Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master en pedagogia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master en pedagogia
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

MASTER EN PEDAGOGIA, UNA DE LAS CIENCIAS MAS IMPORTANTES

MASTER EN PEDAGOGIA

Debido a su importancia, desde hace ya tiempo Euroinnova Business School incluye entre su amplia oferta formativa el máster en pedagogía así como muchos otros relacionados con la educación infantil. La pedagogía es la ciencia que, dentro del ámbito de la educación infantil, trata de estudiar y desarrollar técnicas relacionadas con los métodos de enseñanza. La importancia de esta ciencia ha ido aumentando con el paso del tiempo debido a la necesidad de buscar el camino más efectivo para educar a los más pequeños y que estos posean una base sólida sobre la cual construir el resto de su conocimiento.

Evolución de la Pedagogía.

El sistema de educación estandarizado ha pasado a la historia. La educación tradicional estaba basada en técnicas de aprendizaje cerradas, en las cuales existía un único camino para todos los alumnos, independientemente de sus características personales. La rigidez de este sistema ha dado muestras de su ineficiencia a lo largo de los años, lo que ha multiplicado los esfuerzos por la búsqueda de métodos más efectivos.

La educación recibida durante la etapa infantil marcará en gran medida la personalidad y las capacidades de una persona en el futuro. La pedagogía no es más que la ciencia que trata de establecer un cierto orden y sentido para la educación. En una primera instancia, la pedagogía tenía como protagonista el contenido educativo, sin embargo, actualmente esta visión tradicional se está modificando y colocando las necesidades individuales de cada alumno en el punto de mira.

De esta manera, se está evolucionando hacia un estilo de aprendizaje mucho más libre e independiente. Se trata de potenciar las habilidades y capacidades de cada alumno a través de la liberación y expresión del propio potencial de cada uno de ellos, a través del desarrollo de actividades guiadas que traten de exteriorizarlo. 

Este tipo de educación aparece como consecuencia de un mundo en el cual el dinamismo es cada vez mayor. El avance de la ciencia y la tecnología da lugar a un cambio constante al cual cada persona debe de adaptarse con rapidez si esta busca el progreso. Por ejemplo, uno de los objetos centrales de investigación de la PEDAGOGIA EN EL AULA es la inclusión de la tecnología como parte del proceso educativo. Como consecuencia de ello, una educación tradicional y cerrada ya no tiene eficiencia para fomentar la educación. 

Master en pedagogia Euroinnova Formacion

¿Cómo ayuda la aplicación de la pedagogía en el aula?

El principal objetivo del MASTER EN PEDAGOGIA es la especialización de sus alumnos en el aprendizaje de técnicas pedagógicas para aplicarlas en función de las características de cada aula en general y alumno en concreto

La educación es el objeto de estudio central del máster en pedagogía y a través de él, se busca potenciar técnicas de aprendizaje que sean resultado de una buena combinación entre dimensiones afectivas, cognitivas y sociales. Se podría decir que, mientras que la educación trata de transmitir valores y conocimientos culturales, la pedagogía se encarga de analizar cómo hacerlo de manera efectiva dentro de un entorno y un contexto concretos.

La aplicación de técnicas pedagógicas en las aulas, las cuales se pueden aprender a través del Máster en Pedagogía, representan una serie de ventajas tanto para los alumnos como para los profesionales en la docencia. 

Desde el punto de vista del alumno, este desarrolla su conocimiento mediante técnicas adaptadas para su nivel de capacidades, lo que favorecerá la facilidad para asimilar nuevos conceptos y afianzar los mismos. Además, las técnicas actuales de pedagogía tienden hacia cierta liberación del pensamiento, lo que hace del proceso de aprendizaje una fase más lúdica y entretenida, dando lugar a una disminución del aburrimiento y aumento de la concentración.

Desde el punto de vista del personal docente, la aplicación de técnicas de pedagogía en función de las características de cada aula dará lugar a una mejor organización de los conocimientos que estos tienen que transmitir así como la creación de un  entorno más favorable para mejorar la relación con los alumnos. Determinar de manera adecuada aquello que se desea enseñar y el método para hacerlo, ayuda a establecer un sistema de control y la detección de posibles desviaciones, con el objetivo de corregirlas rápidamente. 

