Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tanatoestetica
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿EN QUÉ CONSISTE LA TANATOESTÉTICA Y TANATOPRAXIA?

TANATOESTETICA

Existen empleos que por su naturaleza causan cierto rechazo por parte de la mayoría de la población. Este rechazo hace que aquellas personas que finalmente deciden obtener formación en la materia sean más valoradas y consigan una rápida incorporación al mundo laboral, ya que independientemente de si un trabajo es agradable o no, estos siempre van a ser necesarios y por ello presentan una gran demanda. Este es el caso de la tanatoestética y la tanatopraxia, prácticas conjuntas donde la tasa de EMPLEABILIDAD alcanza el 100%.

¿Qué es la tanatoestética?

A pesar de ser un empleo con cada vez mayor valor en la sociedad, son muchas las personas que lo desconocen a través de su nombre oficial. La personas especialista en TANATOESTETICA es que aquella que se encarga de disimular los efectos traumáticos que una persona sufre en el cuerpo como consecuencia de su muerte (sobre todo en el caso de enfermedades largas y agresivas y en el caso de accidentes de tráfico), así como los daños que se hayan producido en el cuerpo tras la muerte como consecuencia de la putrefacción del tejido.

Este proceso se produce antes de las sesiones de velatorio y su objetivo final es reducir el impacto y el dolor que puedan sentir los familiares y seres queridos del difunto al verlo en un mal estado. De esta manera, los seres queridos podrán tener un recuerdo de la persona agradable, ya que parecerá que está durmiendo y transmitirá una sensación de descansar en paz.

En resumen, se podría decir que la tanatoestética y la TANATOPRAXIA son prácticas que cumplen una función social de gran importancia ya que ayudan, en la medida de lo posible, a que los familiares sobrelleven la muerte de un ser querido de la mejor manera posible.

¿Cuál es la diferencia entre tanatoestética y tanatopraxia?

A pesar de que su finalidad es la misma, mejorar la apariencia de un cadáver, las funciones de cada uno de los especialistas en estas materias difieren en su ejecución a pesar de tener un carácter complementario. La palabra tanatopraxia proviene de la mitología griega y hace referencia a la gran variedad de técnicas que se aplican con el objetivo de conservar un cadáver en las mejores condiciones posibles, tratando de evitar las secuelas propias de la muerte.

Para conservar un cadáver es necesario la aplicación de técnicas relacionadas con la higiene, el embalsamamiento (aplicación de resinas y bálsamos para frenar la putrefacción), restauración y mejora estética. Por tanto, se podría considerar que la tanatoestética se encuentra incluida dentro de la tanatopraxia, ya que esta se encarga principalmente del maquillaje y del peinado de las personas fallecidas, centrándose más en la mejora del aspecto exterior con el objetivo de reducir el impacto visual y darles un aspecto natural.

Tanatoestetica

Algunas técnicas de la tanatoestética y tanatopraxia.

En general, los tratamientos de TANATOPRAXIA Y TANATOESTETICA dependerán en gran medida del estado en el que el cadáver se encuentre, dando lugar a procesos más complejos y a otros mucho más simples. En situaciones normales, el proceso completo está formado por tres etapas, las cuales son mutuamente necesarias para asegurar un buen estado del difunto, estas son: preparación, aplicación de cuidados estéticos y maquillaje.

Con respecto a la preparación del cadáver, en primer lugar, los expertos deberán de realizar una evaluación del estado inicial (en algunos casos es necesario retirar utensilios propios de un hospital como las vías) y observar si existen imperfecciones como heridas o quemaduras, posteriormente, se procederá a la higienización del cadáver, donde las partes más importantes serán el rostro, el pelo y las manos, ya que serán las partes que más visibilidad presentarán.

En la parte de cuidados estéticos, el tanatopractor deberá de suturar la boca, con el objetivo de que esta parezca cerrada de manera natural así como el taponamiento de todos los orificios de la persona a través del uso de algodón y unas pinzas que ayuden en su introducción y colocación.

Por último, es el momento de proceder al maquillaje, donde la tanatoestética muestra su protagonismo. Para conseguir un buen resultado visual, el proceso de inicia a través de la aplicación de crema hidratante a través de masajes suaves, sobre todo en las zonas más resecas como los labios, para favorecer la absorción de los productos posteriores.

También será necesario el levantamiento de los párpados con la ayuda de cubreojos o introduciendo cualquier otro material como algodón. Posteriormente se maquillan los signos antinaturales de la piel, es decir, aquellos que son consecuencia de la muerte, ya que existen otros como los lunares a los que hay que prestar especial atención, ya que podrían ser un signo de identidad de la víctima.

Por último, se procede al MAQUILLAJE del resto del cuerpo como las manos o el cuello y al peinado, en el cual se deberá respetar la forma y la caída natural del pelo, con el objetivo de no alterar mucho la imagen. Se podrán usar productos como la laca, pero no en exceso.

¿Cómo obtener formación en tanatoestética?

Desgraciadamente, el sector funerario presenta una demanda constante, sobre todo en países como España, donde el culto a la muerte es una tradición arraigada de años atrás. Realizar sesiones de velatorio es lo más común en las situaciones de fallecimiento.

A pesar de ser un empleo demandado, la proporción entre personal cualificado y necesidad de trabajadores está desequilibrada por lo que, todas aquellas personas que decidan formarse en este sector seguramente encuentren una oportunidad laboral rápidamente.

La titulación profesional para demostrar la cualificación en tanatoestética y tranatopraxia se puede conseguir a través de la realización de CURSOS ONLINE, donde cabe destacar la amplia variedad que ofrece Euroinnova. Uno de los ejemplos es el Curso de Técnico Superior en Tanatopraxia y Tanatoestética o el curso en Técnico Profesional en Tanatoestética, en el caso de que se desee una formación más especializada

Búsquedas relacionadas con tanatoestetica

  • tanatoestetica sueldo
  • tanatoestetica barcelona
  • tanatoestetica CURSOS
  • tanatoestetica empleo
  • TANATOESTETICA y tanatopraxia
  • tanatoestetica wikipedia
  • tanatoestetica madrid
  • tanatoestetica valencia

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Tanatoestetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Tanatoestetica

Haga un Curso Homologado de Tanatoestetica si tiene en mente hacer unas oposiciones para Tanatoestetica. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de Tanatoestetica ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de Tanatoestetica

Tenemos preparados para ti el mayor catálogo de Cursos de Tanatoestetica que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de Tanatoestetica

Master de Tanatoestetica

Cursar un Master de Tanatoestetica a día de hoy ya que el mundo está solicitando trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en Tanatoestetica para encaminar su futuro hacia el puesto que quiere con Euroinnova.

Postgrados de Tanatoestetica

La mayor oferta de Postgrados de Tanatoestetica la tienes aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de Tanatoestetica es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Tanatoestetica

Comenzar uno de estos completos Cursos Gratis de Tanatoestetica supone una gran alternativa para empezar en Tanatoestetica, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Tanatoestetica

Formarse con Cursos a Distancia de Tanatoestetica es una gran alternativa frente a la educación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de Tanatoestetica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Tanatoestetica

Opinión de EDGAR ALEXANDER B. E.
Sobre MF1607_2 Tanatoestética
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Profesional en Tanatoestetica
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados

Opinión de Mª INES H. A.
Sobre MF1607_2 Tanatoestética (A Distancia)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido teorías y nueva información

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la Tanatoestética

He echado en falta:

El curso está muy completo

Opinión de Paula G. F.
Sobre SSCI030PO TANATOESTETICA (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Profesional en Tanatoestetica y Tanatopraxia (Titulacion Profesional)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.