Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Alberto P. Q.

ALICANTE

Opinión sobre UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT

He ascendido de posición gracias a este curso, y sé que estoy preparado para obtener el certificado de profesionalidad

Sofía J. J.

CÁCERES

Opinión sobre UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT

Curso completamente online. Lo pude realizar mientras seguía con mi trabajo y no tuve ningún problema, se hace bastante sencillo

Rosa L. P.

MÁLAGA

Opinión sobre UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT

Lo encontré por recomendación de un familiar y la verdad que me ha ido genial. ¡Estoy un paso más cerca de lograr todos mis objetivos!

Valentín L. D.

CASTELLÓN

Opinión sobre UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT

Me gustó bastante poder hacerlo online, me resultó muy cómodo
* Todas las opiniones sobre UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1431

CURSO UF1431. No lo dudes más, matricúlate cuanto antes en este Curso UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT. Prepárate de la mejor manera para la obtención del certificado de profesionalidad, al mejor precio, y con la garantía de calidad de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1431
En el ámbito de la Electricidad y la Electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de los proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, dentro del área profesional Instalaciones eléctricas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los Elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de redes eléctricas de BT.
Objetivos
de Curso UF1431
- Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos de recepción de los elementos y de las instalaciones de redes eléctricas de baja tensión y elaborar la documentación correspondiente. - Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos para el suministro de materiales, productos y equipos de una red de baja tensión. Normas reglamentos y homologaciones. - A partir de un proyecto de una red eléctrica de baja tensión Recopilar la información de los fabricantes relativa al almacenamiento y transporte de los elementos y materiales de las instalaciones. -Redactar el manual de instrucciones de servicio y mantenimiento de las instalaciones de redes eléctricas de baja tensión a partir de la documentación de un proyecto. - Organizar y recopilar la información para la elaboración del manual de instrucciones de servicio y mantenimiento. - Elaborar el manual de instrucciones de servicio especificando las condiciones de puesta en marcha, de funcionamiento y de seguridad. - Elaborar el manual de mantenimiento especificando los puntos de inspección, parámetros a controlar, periodicidad de las actuaciones y las normas generales en caso de avería o emergencia. - Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos de recepción de los elementos y de las instalaciones de redes eléctricas de baja tensión y elaborar la documentación correspondiente.
Salidas profesionales
de Curso UF1431
Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas mayoritariamente privadas integrándose en la oficina técnica como ayudante del técnico de nivel superior en las áreas de desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, centros de transformación e instalaciones exteriores de alumbrado, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión y por el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación y Comité Internacional de Alumbrado (CIE).
Para qué te prepara
el Curso UF1431
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1431 Elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de redes eléctricas de BT certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1431
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Electricidad y Electrónica, concretamente en Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, dentro del área profesional Instalaciones eléctricas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de redes eléctricas de BT.
Metodología
de Curso UF1431
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1431

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procedimientos de suministro de conductores, cuadros eléctricos, apoyos, etc.
  2. Almacenamiento, control y aceptación de elementos y equipos. Identificación fabricante, marca, modelo, tensión, intensidad etc. Normas UNE, EN, CEI, etc.
  3. Obra civil (de zanjas, apoyos, arquetas, etc.).
  4. Características y calidad de los materiales.
  5. Tendido de conductores.
  6. Montaje de apoyos.
  7. Montaje de cuadros.
  8. Conexionados.
  9. Normas reglamentos y homologaciones.
  1. Documentación del fabricante de materiales y equipos.
  2. Comprobaciones iniciales, fases de ejecución, condiciones específicas.
  3. Comprobación de ejecución y montaje de líneas aéreas.
  4. Comprobación de ejecución y montaje líneas subterráneas.
  5. Reconocimiento de las obras. Secciones, tipos de conductores, tensiones, intensidades nominales, compactación de zanjas, cumplimiento de cruzamientos etc.
  6. Pruebas y ensayos. Conductividad de tierras y aislamiento entre otros.
  1. Elaboración de procedimiento y condiciones iniciales de puesta en marcha. Comprobación de continuidad y orden de fases entre otros.
  2. Condiciones de índole facultativa, del titular, dirección facultativa, empresa instaladora, OCA (Organismo de Control Autorizado) entre otras.
  3. Condiciones de índole administrativo. Documentaciones, certificados, permisos libros de órdenes etc.
  4. El certificado de instalación.
  5. Normas de la empresa suministradora. Descargos.
  6. Mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo. Criterios de revisión, frecuencia.
  7. Elementos a inspeccionar y parámetros a controlar. Equipos necesarios.
  8. Elaborar procedimiento de parada y posterior puesta en marcha. Descargos, autorizaciones, soporte documental.
  9. Elaboración de fichas, registros y tablas de puntos de revisión.
  10. Certificados de inspecciones periódicas.
  11. Plazos de entrega y validez de los certificados de inspección OCA.
  12. Reglamentación eléctrica y de seguridad.

