UF1582 Operaciones de excavacion y sostenimiento con tuneladora de rocas

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre UF1582 Operaciones de excavacion y sostenimiento con tuneladora de rocas

Descubra las operaciones de excavación y sostenimiento con tuneladora de rocas

UF1582 Operaciones de excavacion y sostenimiento con tuneladora de rocas

La excavación corresponde con el movimiento de tierra a cielo abierto a partir de medios manuales (pico y palas) o mecanizados (excavadora). El objetivo de la excavación es la cimentación para empezar la edificación del terreno.

Tipos de excavaciones

• Superficiales: técnica llevada a cabo en terrenos suaves para construcciones temporales o para examinar el tipo de terreno.
  • Profundas
    • Refundas: profundidad de más de 2 metros donde la maquinaria extrae el material de la fosa fácilmente y sin demasiado sufrimiento.
    • Excavaciones de zapatas: excavación de pequeña dimensión.
    • Excavación de zanjas
    • Excavaciones amplias: excavación pronunciada, comúnmente subterránea.
    • Pozos: excavaciones destinadas para captación de aguas.

Excavación en material rocoso

• Excavación con explosivos
  • Vaciado entre medianeras
  • Excavación en Zanjas y Pozos

No se conforme con esta información y especialícese en Operaciones de excavación y sostenimiento con tuneladora de rocas con nuestros catálogos de cursos online, adaptados a sus necesidades y enfocados al mundo laboral actual. ¡No pierda esta gran oportunidad!

Operaciones con la tuneladora de rocas

Una tuneladora de roca es una máquina capaz de excavar túneles a sección completa. Para proceder a excavar un túnel, la tuneladora realiza su labor a través de una cabeza giratoria que se equipa con elementos cortantes y que se acciona mediante motores hidráulicos. También es posible encontrar una tuneladora del tipo menos mecanizado, que se presenta sin cabeza giratoria.

En este proceso, el hecho de empujar es imprescindible. La tuneladora está compuesta por un equipo de regaza, formado por varias plataformas que la propia tuneladora arrastra, y que ruedan sobre rieles colocados por la máquina. En los rieles de la tuneladora se colocan los equipos transformadores, así como los de ventilación, los depósitos de mortero y el sistema de evacuación de material excavado.

Certificado de profesionalidad

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1582 de Operaciones de excavación y sostenimiento con tuneladora de rocas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad UF1582, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Cursos complementarios de Operaciones de excavación y sostenimiento con tuneladora de rocas

Si nuestra formación online de Operaciones de excavación y sostenimiento con tuneladora de rocas no le termina de convencer, a continuación le hemos dejado algunos relacionados con la excavación para que elijas el curso que mejor se adapte a lo que está buscando. Su futuro profesional depende solo de usted, elija con total libertad la formación que desea.

Otras preguntas de los usuarios