Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso trx

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso trx
Master cursos online Euroinnova

CURSO TRX

curso trx

CURSO DE TRX, CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

¿Quieres saber más acerca del curso trx que ofrece Euroinnova Business School? Sin duda alguna, durante los últimos años se ha producido un aumento progresivo de la preocupación de la población tanto por la salud como por el aspecto físico exterior. Es por ello que, cuando las largas rutinas lo permiten, las personas aprovechan su tiempo libre para realizar actividades que permitan una mejora de la salud y aseguren mantener la capacidad física en estado óptimo, sin que se dejen notas las secuelas del paso del tiempo.

En este contexto, han adquirido especial importancia los centros dedicados a la ejercitación del cuerpo, como son los gimnasios y centros deportivos o de fitness. Estos centros cuentan con un elevado equipamiento destinado a realizar distintas actividades, centrándose en aquellas de tipo cardiovascular y aquellas destinadas al aumento de la musculatura y de la flexibilidad del cuerpo.

También, en estos centros, se suele incluir el asesoramiento de expertos en la práctica deportiva, quienes tienen una formación especializada en la realización de un ejercicio y quienes son capaces de analizar la intensidad adecuada del mismo en función de la persona que lo realice. Estos son conocidos como entrenadores personales o personal trainer y monitores en el caso de que se encarguen de la guía de grupos. La titulación para ejercer profesionalmente en esta materia se puede obtener a través de los cursos de trx que ofrece Euroinnova Business School.

¿En qué consiste el trx?

El origen del TRX se sitúa en la gran potencia estadounidense, que como ya se sabe, es el país que por excelencia se encarga de la creación de nuevas modas así como de su exportación al resto del mundo. En los últimos años, esta nueva actividad deportiva ha llegado al continente europeo con una muy buena acogida por parte de los amantes del deporte y del fitness. La creación de este tipo de deporte surgió de manera fortuita. Los miembros de las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos disponían de escaso espacio y de material para fortalecerse durante sus servicios, lo que provocó que Randy Hetrick idease nuevas fórmulas para realizar entrenamientos personales.

La base principal de los ejercicios del curso TRX son una serie de cuerdas que tratan de mantener el cuerpo en suspensión, tratando de trabajar con el propio peso corporal. En líneas generales, consiste en ejercitar el cuerpo a través de tirar del propio peso corporal lo que provoca que la probabilidad de lesión funcional sea mínima, ya que se trabaja con un peso y una fuerza para el que el cuerpo está realmente preparado.

El entrenamiento en suspension o TRX no requiere la presencia de una buena forma física previa, ya que se pueden encontrar distintos niveles de intensidad. Lo que sí que se recomienda por parte del personal trainer es contar con la asistencia de una persona de formación cualificada en la materia, para aprender a usar correctamente el sistema de cuerdas y de anclajes y asegurar que no se producen lesiones. Además, también será necesario, sobre todo en el caso de las personas de mayor edad, ponerse en contacto con un profesional médico para asegurar que no existen problemas que puedan dificultar la realización del training en suspensión. Los cursos de trx que se impartieron desde Euroinnova en 2017 fueron muy populares debido al carácter innovador de estos ejercicios y este entrenamiento.

"Con el trx se podrán realizar ejercicios funcionales sin la necesidad de someter su cuerpo a cargas pesadas, sino que se ejercitará la musculatura corporal con el propio peso corporal."

Algunos ejercicios de TRX

El trx se engloba dentro de la categoría de "entrenamiento funcional", el cual está ganando una gran popularidad en la actualidad. Este se caracteriza por marca un objetivo claro desde el principio y tratar de modificar de manera ligera la rutina de una persona hasta conseguir orientarla hacia el objetivo. Los primeros ejercicios que se suelen realizar en relación al training de trx como se puede ver en algunos vídeos de youtube son:

– Encogimiento abdominal en suspensión: consiste en colocarse en postura de plancha, lo que ayudará a fortalecer el abdomen y los brazos, ya que estos serán los encargados de soportar el peso de todo el cuerpo.

– Zancadas en suspensión: una de las piernas queda suspendida en el aire mientras que la otra se encarga de soportar todo el peso del cuerpo. De esta forma la musculatura de la articulación se refuerza considerablemente.

– Remo en suspensión: sus efectos sobre el cuerpo son similares a los de las flexiones pero estas presentan una realización más sencilla. Cuanto mayor sea la inclinación del cuerpo hacia atrás, mayor será la intensidad de la actividad.

– Sentadilla en suspensión: a través de esta actividad se trabaja el tren inferior del cuerpo. El soporte que presenta la cuerda puede ayudar a realizar un pequeño salto tras cada sentadilla, haciendo más efectivo el ejercicio como se podrá ver en el curso de trx.

