Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre biomasa
Master cursos online Euroinnova

MASTER EN BIOMASA Y BIOCOMBUSTIBLES COMO GRAN APUESTA DE FUTURO

master biomasa

¿Por qué resulta interesante realizar un MASTER BIOMASA con Euroinnova Business School? Sin duda alguna, una de las principales preocupaciones que concierne a la población a nivel global es la contaminación del medio ambiente. La continua intervención del ser humano en la modificación del entorno, a través del consumo de los recursos disponibles y de la creación de efectos nocivos para el medio ha dado lugar a un punto en el cual, los recursos ofrecidos por la tierra comienzan a ser escasos y cercanamente agotables. Según la información disponible, en el año 2030, algunos recursos importantes para el ser humano como el petróleo podría empezar a escasear es países como España y muchos otros. 

Es por ello que, en la actualidad, el ser humano busca de racionalizar y llevar a cabo la gestión sostenible de la escasez de recursos. Para ello, ha sido necesario recurrir a la búsqueda de otros recursos que asegurasen la eficiencia, apareciendo así las energías renovables. Las energías renovables son una serie de fuentes de energía catalogadas como limpias, es decir, respetuosas con el medio natural. Además, la ventaja de las mismas es que son relativamente INAGOTABLES, ya que proceden de elementos como el agua, el viento o el sol, todos ellos imprescindibles para la vida humana. 

Master Biomasa

¿Que es la biomasa? 

Dentro de las energías renovables, una fuente energética que está ganando una gran popularidad es la biomasa. La biomasa es materia orgánica que se usa como fuente de energía. La biomasa se genera a través de una serie de procesos biológicos, que pueden ser tanto de carácter espontáneo como provocados. Estos procesos pueden ser de diferente naturaleza por lo que la biomasa se caracteriza por su gran heterogeneidad. 

Principalmente, la biomasa procede del medio agrícola o forestal. Actualmente, este tipo de combustible también se puede extraer de las aguas residuales o del lodo de las depuradoras. Por último, el origen también puede ser la fracción de los residuos urbanos, así como otros restos procedentes de la actividad industrial. 

Habitualmente, la BIOMASA es trasformada en energía eléctrica a través de una serie de procesos, entre los que destacan: combustión (reacción química entre el oxígeno y un material oxidable que da lugar al desprendimiento de energía), digestión anaeróbica (proceso durante el cual los microorganismos se encargan de descomponer el material biodegradable como consecuencia de la carencia de oxígeno), gasificación (obtención de un gas combustible a través de la influencia de un agente gasificante) y pirólisis (descomposición química de materia orgánica como consecuencia del alcance de altas temperaturas en ausencia de oxígeno). 

"La búsqueda de nuevas fuentes energéticas y la necesidad de emplear los productos derivados de diversos procesos han hecho que la biomasa goce de un gran potencial, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y la reducción de costes."

¿Por qué la biomas
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La biomasa es una energía renovable porque no se agota, se puede obtener de forma infinita a partir de los recursos naturales que ofrece la vida orgánica. Sin embargo, no se trata de una energía totalmente limpia.

Cuando la biomasa es quemada produce dos tipos de residuos: ceniza y gases. Dado que las cenizas son el resultado de la combustión de materia orgánica, muchas de estas cenizas se pueden utilizar como fertilizantes naturales o, incluso, en la fabricación de cementos o para luchar contra las mareas negras (ya que tienen la capacidad de adherirse al crudo con bastante facilidad).

Los gases son el otro tipo de residuos que genera la biomasa, hay de diferentes tipos, pero el que destaca por encima de cualquier otro es el CO2 (el principal de todos los gases responsables del efecto invernadero). De este modo, ante la pregunta de si es una energía limpia, la respuesta correcta es que no, la biomasa no es una energía limpia.

Hay que tener en cuenta que, para obtener biomasa, primero hace falta plantar vegetales (especialmente árboles) que sirvan de base para producir la biomasa en sus diferentes formas.

De esta forma, aunque durante la combustión de la biomasa se libera CO2, hay que tener en cuenta que, para producir esa biomasa, antes ha sido necesario que una gran cantidad de CO2 (que ya estaba presente en la atmósfera) fuera absorbido por las plantas para su crecimiento. De este modo, aunque la biomasa genera CO2 en su combustión, también destruye CO2 durante su producción. Por ello, muchas personas hablan de una energía con “huella de carbono neutral”, es decir, no reduce la cantidad de CO2 presente en la atmósfera, pero tampoco la amplía.

