Matricúlate en nuestro Curso en Comercio de Pesca y obtén tu doble titulación que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
430 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marcos Garcia

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)

Buscaba una formación en Almacenamiento y Conservación de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentación, gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como experto en comercio de pescado.

Carlos Fernandez

MOTRIL

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)

Los contenidos en Almacenamiento y Conservación de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentación que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Pedro Davila

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este curso me ha resultado fácil de superar, pero valoro, sobre todo, la comodidad de su metodología virtual.

Cristobal Robles

CADIZ

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)

Contenido muy claro. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este curso en comercio de pesca

Ramiro Guzman

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)

Muy buen curso en comercio de pesca, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso comercio de pesca

CURSO COMERCIO DE PESCA. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar las habilidades y competencias profesionales en el ámbito de la pesca. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación!

Resumen salidas profesionales
de Curso comercio de pesca
En el ámbito del mundo de la pesca es necesario conocer los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de estos productos, teniendo en cuenta el control de calidad que éstos deben pasar y el impacto ambiental que se puede causar con un uso indebido de la maquinaria entre otros. Para ello este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para un correcto almacenaje, conservación y manipulación de los mismos en el comercio mayorista de alimentos.
Objetivos
de Curso comercio de pesca
Realiza este curso de comercio de pesca online con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Definir las condiciones de llegada o salida de las mercancías con relación a su composición, cantidades, protección y transporte externo.
- Identificar los procedimientos de almacenamiento y seleccionar las ubicaciones, tiempos, medios e itinerarios y técnicas de manipulación de los pescados y mariscos.
- Cumplimentar la documentación de recepción, expedición y de uso interno de almacén de pescados.
-  Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad.
- Cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud.
- Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías.
- Conocer y diferenciar los productos de pescadería.
- Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en pescaderías.
Salidas profesionales
de Curso comercio de pesca
Desarrolla su actividad profesional en el área de gestión de la producción de la pesca de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Para qué te prepara
el Curso comercio de pesca
El siguiente curso le prepara para conocer el tipo de almacenamiento, conservación y manipulación de productos de la pesca en el comercio mayorista de alimentos.
A quién va dirigido
el Curso comercio de pesca
El curso se dirige a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de almacenamiento, manipulación y conservación de productos de la pesca, que tengan expectativas para aprender cuestiones relacionadas con su actuación, funcionamiento, maquinaria, recursos materiales y humanos etc. También va dirigido a aquellas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales y nociones en algún aspecto concreto del mismo.
Metodología
de Curso comercio de pesca
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso comercio de pesca

