Euroinnova Business School

Alimentacion deportiva

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Alimentacion deportiva
Master cursos online Euroinnova

Encuentra los novedosos cursos de alimentación deportiva en Euroinnova Formación:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El deportista debe tomar suplementos de alimentos que le den energía como de proteínas o grasa. Se trata de una dieta con alimentación para bajar de peso y hacer mucho deporte cada día.

Las dietas que siguen los deportistas cuentan con suplementos de alimentos ricos en proteínas y grasa que le dan la energía que debe para tipo de vida y peso. Cada día hay que hacer deporte y seguir una dieta bajo una alimentación sana.

Las dietas de los deportistas  son muy estrictas y en la gran mayoría de los casos toman suplementos de proteínas y grasa que le dan la energía que debe sin tener que tomar algunos alimentos. Su vida es el peso. Descubre los últimos cursos de alimentación deportiva.

La alimentación deportiva es una rama especializada de la nutrición humana que se aplica a las personas que practican deportes intensos, como levantamiento de pesas, musculación o acondicionamiento físico. Aquellos deportistas que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, en sus ejercicios, necesitan llevar a cabo una alimentación deportiva personalizada. Este tipo de deportes que requieren una alimentación deportiva son considerados deportes de resistencia. Entre los deportistas que necesitan la alimentación deportiva se encuentran los corredores de maratón, ciclismo o triatlón, por poner algunos ejemplos.

Dependiendo de los objetivos finales de cada deporte, así como de su entrenamiento concreto, la alimentación deportiva enfatiza en algunos alimentos o sólo algunos; por ejemplo, en el culturismo, los alimentos proteínicos que favorecen la hipertrofia muscular (aumento de la masa muscular) son más importantes a tener en cuenta en la alimentación deportiva. Por otro lado, en los deportes aeróbicos, como el ciclismo, los alimentos que favorecen el esfuerzo energético prolongado, como la ingesta de alimentos con glucosa, son importantes en la alimentación deportiva. Otro deporte que requiere alimentación deportiva es el rugby, además de los deportes de contacto y desgaste físico. Un/a deportista que juega al rugby y experimenta desgaste más de tres veces a la semana, debe tomar más de tres litros de agua por día para tener ventajas en la alimentación deportiva. De los factores que marcan la práctica del deporte, destacan los factores genéticos particulares de cada atleta y el tipo de entrenamiento realizado, además de la importancia de la alimentación deportiva.

Los alimentos que se incluyen en una dieta de alimentación deportiva cumplen tres objetivos básicos: proporcionar energía, proporcionar material para el fortalecimiento y la reparación de los tejidos, y mantener, además de regular el metabolismo. No existe una dieta general de alimentación deportiva para los/las atletas; cada deporte requiere sus exigencias especiales y alimentación deportiva específica.

Si se habla de ALIMENTACIÓN DEPORTIVA, lo primero en lo que se piensa es en que se debe comer lo mejor posible para que el cuerpo no desfallezca. Sin embargo, esto no es tan sencillo. La alimentación deportiva es todo un universo. Un/a deportista acaba sabiendo de nutrición y alimentación deportiva casi tanto como la persona que le entrena; la alimentación deportiva debe adaptarse al tipo de deporte y, además, ha de ser una preocupación constante, pues ésta atenderá a todas y cada una de las necesidades del cuerpo y sus requerimientos frente al esfuerzo, dependiendo del tipo de deporte que se está practicando. También es muy importante saber en la fase en que se encuentra cada deportista, ya que no es lo mismo la etapa de la competición que la de preparación o la de después de la competición, para llevar a cabo la alimentación deportiva más adecuada a cada momento

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de ALIMENTACION DEPORTIVA

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Nutricion Deportiva Vegana
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Entrenamiento Personalizado y Alimentacion + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Monitor de Entrenamiento Personalizado y Alimentación + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Entrenador Personal + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Nutricion de la Practica Deportiva (Titulacion Profesional NUTRICION EN EL DEPORTE Acreditada) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas en el Deporte
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.