Matricúlate en este Curso Celador Forestal y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Celador Forestal

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alvaro

JAÉN

Opinión sobre Curso de Celador Forestal

He realizado este curso y estoy bastante contento. Ahora dispongo de una titulación profesional que me acredita como celador forestal experto. He podido establecer mis porpios horarios gracias a la modalidad online

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso de Celador Forestal

Estoy bastante satisfecho tras haber realizado este curso. El temario debería actualizarse, pero del que hemos tratado me ha resultado especialmente interesante el que trata a cerca de la supervisión del cumplimiento de prescripciones técnicas.

Lucas

GRANADA

Opinión sobre Curso de Celador Forestal

Ahora dispongo de la titulación que me requerían en una oferta de empleo. Añadiría más casos prácticos ya que es la mejor forma para aprender los conocimientos estudiados. Además, he podido realizar dos cursos complementarios gracias a la modalidad online

Claudia

MADRID

Opinión sobre Curso de Celador Forestal

ME HA ENCANTADO ESTUDIAR LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE EL ÁMBITO FORESTAL Y SU VIGILANCIA. GRACIAS A EUROINNOVA HE PODIDO COMPAGINAR MI VIDA LABORAL CONESTA FORMACIÓN

Martin

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Celador Forestal

Un curso un poco corto de duración. Por lo demás, considero que el temario está bastante bien y me ha encantado conocer el papel del celador forestal en profundidad. El tutor que me asignaron ha tardado un poco en contestar
* Todas las opiniones sobre Curso de Celador Forestal, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso celador forestal

CURSO CELADOR FORESTAL. Con este curso online podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. ¡Matricúlate con Euroinnova y mejora tu currículum!

Resumen salidas profesionales
de Curso celador forestal
Este curso de Celador Forestal le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad la figura del celador se encuentra en auge, ya que, se ha constatado la relevancia de conocer las tareas y funciones que desarrollan los celadores forestales para la conservación y protección del medio natural. Entre sus funciones, las más destacadas son las de vigilancia, supervisión y asesoramiento técnico. Con la realización del presente curso se obtienen los conocimientos necesarios para desarrollar la labor de celador forestal con las garantías requeridas y favoreciendo la gestión sostenible de los recursos forestales. Un Celadores Forestales es el que poseyendo el título de guarda jurado está a cargo de una zona de un determinado centro, ejerciendo misiones de policía y custodia de las riquezas naturales, dirigiendo los grupos de visitantes y practicando las liquidaciones que en su caso procedan.
Objetivos
de Curso celador forestal
Este Curso Celador Forestal facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer los distintos recursos naturales que ofrece la fauna y flora de la tierra. - Identificar los diferentes tipos de caza y pesca que se pueden ejercer en el territorio nacional. - Reconocer los distintos tipos de recursos que se pueden utilizar para la reforestación. - Conocer las funciones esenciales del celador forestal y sus métodos de trabajo. - Aprender a salvaguardar la seguridad en lugares donde es fácil la existencia de incendios. - Saber qué es un informe técnico de investigación forestal y de qué puntos se compone. - Diferenciar los tipos de informe presentes en una investigación. - Aprender a cumplimentar detalladamente cada uno de los informes y ser capaz de utilizar el adecuado atendiendo a la etapa de investigación presente. - Saber qué información perteneciente a un caso puede ser revelada. - Interpretar de forma adecuada toda la información, de manera que sea legible por la ciudadanía. - Describir los planes técnicos de aprovechamientos forestales. - Saber en qué consiste el certificado de gestión forestal sostenible. - Conocer las diferentes pautas de actuación para la prevención de riesgos laborales en el sector forestal.
Salidas profesionales
de Curso celador forestal
Gracias a este Curso Celador Forestal aumentarás tu formación exponencialmente en el ámbito Forestal permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como técnicos ambientales, biólogos así como agente forestal.
Para qué te prepara
el Curso celador forestal
Este curso de Celador Forestal le prepara para especializarse en esta nueva profesión tan de actualidad con la que aprenderás a desarrollar profesionalmente las funciones de un Celador Forestal. El curso de celador forestal prepara al alumnado para la adquisición de conocimientos, competencias y las habilidades requeridas para realizar una correcto y exitoso trabajo dentro del ámbito de la gestión forestal. Todo ello bajo el estudio, investigación, protección y vigilancia de los espacios y recursos forestales.
A quién va dirigido
el Curso celador forestal
Este curso de Celador Forestal está dirigido a todas aquellas personas interesdas en adquirir un perfil profesional de Celador Forestal y poder desempeñar su trabajo. Este curso de celador forestal está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos personales como profesionales, estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con la protección de los recursos forestales y la gestión sostenible del medio ambiente.
Metodología
de Curso celador forestal
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso celador forestal

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Recursos forestales.
  2. Aprovechamiento de recursos forestales no madereros.
  3. - Clasificación de aprovechamientos no madereros.

  4. Caza y pesca.
  5. - Modalidades de caza y pesca.

    - Reglamentación.

    - Federaciones y asociaciones de cazadores y pescadores.

    - Cotos de caza.

  6. Trabajos de reforestación.
  7. - Preparación de suelos.

    - Siembra/plantación.

    - Protección de plantas.

    - Reposición de marras.