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.
  2. Transporte externo. Seguridad en su utilización.
  3. Identificar pescados frescos de agua dulce y salada.
  4. Identificar especies de moluscos y crustáceos.
  5. Identificación de los grado de frescura de la pesca.
  6. Recepcionar materias auxiliares e ingredientes: Envases, embalajes, sal, vinagre, azúcar, aceite, otros productos semielaborados, aditivos etc. Documentación.
  7. Efectuar el suministro de productos a las líneas de producción, de acuerdo con las notas de pedido.
  8. Realizar un registro de recepción, almacenamiento, distribución interna de productos.
  9. Controles sanitarios de pescado y mariscos.
  1. Almacenar pescados y mariscos, clasificados y dispuestos, para su posterior tratamiento. Cetáreas para animales vivos
  2. Tipos de almacenes de pescado, marisco y productos elaborados a partir de ambos.
  3. Instalaciones industriales de refrigeración y de congelación para el almacenamiento de pescados y mariscos. Registros, anotaciones. Partes de incidencia.
  4. Efectuar la distribución de los productos en salas ó cámaras de refrigeración o congelación (temperatura, humedad).
  5. Sistemas de ordenación, clasificación, manipulación y almacenamiento de productos de la pesca: Técnica, equipo y documentación.
  6. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén.
  7. Clasificación y codificación.
  8. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos.
  9. Ubicación de mercancías: métodos de colocación.
  10. Condiciones generales de conservación
  11. Legislación y normativa de almacenamiento.
  12. Sistemas y tipos de transporte interno. Puesta en marcha y funcionamiento de automatismos, sinfín, elevadores, carretillas. Seguridad en su utilización.
  13. Distribución de productos.
  1. Documentación interna.
  2. Registros de entradas y salidas.
  3. Control de existencias.
  4. Inventarios.
  5. Trazabilidad
  6. Aplicaciones informáticas al control de almacén. ERP
  1. Operaciones y comprobaciones generales en expedición.
  2. Establecer las órdenes de picking para la realización del pedido.
  3. Consolidad el pedido y realizar su identificación y packing.
  4. Realizar un registro de expedición, orden de portes y albaran.
  5. Rutas de transporte. Mantenimiento de la cadena de frío. Distribución del producto en el medio de transporte.
  6. Medidas higiénico sanitarias en el transporte de los productos.
  1. Documentacion basica de ordenes de movimiento:
  2. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia.
  3. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial.
  4. Ordenes de reparto de proximidad:
  5. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga.
  1. Tipos y caracteristicas de los equipos de trabajo moviles:
  2. Localización de los elementos del equipo de trabajo.
  3. Optimización de tiempo y espacio:
  4. Colocacion y estabilidad de la carga.
  5. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil.
  1. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de transpalés y carretillas de mano.
  2. Herramientas y material de limpieza de los equipos.
  3. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante.
  4. Sistema hidráulico y de elevación.
  5. Cambio y carga de baterías.
  6. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de transpalés y carretillas de mano.
  7. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel.
  1. Normas y recomendaciones de seguridad
  2. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos.
  3. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos.
  4. Medidas de actuación en situaciones de emergencia
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.
  1. Pescado características generales.
  2. Clasificación y diferenciación de los pescados.
  3. La acuicultura.
  4. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación.
  5. Estacionalidad de los pescados.
  1. Marisco características principales y clasificación.
  2. Crustáceos características generales.
  3. Clasificación y diferenciación de los crustáceos.
  4. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los crustáceos.
  5. Moluscos características generales.
  6. Clasificación y diferenciación de los moluscos.
  7. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los moluscos.
  8. Equinodermos características principales y clasificación.
  9. Estacionalidad del marisco.
  10. Despojos y productos derivados de los pescados, crustáceos y moluscos.
  11. Las algas y su utilización.
  1. Procedimiento a seguir en la limpieza del pescado.
  2. Distintos cortes en función de su cocinado.
  3. Limpieza de crustáceos y moluscos según la especie.
  1. La calidad de los productos.
  2. Deterioro del pescado.
  3. Almacenamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Vitaminas en el pescado.
  4. Minerales.
  5. Agua.
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
  1. Pescados y derivados.
  2. Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de los pescados y derivados.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios de los pescados y derivados.
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones del manipulador de alimentos

  3. Concepto de alimento
  4. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  5. Nociones del valor nutricional
  6. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  7. Recomendaciones alimentarias
  8. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  6. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  7. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de enfermedades transmisibles

    - Tipos de enfermedades de transmisión alimentaria

  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. El envasado y la presentación de los alimentos
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Prácticas higiénicas y manipulación de alimentos

    - Requisitos en la recepción y el transporte

    - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  6. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  7. Higiene del manipulador
  8. - Hábitos del manipulador

    - Estado de salud del manipulador

  9. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  10. Limpieza, desinfección y control de plagas
  11. - Limpieza y desinfección

    - Control de plagas

    - Desinsectación y desratización

  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
  1. Pescados y Derivados
  2. - ¿Cómo se puede contaminar el pescado y el marisco?

  3. La calidad de los productos pesqueros
  4. - Métodos para la evaluación de la calidad del pescado

    - Deterioro del pescado

  5. Almacenamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos
  6. - Almacenamiento y conservación en cámaras de refrigeración

    - Almacenamiento y conservación en el punto de venta

  7. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de los pescados y derivados
  8. Los sistemas de autocontrol appcc y gpch propios de los pescados y derivados
  9. - Conceptos básicos del APPCC

    - Objetivos y ventajas del APPCC

    - Fases del APPCC

    - Guía de Prácticas Correctas de higiene (GPCH)

  10. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad

Titulación de Curso comercio de pesca

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentación con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Manipulador de Alimentos. Pescados y Derivados (10 horas) expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Almacenamiento Conservacion Productos Pesca ComercioAlmacenamiento Conservacion Productos Pesca ComercioAlmacenamiento Conservacion Productos Pesca ComercioAlmacenamiento Conservacion Productos Pesca Comercio
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3565210PYG
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
2015120PYG
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso comercio de pesca

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Comercio de Pesca

En el ámbito de la pesca, se hace necesaria la presencia de profesionales que conozcan los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de este tipo de productos, con el objetivo de cumplir las condiciones de calidad que estos deben cumplir y controlar el impacto ambiental que causa el uso de la maquinaria.