¿Cuáles son las ventajas de la biomasa?

 Es una fuente de energía renovable

En todo el planeta existe la posibilidad de acceder a fuentes de biomasa tales como restos de cosecha, estiércol y basura orgánica. En el transcurso de un año en el que se  transforman todas esas fuentes en biocombustibles, se están generando cantidades equivalentes en cosechas, granjas y ciudades. El ritmo de transformación se asemeja al ritmo de crecimiento de cosechas y recolección, y puede ser tan corta como unos meses en algunos casos.

  Neutral respecto a las emisiones de carbono

Esta tal vez sea la mayor y más importante ventaja de la energía procedente de la biomasa. La biomasa entra de lleno en el ciclo del carbono. El carbono de la atmósfera es captado por las plantas durante la fotosíntesis y pasa a formar parte de sus estructuras. Cuando la planta muere o es quemada, ese carbono retorna a la atmósfera. Puesto que es un ciclo, los siguientes cultivos absorben el carbono una y otra vez, por lo que se mantiene un equilibrio entre la cantidad de carbono que el combustible de la biomasa libera a la atmósfera y la cantidad que las plantas extraen de ella. Por este motivo, los combustibles procedentes de la biomasa no contribuyen al calentamiento global, y tienen la consideración de combustibles limpios.

 Mínimo precio

El aprovechamiento de la energía contenida en la biomasa resulta muy económico comparado con el petróleo o el carbón. Suele costar alrededor de un tercio de los combustibles fósiles para obtener el mismo resultado. Esto significa que si tu calefacción dependiera de biomasa, podrías ahorrar todos los años un tercio del coste de calentarla con gasoil, lo que supone un gran ahorro.

La biomasa es abundante

La biomasa está disponible en grandes cantidades por todo el mundo. Por lo tanto, en general no son necesarias grandes infraestructuras de transporte para llevarlas a su punto de destino.

¿Por qué Euroinnova?

A través de nuestra formación relacionada con la biomasa podrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con la biomasa. En Euroinnova ofrecemos una formación elabora para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Además contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija entre otras. Asimismo muchos de nuestros clientes son latinoamericanos. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

A través de nuestra formación lograrás adquirir todos los conocimientos acerca de la biomasa energía y conocer el funcionamiento de biomasa energía renovable y descubre los mejores ejemplos biomasa así como biomasa ventajas y desventajas y conoce todo acerca de la biomasa fuente de energía y cómo funciona la biomasa.

Puedes conocer todo acerca de la energía solar y como van las calderas de biomasa y cuáles son sus aplicaciones además de todo lo más relevante acerca de la energía biomasa.

No esperes más y únete a nuestra formación y aprender acerca de la energía de la biomasa y como la usamos actualmente como por ejemplos caldera pellets además de las placas solares y estufa biomasa así como placas solares fotovoltaicas.

Master en biomasa y biocombustibles 

Para aquellos estudiantes que hayan finalizado su formación en la Universidad a través de algún grado relacionado con la química, con las ciencias ambientales o en general, con la conservación del medio, está más que preparado para acceder a la formación mediante un master biomasa y biocombustibles. Sin duda alguna, la búsqueda de la eficiencia energética es uno de los temas que más futuro presenta en la actualidad.

La adecuada gestión de los recursos que aún quedan en la naturaleza puede generar un gran cambio en el proceso de deterioro del medio ambiente al que se encuentra expuesto el planeta tierra. Los gases de efecto invernadero se generan como consecuencia del uso de combustibles fósiles o de energía nuclear. Estos se pueden evitar a través del uso de BIOCOMBUSTIBLES

De hecho, la mayoría de los automóviles que actualmente se pueden encontrar en el mercado utilizan la energía eléctrica o los biocombustibles como energía para poder realizar la acción de movimiento. Por tanto, una vez finalizada la formación en la Universidad, realizar un MASTER BIOMASA es una de las mejores opciones si se desea buscar un rápido acceso al mercado laboral con garantía de futuro. Además, desde Euroinnova Business School también se ofrecen una serie de cursos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Es posible realizar un curso introductorio a las energías renovables así como otros cursos de formación de un nivel más elevado. 

