Matricúlate en este Curso de Celador de Autopsias y consigue una Titulación profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Celador en Salas de Autopsias y Tanatorios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Celador en Salas de Autopsias y Tanatorios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso celador de autopsias

CURSO CELADOR DE AUTOPSIAS. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre el perfil profesional del celador. Aprovecha esta oportunidad, ¡mejora educativa y profesionalmente con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso celador de autopsias
Con el presente curso de Celador en Salas de Autopsias y Tanatorios recibirá una formación especializada en la materia. El celador es la persona encargada de velar por la integridad física y organizativa en aquellas instituciones públicas o privadas que requieran de cierta organización y coordinación interdepartamental. El presente curso le proporcionará la formación necesaria para poder desempeñar funciones de Celador en Salas de Autopsias y Tanatorios.
Objetivos
de Curso celador de autopsias
Con la realización de nuestro Curso de celador de autopsias queremos que aprendas a: - Conocer el perfil profesional del celador. - Conocer las funciones específicas del Celador en Salas de Autopsias y Tanatorios. - Aprender las técnicas a realizar antes, durante y después de la autopsia. -Conocer las reglas de Higiene y Salud en el ámbito laboral.
Salidas profesionales
de Curso celador de autopsias
Los conocimientos adquiridos durante este Curso de Celador de Autopsias te permitirán ejercer tus funciones como celador en cualquier centro involucrado con la sanidad y en tanatorios.
Para qué te prepara
el Curso celador de autopsias
Esta acción formativa te preparará para conocer todo lo relacionado con el celador y sus funciones específicas como celador en salas de autopsias.
A quién va dirigido
el Curso celador de autopsias
El presente curso online está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con las funciones del celador. Además, la presente formación puede ser el complemento perfecto para todas aquellas personas que estén en disposición de ocupar un cargo de celador en salas de autopsias y tanatorios.
Metodología
de Curso celador de autopsias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso celador de autopsias

Titulación de Curso celador de autopsias

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings (Autodesk Authorized Training Center) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Celador Auxiliar De AutopsiasCelador Auxiliar De AutopsiasCelador Auxiliar De AutopsiasCelador Auxiliar De Autopsias
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
457280PYG
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
2790170PYG
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso celador de autopsias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Celador de Autopsias 

Si quieres aprender las funciones del personal sanitario como son los celadores de autopsias, ¡estás en el sitio correcto! Euroinnova te remienda que te inscribas en este Curso Celador de Autopsias.

Matricúlate y aprende como trabaja este profesional en los tanatorios. 

¡Da un valor añadido a tu perfil profesional y despega en el mercado laboral!

 ¿Qué es un celador? Tipos

El celador de un centro hospitalario es aquella persona que tiene la función de vigilar que todos los cumplimientos del centro se lleven a cabo de la forma correcta. Dicha persona se encarga de obtener el bienestar del paciente y de controlar los cumplimientos de centro hospitalario. 

Podemos decir, la función de celador es ser un auxiliar multidisciplinario, capaz de ejercer varios trabajos sin especialidad. Todo celador siempre debe ser coordinado por un equipo compuesto por médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería. 

Dentro de la categoría de celadores tenemos:  

  • Celador de Almacén. 
  • Celador de Ambulancia. 
  • Celador de Ambulatorio. 
  • Celador en Dependencias Administrativas. 
  • Celador Encargado de Turno. 
  • Celador de Lavandería. 
  • Celador de Necropsias. 
  • Celador de Planta. 
  • Celador de Puerta. 
  • Celador de Quirófano. 
  • Celador de Urgencias. 
  • Celador de la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.). 
  • Celador Vigilante. 

 

 Ten en cuenta que, entre otras funciones y según el artículo 14.2.20 del Estatuto de personal no sanitario, los celadores deberán:

  • Ayudar a la práctica de autopsias en aquellas funciones auxiliares en las que no se requieran por su parte hacer uso de instrumental alguno sobre el cadáver.  
  • Limpiarán la mesa de autopsias y la propia sala.
  • Se encargarán del traslado del cadáver y extraerlo de las cámaras frigoríficas para llevar a la sala de anatomía patológica.
  • Se ocupa de preparar el instrumental y los elementos auxiliares, así como su limpieza.
  • Desamortajar el cadáver si procede y prepararlo sobre la mesa de necropsias en posición adecuada para la realización de la autopsia. 

Cualidades que debe tener un celador

Si de verdad estás interesado en esta profesión, toma nota de las cualidades y habilidades que son necesarias en este sector:

  • Tener habilidades comunicativas, ya que trabajará con pacientes y sus familiares, así como con otro personal del hospital.
  • Ser amable, simpático y prudente y respetar la comodidad y la dignidad de los pacientes en todo momento.
  • Tener habilidades prácticas.
  • Tener sentido de la responsabilidad.
  • Tener habilidades de trabajo en equipo y la capacidad de seguir instrucciones.
  • Gozar de buena forma física, ya que se trata de un trabajo activo, que requiere levantar peso y caminar mucho.

Si consideras que este es tu momento y que estás preparado para dar un paso más, ¡no lo dudes e inscríbete ahora!

Curso Celador de Autopsias

¿Qué tipos de autopsia existen? 

Encontramos dos tipos de autopsias y estas son: 

  • Autopsia clínica. Tiene como objetivo confirmar la causa de la muerte, es solicitada por el médico y debe estar autorizada por escrito por un familiar directo del fallecido (es preciso el DNI). La realiza el anatomopatólogo, pudiendo ser parcial. Se realiza con fines asistenciales, de investigación o docentes. Los órganos evaluados no se dejan dentro del cadáver. 
  • Autopsia médico-forense. Tiene como objetivo informar a la autoridad judicial de las causas y circunstancias de la muerte (accidente, suicidio, negligencia). La realiza el médico forense, en este caso, la autopsia siempre es total. Se realiza con fines legales. Los órganos evaluados se vuelven a colocar dentro del cadáver. 

Curiosidades sobre hospitales

Vamos a contarte algunas curiosidades que seguramente desconoces y te dejen algo sorprendido/a:

  • En Alemania, los seguros médicos cubren fines de semana en spas Los alemanes que justifiquen estrés severo, pueden pedir como prescripción a su médico, varios días en un spa certificado.

  • En Taiwán disponen de una pequeña tarjeta con todo tus datos médicos. Su nombre es: la Tarjeta Inteligente, y con un movimiento de tarjeta cualquier doctor puede tener acceso instantáneo al historial de los pacientes y a sus tratamientos médicos.

  • Mónaco tiene la esperanza de vida más larga del mundo. No es otra que 89.52 años. ¿Te llama la atención irte a vivir allí?
  • En Japón, la mayoría de personas no se molestan en pedir cita con su médico. Los japoneses pueden asistir el mismo día y sin cita. 
  •  Noruega es el mejor lugar para ser madre. Encabeza el ranking con una impecable actuación en relación a la maternidad y salud infantil.
  •  Cuba tiene uno de los índices de doctor-paciente más altos del mundo. En cuba los médicos no tienen un salario alto, pero la razón por la que hay tantos médicos es porque estudiar medicina en Cuba... es gratis.

Abarca nuevos proyectos con ilusión y sin miedo al fracaso. ¡Recicla tu aprendizaje con los programas formativos de Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso celador de autopsias

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200