¿Te gustaría trabajar en el ámbito del almacenamiento y conservación de los productos de pesca? ¿Te dedicas al sector alimentario y quiere renovar sus conocimientos sobre los productos de pesca?

¡Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de conseguirlo! El Curso Online de Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentación permitirá al alumnado identificar los procedimientos de almacenamiento y seleccionar las ubicaciones, tiempos, medios e itinerarios y técnicas de manipulación de los pescados y mariscos.

curso comercio de pesca

Tendrás los conocimientos necesarios para definir las condiciones de llegada o salida de las mercancías con relación a su composición, cantidades, protección y transporte externo, cumplimentar la documentación de recepción, expedición y de uso interno de almacén de pescados, así como adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad.

¡No esperes más! ¡Euroinnova International Online Education es la mejor opción! Es una empresa líder en formación, que cuenta con el mejor equipo de tutores expertos y especializados que estarán a tu disposición para cualquier cosa que necesites durante tu formación.

¿Qué productos obtenemos de la pesca?

En la industria pesquera, los productos de la pesca que pueden obtenerse son muy diversos. Entre estos, algunos de los más populares son: el camarón, el atún, el bacalao, el salmón y la harina de pescado; (estos son solamente algunos de los productos pesqueros que como ejemplos se pueden citar).

No obstante, existe una gran variedad de productos que obtenemos de la pesca que se obtienen, se trabajan, se procesan y se comercializan de diferentes formas. En el comercio mayorista de alimentación, aprender a almacenar y conservar los  productos del mar es totalmente esencial. Euroinnova International Online Education ofrece la formación necesaria para aprender todos los conceptos relacionados con este sector y poder desarrollar esta profesión, bien de manera autónoma, o bien en grandes empresas a nivel nacional e internacional.

Superar la formación de Euroinnova supone capacitarse para tratar productos de pescados y mariscos en compañías muy importantes. Esta formación habilita para el tratamiento de unidades a comercializar como productos Pescanova, productos en la pescadería de Mercadona, e incluso productos para la pesca en Decathlon, pues en este último caso, aunque no se trate del ámbito alimentario, superar los contenidos didácticos relacionados con la gestión de todo tipo de productos, permite poder liderar departamentos relacionados con productos de pesca y productos, además de los productos elaborados a base de pescado.

Entre los diferentes productos para el comercio de pesca que pueden tratarse superando los cursos del sector impartidos por Euroinnova, se encuentran los productos pesqueros ahumados, productos pesqueros congelados, productos pesqueros curados y productos pesqueros enlatados, entre otros.

La pesca comercial

La pesca comercial, por tanto, consiste en la actividad pesquera que se realiza con un objetivo de beneficio comercial.

En un principio, en la historia, esta actividad era el sustento para algunas de las poblaciones que se localizaban en las costas o las islas. Pero en la actualidad, estos sistemas de pesca se han visto industrializados. 

Podemos seguir encontrando algunos países donde se siguen utilizando las técnicas de pesca más tradicionales o artesanales para obtener estos recursos. Pero cada vez es menos común.

Según el fin económico que tenga esta actividad, la pesca podemos diferenciar entre la pesca artesanal y la pesca industrial. También es considerada una actividad de ocio en algunas ocasiones, como lo pueden ser también la caza deportiva.

La producción, conservación, almacenamiento, tratamiento y comercialización del pescado, como se puede observar, tiene gran cantidad de salidas profesionales a las que poder dedicarse, una vez superados los cursos de Euroinnova que especializan en cada área laboral del sector pesquero.

No dejes escapar esta oportunidad para formarte profesionalmente y obtener una titulación en el sector

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás el amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, programas de másteres o certificados de profesionalidad, entre otras modalidades, disponibles para todos los sectores productivos. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso comercio de pesca

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200