Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de astronomia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de astronomia
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la astronomía?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias. Por lo tanto, es la ciencia que se dedica al estudio de los cuerpos celestes, los movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

La astronomía en la antigüedad

La astronomía es la más antigua de las ciencias naturales, data de la antigüedad, con orígenes en las prácticas religiosas, mitológicas y astrológicas de las civilizaciones antiguas.

En sus inicios, la astronomía involucraba observar los patrones regulares de los movimiento de los objetos celestes visibles, en especial el Sol, la Luna, las estrellas y la observación a ojo de los planetas.

La posición cambiante del Sol en el horizonte o la aparición cambiante de las estrellas en el transcurso de un año fueron usadas para establecer calendarios agrícolas y rituales.

Los 10 descubrimientos más importantes en astronomía

  1. La Vía Láctea no es la única galaxia en el Universo.
  2. El Universo se está expandiendo
  3. La generación de energía estelar
  4. Existen solo dos tipos comunes de estrellas: enanas y gigantes
  5. La composición de la materia ordinaria en el Universo
  6. Objetos exóticos como los agujeros negros
  7. La radiación de fondo de micro ondas
  8. La materia oscura
  9. Sistemas planetarios extrasolares
  10. Neutrinos solares y heliosismología

Impacto de la astronomía en la vida diaria

- Agricultura: las estaciones son los principales marcadores en el calendario agrícola y, por siglos, las observaciones astronómicas determinan cuando sembrar y cuando cosechar.

- Navegación náutica: el conocimiento, por ejemplo, de las mareas inducidas por el Sol y la Luna es muy importante para todo el transporte marítimo. Antiguamente, el Sol, la Luna y las estrellas y planetas fueron la única forma de saber la posición de un barco en el mar.

- Arquitectura: la ruta diaria del Sol a través del cielo es crucial para la iluminación y condiciones de temperatura en la concepción de nuevos edificios.

- Posible supervivencia de la humanidad: la búsqueda de asteroides cercanos a la Tierra y estudios para entenderlos podría algún día ayudarnos para evitar los efectos de algún meteorito peligroso.

- Investigación climática: los cambios climáticos provocados por el hombre tiene prioridad máxima en las agendas de los políticas y científicos, pero se necesita desentrañar ciertos fenómenos astronómicos que tienen una influencia a largo plazo en el clima de nuestro planeta.

¿Qué es un astrónomo?

Es un científico que estudia el universo, los cuerpos celestes y constelaciones mediante el uso de la observación, principalmente a través de telescopios. Su lugar de trabajo es, casi siempre, un observatorio. Asimismo, analizan las leyes por las que se fundamentan los astros, su movimiento, sus características y su evolución.

Los astrónomos estudian y realizan observaciones mediante telescopios, estas deben ser muy precisas para observar los procesos físicos, como las leyes y fenómenos que rigen a los cuerpos celestes como los campos magnéticos, agujeros negros, zonas de calor y frío extremos, etc.

Actualmente, esto se hace mediante la combinación de muchas disciplinas y subcampos, usando muchas y diferentes aproximaciones con telescopios terrestres, observatorios espaciales, sondas robóticas, cálculos teóricos y simulaciones, etc.

Los astrónomos no solo estudian el universo para ampliar nuestro entendimiento del cosmos, sino para realizar avances en otros campos de la ciencia y la tecnología.

Habilidades para ser un astrónomo

  • Tener paciencia y capacidad para resolver problemas
  • Tener imaginación y estar abierto a cualquier situación debido a los misterios que aún rodean al universo
  • Conocimientos de matemáticas, química y, especialmente, de física
  • Capacidad para manejar un ordenador, ya que muchos resultados de las observaciones telescópicas se reciben online
  • Tener la capacidad de comunicar o exponer los resultados de la forma más clara posible, debido a que las ideas se suelen debatir entre la comunidad científica

Diferencia entre astronomía y astrología

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes, sus orígenes, sus movimientos, sus características, sus posiciones, las leyes que los rigen y todos los fenómenos físicos relacionados con ellos.

En cambio, la astrología es más bien un conjunto de creencias que afirman la existencia de influencia de los cuerpos celestes en los seres humanos y, según él, se supone que es capaz de predecir eventos futuros. Se basa en la creencia de que el movimiento de los cuerpos celestes se produce por las constelaciones zodiacales en el cielo, que va a determinar el futuro de la humanidad. La astrología, por lo tanto, no es una ciencia.

Encuentra todos los cursos de astronomía que te ofrece Euroinnova Formación

Gracias a Euroinnova Formación podrás realizar estos cursos de astronomía. Encontrarás cursos de astronomía para principiantes y astronomía para niños. Aprende todo sobre astronomía: rayos gamma, nube de gas, evolución estelar, astronomía definición, sistema planetario, objetos astronómicos, formación estelar, galaxia activa, el big bang, los años luz, astronomía noticias,  etc.

Conviértete en un experto en astronomía y trabaja con telescopios ópticos realizando una observación astronómica. Si te encanta mirar a las estrellas y realizas este curso de astronomía, estudiar será sencillo para ti.

Además, nuestros cursos son de modalidad online, por lo que podrás realizarlos desde casa, sin necesidad de desplazarte a una escuela o universidad. Dispondrás de todo el material a través del campus virtual de Euroinnova Formación. Asimismo, tendrás un tutor que te guiará durante el curso.

Los cursos homologados online de los que dispone el catálogo de Euroinnova son la mejor forma de proseguir tu educación y obtener puntos extras en las oposiciones. Todos los cursos online  de astronomia están homologados y a la finalización de las formaciones recibirás un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de astronomia, de manera que puedas crecer en este área formativa con las máximas garantías de formación .

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar más información acerca de este y otros cursos de astronomía. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada.

Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Matrículate, te esperamos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Cursos de astronomia

Curse un Curso Homologado de Cursos de astronomia en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para Cursos de astronomia. Piense en estos Cursos Homologados de Cursos de astronomia ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de Cursos de astronomia

Ponemos a su disposición un nutrido elenco de Cursos de Cursos de astronomia que le ofrecerán formarse en materia de Cursos de astronomia

Master de Cursos de astronomia

Comenzar un Master de Cursos de astronomia actualmente ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en Cursos de astronomia para lanzar su carrera hacia el trabajo que querría con Euroinnova.

Postgrados de Cursos de astronomia

La mejor formación de Postgrados de Cursos de astronomia se encuentra aquí para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Cursos de astronomia es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Cursos de astronomia

Realizar uno de estos completos Cursos Gratis de Cursos de astronomia supone una opción para empezar en Cursos de astronomia, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de Cursos de astronomia

Estudiar con Cursos a Distancia de Cursos de astronomia es una gran alternativa frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de Cursos de astronomia puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?