O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1440 elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de instalaciones de alumbrado exterior

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión

Desarrollar proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, centros de transformación e instalaciones de alumbrado exterior a partir de un anteproyecto, proyecto tipo o condiciones dadas, de acuerdo con las especificaciones, normas, ordenanzas y procedimientos establecidos, asegurando la calidad y la seguridad de las instalaciones y conservación medioambiental.

Código:
UF1440

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
10

1. C1: Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos de recepción de los elementos y de las instalaciones de alumbrado exterior y elaborar la documentación correspondiente.
    1. CE 1.1 Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos para el suministro de materiales, productos y equipos de una instalación de alumbrado exterior. Normas reglamentos y homologaciones.
    2. CE 1.2 A partir de un proyecto de alumbrado exterior: - Recopilar la información de los fabricantes relativa al almacenamiento y transporte de los elementos y materiales de las instalaciones. - Definir los hitos del proyecto. - Definir las condiciones de recepción de la instalación y parámetros a controlar.
    3. CE 1.3 A partir de un proyecto de alumbrado exterior: - Elaborar la documentación correspondiente a las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos para el suministro de materiales, productos y equipos. - Elaborar la documentación correspondiente a los hitos del proyecto. - Elaborar la documentación correspondiente a las condiciones de recepción de la instalación y parámetros a controlar.
  2. C2: Redactar el manual de instrucciones de servicio y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior a partir de la documentación de un proyecto.
    1. CE 2.1 Organizar y recopilar la información para la elaboración del manual de instrucciones de servicio y mantenimiento.
    2. CE 2.2 Elaborar el manual de instrucciones de servicio especificando las condiciones de puesta en marcha, de funcionamiento y de seguridad.
    3. CE 2.3 Elaborar el manual de mantenimiento especificando los puntos de inspección, parámetros a controlar, periodicidad de las actuaciones y las normas generales en caso de avería o emergencia.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1440 Elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de instalaciones de alumbrado exterior

Contenidos de la Unidad Formativa UF1440 Elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de instalaciones de alumbrado exterior

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Planificación de la obra de una instalación de alumbrado exterior.

Contenidos:
  1. Procedimientos de suministro de conductores, cuadros eléctricos, apoyos, báculos, luminarias, etc.
  2. Almacenamiento, control y aceptación de elementos y equipos. Identificación fabricante, marca, modelo, tensión, intensidad etc. Normas UNE, Marcas AENOR etc.
  3. Obra civil (de zanjas, apoyos, arquetas, etc.).
  4. Características y calidad de los materiales.
  5. Tendido de conductores.
  6. Montaje de apoyos, báculos y luminarias.
  7. Montaje de cuadros
  8. Conexionados.
  9. Normas reglamentos y homologaciones.

- Unidad Didáctica:
    Recepción de la instalación de alumbrado exterior, reconocimientos, pruebas y ensayos.

Contenidos:
  1. Documentación del fabricante de materiales y equipos.
  2. Comprobaciones iniciales, fases de ejecución, condiciones específicas.
  3. Comprobación de ejecución y montaje.
  4. Reconocimiento de las obras. Soportes, luminarias, secciones, tipos de conductores, tensiones, intensidades nominales, compactación de zanjas, cumplimiento de cruzamientos, etc.
  5. Pruebas y ensayos. Caídas de tensión, equilibrio de cargas, medidas de aislamiento de la instalación, medición de tierras entre otros.

- Unidad Didáctica:
    Manuales de servicio, mantenimiento y seguridad de una instalación de alumbrado exterior.

Contenidos:
  1. Elaboración de procedimiento y condiciones iniciales de puesta en marcha. Comprobación de luminarias, lámparas, cuadro general de alumbrado entre otros
  2. Condiciones de índole facultativa. Del titular, dirección facultativa, empresa instaladora, OCA (Organismo de Control Autorizado) entre otras.
  3. Condiciones de índole administrativo. Documentaciones, certificados, permisos libros de órdenes, etc.
  4. El certificado de instalación.
  5. Normas de la empresa suministradora.
  6. Mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo. Criterios de revisión, frecuencia.
  7. Elementos a inspeccionar y parámetros a controlar. Equipos necesarios.
  8. Elaborar procedimiento de parada y posterior puesta en marcha. Descargos, autorizaciones, soporte documental.
  9. Elaboración de fichas, registros y tablas de puntos de revisión.
  10. Certificados de inspecciones periódicas.
  11. Plazos de entrega y validez de los certificados de inspección OCA.
  12. Reglamentación eléctrica y de seguridad.