  8. Uso público de espacios naturales.
  9. - Impactos ambientales producidos.

    - Capacidad de carga de un espacio natural.

  10. El celador forestal.
  1. La vigilancia de los incendios forestales.
  2. - Objetivos que debe cumplir un sistema de vigilancia.

    - Métodos de vigilancia de incendios forestales: panorámico y método sistemático o por zonas.

    - Métodos de detección. Detección por humo: tipos de humos según su origen, color, textura, forma y grado de desarrollo.

    - Localización del incendio: toponímica, geográfica y mixta.

    - Partes de incidencias. Mensajes de vigilancia: tipos y contenido.

  3. El vigilante de incendios forestales.
  4. - Perfil del puesto de vigilante.

    - Funciones del vigilante.

    - El equipo del vigilante: Prismáticos, alidada, brújula, mapas, ortofotos, fotos panorámicas y libro diario de incidencias.

    - Seguridad en la vigilancia de incendios forestales.

  5. Control de actividades furtivas.
  6. Elección y diseño de rutas de vigilancia.
  7. - Sistemas y técnicas.

    - Comunicaciones.

  1. Objetivo del informe
  2. Contenido del informe
  1. Redacción de informes, oficios, actas y atestados.
  2. - Informes.

    - Oficios.

    - Actas.

    - Atestados.

  3. Tipos de actas.
  4. - Actas de denuncia.

    - Actas de inspección.

  5. Material de apoyo.
  6. - Recogida de pruebas.

    - Material audiovisual.

    - Manifestaciones y declaraciones.

    - Cadena de custodia.

  7. Estructura y funcionamiento de la administración de justicia.
  8. - Procedimiento judicial.

    - Actas de inicio, procedimientos y acta final.

  9. Supervisión de declaraciones de impacto ambiental.
  1. Planos.
  2. - Composición.

    - Simbología.

  3. Proyectos.
  4. - Objetivos.

    - Tipos.

    - Documentos que lo componen.

    - Elementos clave.

  5. Pliego de condiciones.
  6. Estudio del impacto ambiental.
  7. Estación forestal.
  1. Información al ciudadano sobre ámbitos forestales.
  2. Información al ciudadano desde las Agencias de Medioambiente.
  3. Información que debe facilitar el celador forestal.
  4. - Información en soporte escrito.

    - Campañas informativas.

  5. Importancia de la comunicación y el mensaje.
  1. Planes técnicos de aprovechamientos forestales.
  2. - Contrataciones y subastas de aprovechamientos forestales.

  3. Implantación y obtención del certificado de Gestión Forestal Sostenible.
  4. Pautas de actuación para la prevención de riesgos laborales en el sector forestal.
  5. Responsabilidad por daños ambientales.
  6. - Sujeto responsable.

    - Base de la responsabilidad del dañador.

    - Determinación de los daños indemnizables.

    - Los sujetos de derecho a la indemnización.

    - El derecho de seguros y los daños medioambientales.

Titulación de Curso celador forestal

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Celador ForestalCelador ForestalCelador ForestalCelador Forestal
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3565210PYG
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
2015120PYG
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso celador forestal

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Celador Forestal

¿Quieres conocer los métodos de detección de humo? ¿Estás interesado en llevar a cabo la supervisión del cumplimiento de prescripciones técnicas? ¿No puedes compaginar trabajo con estudios? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Celador Forestal que te hará adquirir todas las habilidades y competencias necesarias para desempeñar esta función.

¿Aún no te decides?

¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Los recursos forestales son un tipo de recurso natural que pueden existir en un determinado ecosistema, sin haber intervenido el ser humano, pueden ser renovables. Existen dos tipos de recursos forestales: Maderable (es el producto que se obtiene de tronco de los árboles) y los no maderables (Son los restos de los árboles, distintos a la madera). En este sentido son fuentes de oxígeno y es por ello que requieren de alguien que se encargue de protegerlos.

En la sociedad actual la profesión de celador forestal está altamente demandado, ya que es necesario el cuidado de nuestros recursos naturales. Si te gusta disfrutar del trabajo en el ámbito natural y al aire libre y dispones de unas  buenas habilidades para el trabajo manual y disfrutas, este es tu curso. Este empleo se desarrolla en entornos naturales en todo tipo de condiciones medioambientales y se requiere estar altamente formado para el desempeño de las funciones que se requieren.

¿Cuál es el trabajo de un Agente Forestal?

Se trata de una profesión que se encarga de garantizar la normativa actual sobre la materia forestal. Engloba tanto o a la flora, fauna y pesca hasta los incendios forestales, espacios naturales, protegidos, paisaje y el adecuado uso de los recursos naturales. Ejercen a su vez de agentes de la autoridad

Objetivos de este curso de Celador Forestal

Este curso le prepara para desempeñar la labor necesaria de celador forestal:

  • Conocer el ámbito forestal.
  • Aprender los fundamentos, conceptos y leyes de este ámbito profesional.
  • Realizar informes y actas.
  • Obtener conocimiento sobre vigilancia y seguridad.
  • Desarrollar técnicas para saber informar al ciudadano.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

CURSO CELADOR FORESTAL

Realiza este Curso Online y hazte un experto en el ámbito forestal ¿A qué estás esperando? ¡Fórmate con Euroinnova!  

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le  ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso celador forestal

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200