Titulación de Curso UF1431

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1431 Elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de redes eléctricas de BT, incluida en el Módulo Formativo MF0831_3 Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja tensión, regulada en el Real Decreto 1523/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELEE0210 Desarrollo de Proyectos de Redes Eléctricas de Baja y Alta Tensión. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1431 Elaboracion De Especificaciones Tecnicas Manuales De Servicio Y Mantenimiento De Redes Electricas De Bt OnlineUf1431 Elaboracion De Especificaciones Tecnicas Manuales De Servicio Y Mantenimiento De Redes Electricas De Bt OnlineUf1431 Elaboracion De Especificaciones Tecnicas Manuales De Servicio Y Mantenimiento De Redes Electricas De Bt OnlineUf1431 Elaboracion De Especificaciones Tecnicas Manuales De Servicio Y Mantenimiento De Redes Electricas De Bt Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
4340260PYG
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
2790170PYG
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1431

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT 

Si quieres convertirte en un profesional en Redes Eléctricas de Baja Tensión, entonces este curso UF1431 que te ofrece Euroinnova International Online Education está diseñado para ti. No lo dudes más, y prepárate de la mejor manera para la obtención del certificado de profesionalidad, de manera 100% Online, con la flexibilidad de la Educación Online pionera del mercado, el sistema más eficiente. 

Curso UF1431 Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT

Sigue leyendo si estás interesado en convertirte en un profesional cualificado al mejor precio con Euroinnova. 

¿Qué es la tensión eléctrica?

Con tensión eléctrica hacemos referencia a la diferencia de potencial, es decir, a la magnitud física que involucra una cuantificación de la diferencia eléctrica de potencial entre dos puntos distintos. En resumen, podríamos decir que es el voltaje que fluye por dos puntos. Según la RAE es el ‘voltaje con el que se lleva a cabo una transmisión de la energía eléctrica’. La electricidad se puede clasificar según su voltaje. Cuando este es alto nos referiremos a sistemas de baja tensión eléctrica y cuando este es alto entonces estaremos ante sistemas de alta tensión eléctrica. 

¿Qué son las redes de baja tensión?

Las redes de baja tensión son aquellas que emanan del cuadro de baja tensión en un centro de transformación y tienen como objetivo el transporte de energía desde el cuadro de tensión hasta los hogares o usuarios finales a través de las acometidas. Esta clase de instalación es la más frecuente en ciudades y otros núcleos urbanos. 

También podríamos decir que los circuitos de baja tensión son aquellos que no cuentan con la protección que requieren los circuitos de alta tensión. Según la normativa de la Comisión Electrotécnica Internacional, el término redes eléctricas de baja tensión hace referencia a aquellas redes cuyo voltaje tiene una tensión que va desde los 50 a 100 Voltios en Corriente Alterna o de los 120 a 1500 Voltios en Corriente Continua.

Normalmente baja tensión hace referencia a los niveles de tensión de las redes eléctricas usados en el suministro a consumidores particulares, así como comerciales e industriales de pequeño tamaño. Cabe destacar que las redes de baja tensión siguen presentando riesgo de descarga eléctrica, pero no presenta un riesgo tan grande de arcos eléctricos a través del aire.

Los voltajes de seguridad más bajos son los que se encuentran a menos de 24 voltios en sitios húmedos y a menos de 50 voltios en sitios secos. 

Tipos de instalaciones de baja tensión

A continuación pasaré a hacer una breve descripción de los tipos más conocidos y frecuentes de encontrar en los que se emplee baja tensión. Estos pueden ser:

  • Sistemas de generación: estos sistemas tienen la característica de contar con otro tipo de fuentes de energía como fuerza electromotriz para generar energía.
  • Dispositivos de transporte: hacen referencia a las redes eléctricas que están vinculadas a otros equipos eléctricos. También pueden ser subterráneas, cuando hablamos de trincheras o galerías.
  • Instalaciones de transformadores: un ejemplo de esto son las estaciones de transformación de electricidad o estaciones de distribución de energía eléctrica, donde la tensión se somete a una variación importante, que modifica sus características iniciales. 
  • Receptores: estos sistemas son frecuentemente usados en viviendas de particulares, así como en edificios comerciales e incluso industriales. Los elementos de los que se componen estos sistemas son:
    • Fuentes de alimentación
    • Conductor, de cables y alambres para conducir la energía
    • Puntos de consumo, que son los últimos receptores y los encargados de llevar a cabo la transformación energética

Como ves, son muchos los factores que deberás controlar como experto en Elaboración de Especificaciones Técnicas, Manuales de Servicio y Mantenimiento de Redes Eléctricas de BT. No te quedes atrás en tu carrera profesional y matricúlate cuanto antes en este Curso UF1431 de redes eléctricas de baja tensión. Consigue todos tus objetivos gracias al sistema de aprendizaje más eficiente y lleva tu formación al siguiente nivel. No dudes en unirte a la amplia comunidad de estudiantes que ya nos eligen cada día. Disfrutarás de todos los beneficios del e-learning, pudiendo diseñar a tu manera no solo tu futuro, sino también tu presente. 

Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova.

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1431

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200