Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1858 Control de Inventario de Red

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura J.t.

CASTELLÓN

Opinión sobre UF1858 Control de Inventario de Red

Bajo mi punto de vista, el curso está completo y me ha gustado el sistema de evaluación empleado porque te permite comprobar el grado de adquisición de los conocimientos poco a poco.

Carmen P.v.

LEÓN

Opinión sobre UF1858 Control de Inventario de Red

Este curso ha sido una gran elección, ya que he aprendido bastantes conceptos que desconocía sobre inventario de red. Además, considero que el poder hacerlo al 100% online ha sido una gran ventaja para mí.

David L.t.

SEVILLA

Opinión sobre UF1858 Control de Inventario de Red

Trabajo en el sector y quería ampliar mis conocimientos sobre el mismo. Creo que este curso me ha venido muy bien para ello.

Inés L.j.

GRANADA

Opinión sobre UF1858 Control de Inventario de Red

He aprendido mucho sobre inventario de red y el servicio de tutorías es bastante bueno, por lo general estoy contenta con este curso.

álvaro G.h.

ALICANTE

Opinión sobre UF1858 Control de Inventario de Red

Este curso online me ha parecido que cuenta con un temario bastante acertado y específico. Su precio también está genial y es asequible.
* Todas las opiniones sobre UF1858 Control de Inventario de Red, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en control del inventario de red

CURSO EN CONTROL DEL INVENTARIO DE RED. Amplía tu formación en el ámbito de la informática y las comunicaciones a lo largo de este Curso UF1858 Online a la vez que mejoras tus oportunidades laborales de futuro. No dejes pasar esta oportunidad y estudia de la manera más cómoda y flexible, sin horarios y a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en control del inventario de red
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar operaciones de configuración y de control de la red de comunicaciones, más concretamente sobre el control de inventario de red.
Objetivos
de Curso en control del inventario de red
- Describir las funcionalidades y características de un sistema de inventario de red con objeto de reconocer los procedimientos de registro. - Relacionar los diferentes datos de red y de servicios que se quieren registrar con los distintos campos de registro que contiene el sistema, y las acciones que se pueden realizar con cada uno de ellos. - Definir las reglas de acceso de los usuarios al sistema de inventario para garantizar seguridad en el tratamiento de los datos de acuerdo a especificaciones dadas. - Interpretar los procedimientos de registro y comprobación de los datos en el sistema de inventario con el objeto de que la información contenida en él sea fiable y esté actualizable.
Salidas profesionales
de Curso en control del inventario de red
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para qué te prepara
el Curso en control del inventario de red
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1857 Configuración de la red de comunicaciones certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso en control del inventario de red
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los informática y comunicaciones concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones dentro del área profesional comunicaciones y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el control de inventario de red.
Metodología
de Curso en control del inventario de red
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en control del inventario de red

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Herramientas software de inventario.
  2. Arquitectura.
    1. - Sistema de almacenamiento de la información,
    2. - Acceso de los usuarios.
  3. Perfiles de acceso a la herramienta.
  4. Mecanismos de mantenimiento y de copias de seguridad.
  5. Procedimientos de registro de los servicios y de los componentes de la red sobre los que se implementan.

Titulación de Curso en control del inventario de red

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1858 Control de Inventario de Red, incluida en el Módulo Formativo MF1217_3 Reconfiguración y Coordinación de Trabajos sobre la Red de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf1858 control de inventario de red onlineuf1858 control de inventario de red onlineuf1858 control de inventario de red onlineuf1858 control de inventario de red online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Reparación de Móviles
Curso de Reparación de Móviles
4,8
2015120PYG
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
2790170PYG
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
4,8
2015120PYG
Especialista en Redes Informáticas
Especialista en Redes Informáticas
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en control del inventario de red

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Control del Inventario de Red UF1858 

En el sector informático y de la comunicación resulta muy importante formarte en la gestión y supervisión de las alarmas en este tipo de redes, para ello a lo largo de este Curso UF1858 Online vas a lograr aprender a realizar un control en la red de comunicaciones, sobre todo especializarte en el inventario de la red. Esto será cursado de forma totalmente online gracias a la metodología con la que se oferta. 

Euroinnova International Online Education te permite conocer y estudiar las funcionalidades y características de los sistemas de inventario red, así como saber trabajar con los procedimientos de registro de forma adecuada. Aprenderás la relación de los datos de red y los servicios, al mismo tiempo que realizas acciones diferentes con cada uno de ellos. Todo esto y mucho más con el Curso en Control del Inventario de Red UF1858.

