preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica

Solicitar unidad

Nº Horas: 60 h

- Unidad Didáctica:
    Representación Gráfica y documentación técnica.

Contenidos:
  1. Documentación técnica del proceso.
  2. Dibujo Técnico: - Líneas normalizadas. - Vistas. - Cortes. - Secciones. - Croquizado y acotado.
  3. Interpretación de planos: - Conjuntos y representaciones gráficas del proceso.
  4. Aplicación de instrucciones en la realización operaciones de montaje.
  5. Normalización, tolerancias y simbología de acabados.

- Unidad Didáctica:
    Características de los materiales.

Contenidos:
  1. Tipos de materiales: - Metálicos. - Poliméricos y compuestos.
  2. Propiedades físicas de materias primas: - Acero. - Aluminio. - Cobre. - Aleaciones, etc...
  3. Características técnicas y aplicaciones.
  4. Denominaciones, referencias y nomenclatura.

- Unidad Didáctica:
    Preparación de máquinas y herramientas.

Contenidos:
  1. Útiles y herramientas que intervienen en el proceso.
  2. Elementos básicos de seguridad en máquinas, útiles, y sistemas de puesta en marcha y parada.
  3. Mantenimiento de primer nivel: - Engrase. - Limpieza y sustitución de piezas básicas.
  4. Normas de seguridad y utilización de equipos de protección individual y colectiva.
  5. Orden y limpieza del puesto de trabajo.
  6. Aplicación de normas de Protección del Medio Ambiente.