¿Para quién va dirigido el Máster en Pedagogía?

Este MASTER EN PEDAGOGIA va dirigido para cualquier graduado universitario que busque orientar su carrera en el ámbito de la educación. Las personas que ya posean estudios en educación infantil o secundaria y deseen mejorar su especialización y métodos de enseñanza son buenos candidatos a la hora de realizar estos estudios de postgrado. Además, este máster también tiene como público objetivo aquellos especialistas en psicología y psicopedagogía.
Las salidas laborales relacionadas con los estudios en pedagogía son muchas y muy variadas a pesar de lo que se pueda pensar. La salida más reconocida es el trabajo en el sistema educativo, a través de la educación directa al alumno o mediante la cooperación con otros profesores para mejorar la efectividad de sus sesiones de enseñanza.
Además, dentro de la educación infantil estos profesionales pueden buscar la especialización en PEDAGOGIA TERAPEUTICA, cuyo principal objetivo es estudiar métodos de enseñanza ajustados a alumnos del área de educación especial, como consecuencia de la presencia de alguna discapacidad en su desarrollo. También, dentro de todos los centros escolares se encuentran los orientadores educativos, que se encargan de analizar el perfil de cada alumno y guiarlo tanto a nivel educativo como profesional.

Por último, la ciencia de la pedagogía se está abriendo paso dentro del mundo empresarial durante los últimos años. Los especialistas en esta materia se engloban dentro del departamento de formación ya que la enseñanza continua se ha convertido en un factor clave para la empresa, a la hora de ajustar mejor el conocimiento de sus empleados de los cambios que se producen en el entorno, ganando así competitividad.

La necesidad de buscar métodos efectivos de educación continuamente hace que la ciencia de la pedagogía no deje de reinvertarse y ajustarse a las nuevas necesidades que van surgiendo. Es por ello, que resulta el mejor momento para obtener formación con los másteres que ofrece Euroinnova Business School relacionados con esta ciencia como el Máster en Orientación Educativa, el Máster en Pedagogía Terapéutica o el MASTER EN EDUCACION MUSICAL.  

 Búsquedas relacionadas con master en pedagogía

  •  master en pedagogía online
  •  master oficialpedagogía
  •  MASTER PEDAGOGIA  madrid
  •  master en pedagogía infantil
  •  master pedagogía uned
  •  master pedagogía terapéutica
  •  master pedagogía barcelona

 Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Master orientacion educativa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Master en pedagogia

Escoja un Curso Homologado de Master en pedagogia si piensa en presentarse a unas oposiciones de Master en pedagogia. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de Master en pedagogia ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Master en pedagogia

Tenemos preparados para usted todos los Cursos de Master en pedagogia que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de Master en pedagogia

Master de Master en pedagogia

Iniciar un Master de Master en pedagogia hoy en día ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en Master en pedagogia para progresar profesionalmente hacia el puesto que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de Master en pedagogia

La mayor oferta de Postgrados de Master en pedagogia se encuentra aquí para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Master en pedagogia es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por corporaciones que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Master en pedagogia

Cursar uno de estos interesantes Cursos Gratis de Master en pedagogia supone una alternativa para empezar en Master en pedagogia, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de Master en pedagogia

Hacer con Cursos a Distancia de Master en pedagogia es una magnífica alternativa frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de Master en pedagogia puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Master en pedagogia

Opinión de JULIA B. G.
Sobre Master en pedagogia
MADRID
Que he aprendido:

Crear un blog y gestionar contenidos

Lo que mas me ha gustado:

Ejemplos

Opinión de BÁRBARA A. R.
Sobre Master en pedagogia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre describir la importancia de la familia en la edad infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos maravillaría bastante el curso.

Opinión de ALBA A. R.
Sobre Master en pedagogia
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido más sobre Montessori y a cómo aplicarlo en el aula

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho los materiales ofrecidos

He echado en falta:

He echado en falta la profundización en el método Montessori

Opinión de ESTELA L. M.
Sobre Master en pedagogia
SEVILLA
Que he aprendido:

Que es necesaria una buena preparación del guía,del ambiente y de los materiales para que el maestro pueda ejercer realmente como guía del aprendizaje.