CURSO EN CONTROL DEL INVENTARIO DE RED UF1858

¿Te gustaría aprender más sobre el mundo de la informática aplicada a la gestión empresarial y las comunicaciones? Entonces, no dudes en realizar este curso online con el que podrás especializarte en inventario de red. Sigue leyendo y descubre más sobre esta profesión y cuáles son todas las ventajas de realizar esta formación. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Especialízate en el inventario red con el Curso UF1858

Cuando hablamos de inventario de red nos referimos al conjunto de todos los activos de hardware y software que tiene una red. Este término normalmente se utiliza en el ámbito de la empresa, tanto por parte de la dirección como por el departamento de TI. 

Los gerentes o responsables de la toma de decisiones, requieren de una lista actualizada del conjunto de los activos que componen la red de la empresa, ya que esto les permitirá planificar mejor sus futuras compras de software y hardware y así poder tomar las mejores decisiones estratégicas. Los administradores de red tienen que estar especializados y deben conocer a la perfección todos los equipos que conforman la red de la empresa con el fin de detectar y solucionar problemas de la mejor forma posible y prepararse para las auditorías.

Por otro lado, podemos destacar que gran parte de los responsables de la gestión del inventario de red dependen del software de inventario de red para poder obtener todos los datos necesarios en el menor tiempo posible. Si esto no fuera así, podrían tardar incluso semanas. Por tanto, este software facilita y automatiza muchos de los procesos y agiliza las tareas, algo muy positivo para la empresa. Otras de las funciones que realiza este programa son algunas como la generación de informes, el seguimiento automático de los activos de hardware y software y las alertas ajustables.

Aprende a elaborar el inventario de red 

Una de las actividades destacadas a la hora de hacer una adecuada gestión de los recursos TI de una empresa, es la de llevar a cabo un inventario o auditoría de los sistemas informatizados. Este proceso permite detectar rápidamente todos los recursos tecnológicos que tiene la empresa con el fin de optimizar su uso, efectuar más eficientemente futuras inversiones y aumentar el grado de seguridad. Además, ayuda a cumplir con las normativas vigentes que requieren de una validación de sus sistemas informatizados.

Para llevar a cabo un inventario de red adecuado se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Planificación y objetivos: Previamente a comenzar la auditoría o el inventario, es de vital importancia definir cuáles van a ser los objetivos que se pretenden conseguir y hacer una planificación de todas las actividades que habrá que hacer para ello. Para ello será muy útil utilizar un calendario que defina los tiempos de actuación y la organización de las diferentes tareas. El objetivo central de todo esto debe ser conocer los recursos TI que la empresa tiene. Esto permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier problema, ahorrar en costes y dar una visión real sobre la capacidad informática con la que se cuenta.
  • Elegir las herramientas de gestión: En este punto será fundamental seleccionar un buen software que te permita cumplir con tus objetivos.
  • Seleccionar el sistema de documentación: Todo el proceso tiene que estar registrado de forma digital para crear una base de conocimiento completa y a la que sea sencillo acceder.
  • Auditoría de endpoints: Se basa en controlar qué dispositivos utilizan los usuarios para llevar a cabo sus tareas habitualmente.
  • Redes y comunicaciones: La instalación de red y el sistema de comunicaciones permiten la comunicación interna y externa a la empresa. En el inventario se deben recoger toda la información relativa a los dispositivos y elementos de red como el router o los panels, entre otros.
  • Software y gestión de licencias: Como con casi todos los programas, se necesitarán las licencias pertinentes de cada software.

CURSO UF1858 ONLINE

Sigue leyendo sobre la temática de las redes de comunicación gracias al blog especializado que se te ofrece desde Euroinnova: /redes-informaticas.

¿Por qué estudiar este Curso UF1858 Control de Inventario de Red con Euroinnova?

¿Quieres darle un impulso a tu carrera laboral? Entonces, no dudes en matricularte en este curso online y disfrutar todas las ventajas que te ofrece la metodología e-learning. Estudia desde casa y sin horarios y compagina esta formación con otras ocupaciones de tu vida sin problemas.

Puedes encontrar otras formaciones tienen una relación con esta temática y pueden ajustarse a tus necesidades profesionales con Euroinnova:

Pide información cuanto antes sobre el Curso UF1858 Online en Control de Inventario de Red y no dudes en matricularte.

¡Estamos deseando conocerte!

Preguntas al director académico sobre el Curso en control del inventario de red

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200