Sin duda alguna, la realización del curso de monitor de entrenamiento en suspensión o trx, acompañado de la formación en cross training es una de las mejores opciones, ya que combina la formación teórica como la práctica a través de vídeos como los de Youtube. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El curso trx online de Euroinnova Formación te prepara para el desarrollo de las técnicas y las tácticas necesarias para la realización de una actividad deportiva, concretamente en la disciplina del TRX-Crosstraining, además de establecer las pautas necesarias para la planificación y ejecución de una clase o sesión deportiva.

Una vez finalizado el curso trx online, el alumnado estará capacitado para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades deportivas, fomento del bienestar y la salud, así como en el entrenamiento personal.

Para alcanzar estos objetivos y metas, a lo largo del curso trx online se desarrollarán los siguientes conocimientos y competencias profesionales: establecer las bases anatómicas y fisiológicas de todo movimiento; conocer y prevenir lesiones del sistema óseo; conocer y prevenir lesiones del sistema muscular; comprender como se obtiene la energía metabólica; identificar el papel del Monitor de TRX-Crosstraining; desarrollar un programa de entrenamiento físico de TRX-Crosstraining; establecer los principios de actuación en materia de primeros auxilios ante una situación de emergencia o accidente.

Este curso trx online de Euroinnova Formación está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades deportivas, concretamente de TRX-Crosstraining, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con las actividades relacionadas con el TRX-Crosstraining.

Si quieres recibir más información, llama al 958 050 200 y una asesora de formación podrá informarte detalladamente y sin compromiso y resolver todas tus consultas. O si lo prefieres, puedes completar el formulario de contacto disponible al final de esta información y nosotros te llamamos gratis

Curso Trx Pdf

Inscríbete en los cursos online de Euroinnova Formación y podrás tener acceso al curso trx pdf gratis para que puedas descargarlo y consultarlo cómodamente en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo electrónico compatible con el formato pdf.

Para descargar el curso trx pdf deberás, en primer lugar, matricularte en el correspondiente curso trx online de Euroinnova Formación. En un plazo de 48 horas laborables tendrás acceso al campus online y podrás comenzar con tu formación. Tan pronto como finalices el itinerario formativo propuesto, podrás descargar el curso trx en pdf directamente desde el campus virtual, gratis sin coste adicional.

Si aún no te has decidido por qué curso estudiar, puedes visitar nuestra web y descargar el temario del curso  trx pdf gratis para consultar el precio del curso, su duración, contenidos, metodología de formación, titulación recibida, etc.

También puedes completar el formulario de contacto disponible al final de esta información y recibirás un correo electrónico con toda la información sobre el curso de forma detallada, así como un enlace para que puedas descargar el temario del curso trx en pdf, y así consultarlo con más detenimiento antes de tomar una decisión.

Curso Trx Gratis

Si tienes interés en realizar un curso trx gratis, en Euroinnova Formación ponemos a tu disposición diferentes alternativas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu situación. Si en tu caso quieres hacer un curso trx gratis para desempleados, contacta con nosotros y te informaremos de forma detallada sobre los cursos gratis online sin titulación disponibles para cualquier interesado, gracias a los cuales podrás aprender cómo llevar a cabo una sesión de entrenamiento trx.

Si por el contrario actualmente estás trabajando, Euroinnova Formación también puede ofrecerte la oportunidad de realizar un curso trx gratis para trabajadores, para lo cual se establecen dos alternativas diferentes. Por una parte, puedes realizar el curso trx gratis de forma bonificada a través del crédito formativo de tu empresa, para lo cual debes cumplir los siguientes requisitos previos: necesitas que la empresa apruebe la formación, que el curso esté relacionado con tu puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo.

Por otra, si no cumples dichos requisitos, tienes la posibilidad de acceder al curso trx gratis a través de Fundae gracias a las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y por tanto no requieren del permiso de la empresa. Además, estos cursos también están disponibles para trabajadores autónomos.

Por tanto, puedes comprobar que con independencia de tu situación laboral, Euroinnova Formación pone a tu disposición el curso trx gratis  para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos, y comiences a formarte sin gastar un euro. Contacta hoy mismo con nosotros llamando al 958 050 206 y una asesora de formación bonificada pueda indicarte como realizar la bonificación de la formación para que puedas hacer el curso trx gratis.

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo, programas de máster o postgrado, así como certificados de profesionalidad en diversas áreas laborales. Recuerda que en nuestras redes sociales, publicamos las últimas noticias relacionadas con educación, formación profesional y empleo. 

¡Síguenos, te esperamos!

Búsquedas relacionadas con curso de trx

  • trx comprar
  • trx pdf
  • trx entrenamiento
  • curso trx majadahonda
  • trx precio
  • trx original
  • trx youtube
  • entrenamiento trx en casa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso trx

Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de TRX-CrossTraining
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Monitor de TRX-CrossTraining (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de Felicita
Sobre Monitor de TRX-CrossTraining + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de TRX-CrossTraining + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de TRX-CrossTraining + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.