.

Master Biomasa

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

Este Curso de Especialista en Energía de la Biomasa está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a experto o personas que quieran especializarse en la energía biomasa.

El Curso de Especialista en Energía de la Biomasa le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de las energías renovables en relación con la llamada energía biomasa, aprendiendo sus conceptos específicos para ser un experto en la materia.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA proporciona los conocimientos y las técnicas necesarios para formarse como instalador de sistemas de energía solar térmica y desarrollar eficaz y correctamente la profesión. El presente Curso Universitario de Salud Deportiva está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA está dirigido a aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar su formación en este sector, estudiantes o cualquier persona interesada en adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa del sector y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Másteres relacionados

El Master en Biomasa y Biocombustibles le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de las energías renovables en relación con las energías alternativas tales como los biocarburantes o la biomasa, así como conocer la gestión de residuos.

El presente Master en Biomasa y Biocombustibles está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de las energías renovables que quieran ampliar sus conocimientos en un mundo en constante crecimiento, donde la formación es vital para destacar en este sector.

Una vez finalizado el Máster en Energías Renovables y Auditoría Energética el alumno podrá trabajar en el proceso de diseño, ejecución, instalación, mantenimiento y explotación de infraestructuras energéticas, además de llevar a cabo la realización de auditorías de eficiencia energética en edificios e industria según el RD 56/2016 y la ISO 50001.

Este máster te dotará de una amplia formación en energías renovables como la biomasa, la energía solar fotovoltaica, la energía térmica o eólica y las diferentes formas de aprovechamiento. Te prepara en los procedimientos para realizar auditorías energéticas según el RD 56/2016 y la ISO 50001 y estudiar la viabilidad de las medidas de mejora energética así como en el empleo de instrumentos a para la adquisición de datos.

Postgrados relacionados

Este curso en Energía, Agua, Medioambiente, Territorialidad y Sostenibilidad le prepara para aprender las claves de la energía, agua, medioambiente, territorialidad y sostenibilidad; conocer las diferentes normativas más importantes en los aspectos del medioambiente; y realizar un reconocimiento del modelo energético del futuro.

Este curso en Energía, Agua, Medioambiente, Territorialidad y Sostenibilidad está dirigido a todas aquellas personas profesionales o no, que deseen especializare en dicha materia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de biomasa

Curse un Curso Homologado de biomasa si tiene en mente presentarse a unas oposiciones de biomasa. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de biomasa ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de biomasa

Tenemos preparados para usted el mayor catálogo de Cursos de biomasa que le van a permitir formarse en materia de biomasa

Master de biomasa

Comenzar un Master de biomasa a día de hoy ya que el sector está demandando personal formado en este ámbito. Especialícese en biomasa para lanzar su carrera hacia el trabajo que anhela con Euroinnova.

Postgrados de biomasa

La mejor formación de Postgrados de biomasa aquí está para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de biomasa es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de biomasa

Empezar un uno de estos interesantes Cursos Gratis de biomasa supone una gran opción para empezar en biomasa, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de biomasa

Hacer con Cursos a Distancia de biomasa es una excelente opción frente a la educación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no están en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de biomasa puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de biomasa

Opinión de Oliva
Sobre Curso de Energia de la Biomasa
CUENCA
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Curso Energia Biomasa Online

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de Oliva
Sobre Especialista en Energia de la Biomasa
CUENCA
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Curso Energia Biomasa Online

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Energia de la Biomasa y el Agua
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ANTONIO H. M.
Sobre Curso Practico de Energias Renovables: Especialidad en Agua, Viento y Biomasa
SEVILLA
Que he aprendido:

energía renovable,

Lo que mas me ha gustado:

biomasa,

He echado en falta:

DVD,

Comentarios:

interesante,

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico en Energias Renovables: Introduccion y Caracteristicas de Biomasa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
MICAELA LUNA
Content Developer Energy, Build and Environment Area
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Auditora de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y especialista en sensibilización medioambiental y coordinación de seguridad y salud en obra. Especializada en el diseño y elaboración de contenido didáctico en áreas como electricidad, energías renovables, edificación y obra civil, seguridad y medio ambiente.