Lo que mas me ha gustado:

Que muchas explicaciones se acompañan de ejemplos para así poder entender mucho mejor las explicaciones.

He echado en falta:

Algunos casos prácticos o enlaces a vídeos, aunque en los buscadores se pueden encontrar, por si recomendáis alguno para visualizarlo.

Opinión de ANA ISABEL G. R.
Sobre Master en pedagogia
PALENCIA
Que he aprendido:

deficiones y conceptos sobre la pedagogia y la logopedia, técnicas de trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Lo que mas me ha gustado:

el temario, muy completo y bien explicado

He echado en falta:

me han parecido dos cursos muy completos

Opinión de AINHOA P. P.
Sobre Master en pedagogia
MADRID
Que he aprendido:

Todo lo necesario para poder ejercer con alumnos con necesidades educativas especiales

Lo que mas me ha gustado:

La organización de los contenidos

He echado en falta:

Situaciones prácticas

Opinión de ELENA P. C.
Sobre Master en pedagogia
BADAJOZ
Que he aprendido:

metodos para intervenir en la parte de lenguaje y escritura y detectar o ayudar a niños con NEE

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias de intervención

He echado en falta:

más ejemplos prácticas

Opinión de ELENA P. C.
Sobre Master en pedagogia
BADAJOZ
Que he aprendido:

metodos para intervenir en la parte de lenguaje y escritura y detectar o ayudar a niños con NEE

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias de intervención

He echado en falta:

más ejemplos prácticas

Opinión de ANA CAROLINA R. Y.
Sobre Master en pedagogia
GRANADA
Que he aprendido:

he aprendido sobre educacion especial en españa

Lo que mas me ha gustado:

en general todo me ha gustado

He echado en falta:

nada

Opinión de MARTA G. J.
Sobre Master en pedagogia
MADRID
Que he aprendido:

MATERIAL MONTESSORI

Lo que mas me ha gustado:

MATERIAL

He echado en falta:

MÁS IMÁGENES

Opinión de JENNIFER C. O.
Sobre Master en pedagogia
BADAJOZ
Que he aprendido:

he aprendido que la educacion especial tiene un largo recorrido desde que comenzo hasta la actualidad y nos queda mucho que aprender. tambien he aprendido los diferentes tipos de deficits que nos podemos encontrar y cómo podemos trabajar con alumnos que los presenten

Lo que mas me ha gustado:

sobre todo el contenido de cada uno de los apartados, asi como la distribucion del temario, y vocabulario sencillo y escueto que se utiliza para la elaboracion del mismo.

He echado en falta:

nada

Opinión de CRISTINA B. F.
Sobre Master en pedagogia
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Más que nada he ampliado mis conocimientos sobre determinados temas específicos, pues me dedico a la educación y tengo ya una base.Además por propio interés he ido informándome y formándome sobre estos estudios.

Lo que mas me ha gustado:

Lo intuitivo del curso, la claridad de exposición de los temas, el hecho de que se le facilite material en soporte papel al alumno como complemento al temario on line y la efectividad de la atención tutorial.

He echado en falta:

En realidad es mi primer curso realizado en este tipo de plataforma,por lo que no tengo parámetros para poder comparar. Pero sin duda no será el último.

Comentarios:

En los libros he detectado alguna errata gramatical y ortográfica sin importancia. Deformación profesional.

Opinión de ANA CAROLINA R. Y.
Sobre Master en pedagogia
GRANADA
Que he aprendido:

he aprendido sobre educacion especial en españa

Lo que mas me ha gustado:

en general todo me ha gustado

He echado en falta:

nada

Opinión de ESTHER ESTRELLA L. A.
Sobre Master en pedagogia
MADRID
Que he aprendido:

Muchas cosas. Temas de fisiología del cerebro y funcionalidad

Lo que mas me ha gustado:

La atención recibida y el temario

He echado en falta:

Prácticas

Opinión de ANA CAROLINA R. Y.
Sobre Master en pedagogia
GRANADA
Que he aprendido:

he aprendido sobre educacion especial en españa

Lo que mas me ha gustado:

en general todo me ha gustado

He echado en falta:

nada

Mostrar más comentarios