Uf2374 usuario independiente de lse, nivel de competencia avanzado b2.2

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf2374 usuario independiente de lse, nivel de competencia avanzado b2.2

UF2374 Usuario Independiente de Lse, Nivel de Competencia Avanzado B2.2

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad

Posibilitar la interacción de las personas sordociegas con su entorno, actuando como mediador entre ambos, en los distintos ámbitos de su vida, utilizando los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y técnicas acordes a cada situación, así como realizar actuaciones encaminadas a compensar situaciones de aislamiento.

Código:
UF2374

Descripción:

Nº Horas:

Nº Horas de Formación a Distancia:

1. C1: Utilizar con habilidad el repertorio lingüístico en LSE para hacer frente a cualquier situación que pueda producirse en el ejercicio de sus funciones.
    1. CE 1.1 Extraer las ideas principales de una conferencia, un discurso, un informe y de otro tipo de exposiciones sobre temas académicos/profesionales que sean complejos tanto en la forma como en el contenido, incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad.
    2. CE 1.2 Seguir cualquier tipo de intervención con independencia de su extensión y complejidad siempre que el tema sea razonablemente conocido y que se indique la planificación general de la exposición mediante marcadores explícitos.
    3. CE 1.3 Realizar una exposición detallada sobre una amplia gama de temas relacionados con su especialidad, desarrollando y justificando sus ideas a través de los pertinentes puntos complementarios y ejemplos o presentando las ventajas y desventajas de diferentes posibilidades y desarrollando una argumentación consistente.
    4. CE 1.4 Realizar declaraciones sobre la mayoría de temas generales con un grado de claridad, fluidez y espontaneidad que no provoca tensión ni incomodidad en el destinatario.
    5. CE 1.5 Expresar sus ideas y opiniones, argumentando con convicción, justificando y defendiendo su opinión, sintetizando y exponiendo información y argumentos provenientes de fuentes diferentes.
    6. CE 1.6 Planificar su intervención y los medios de expresión teniendo en cuenta el efecto que puede producir en el/los destinatario(s), evaluando las proposiciones de otros y realizando hipótesis.
    7. CE 1.7 Negociar para solucionar una situación conflictiva acontecida en el ejercicio de sus funciones.
    8. CE 1.8 Tomar la iniciativa en una entrevista, ampliar y desarrollar sus ideas sin mucha ayuda ni estimulación por parte del interlocutor.
  2. C2: Participar de forma activa, en cualquier conversación signada, sin que el tema o el ritmo de la misma comprometa la comunicación.
    1. CE 2.1 Expresar y exponer sus opiniones en una conversación así como defenderlas proporcionando las explicaciones, argumentos y comentarios adecuados o esbozando con claridad y a grandes rasgos un asunto o un problema, especulando sobre las causas y consecuencias y valorando las ventajas y desventajas de diferentes enfoques.
    2. CE 2.2 Intercambiar información compleja y consejos sobre una amplia gama de temas.
    3. CE 2.3 Exponer un problema que ha surgido y poner en evidencia que el interlocutor debe hacer una concesión evaluando las diferentes ideas o soluciones de un problema.
    4. CE 2.4 Contribuir al progreso del trabajo que se realiza invitando a otros a participar, a expresar lo que piensan, etc.
  3. C3: Regular su intervención para no comprometer la comunicación y lograr sus objetivos.
    1. CE 3.1 Producir mensajes que destaquen el sentido que personalmente le atribuye a determinados acontecimientos y experiencias.
    2. CE 3.2 Implementar estrategias de comunicación para que ni una estructura inadecuada al discurso, la utilización de expresiones idiomáticas, o las condiciones ambientales que produzcan interferencia visual (ausencia de luz, lejanía?) no comprometan la comunicación.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF2374 Usuario Independiente de Lse, Nivel de Competencia Avanzado B2.2

Contenidos de la Unidad Formativa UF2374 Usuario Independiente de Lse, Nivel de Competencia Avanzado B2.2

Solicitar unidad

Nº Horas: 80 h

Terminología (II)

1. Política y sociedad.
  2. Derecho.
  3. Economía.
  4. Nuevas tecnologías.
  5. Educación.

Estrategias (II)

Contenidos:
  1. Negociación de significados y estrategias para una comunicación eficaz.

Procedimientos (II)

Contenidos:
  1. Análisis de textos signados (III): ideas clave y síntesis.
  2. Entrevista: dinámica y funciones.
  3. Debate: procedimientos y estrategias para la comunicación.
  4. Reflexión.
  5. Discurso y conversación: ? Actos del habla. ? Marcadores discursivos. ? Turnos de conversación. ? La expresión referida.

Aspectos lingüísticos (III)

Contenidos:
  1. Estructura y segmentación del signo.
  2. Elementos no manuales: expresión facial y patrones labiales.
  3. Componentes no manuales: en el léxico, en la morfología, la sintaxis y en el discurso.
  4. Los cuantificadores.
  5. El carácter tridimensional. El volumen y la trayectoria.
  6. Las predicaciones y sus tipos: no verbal y verbal. ? Elipsis de sintagmas. ? Elisión del sujeto. ? Predicaciones impersonales. ? Tiempo, aspecto y modalidad
  7. Aspectos verbales y tipos de complementos.
  8. La iconicidad y simultaneidad.
  9. Verbos modales.
  10. Oraciones compuestas: subordinación externa e interna y combinación de composiciones.

Aspectos socioculturales (IV)

1. Los medios de comunicación social y la LSE
  2. Comunidad sorda internacional. El sistema de signos internacional.
  3. Historia de las lenguas de signos en España.