Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos
Master cursos online Euroinnova

¿Conoces eENAE0408 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos?

¿Sabías que la energía eólica es una de las formas de energía más antiguas que existen? Las primeras civilizaciones la usaban en los barcos de vela y en los molinos de viento para elaborar harina de trigo o bombear agua de un pozo. A partir de ese momento hasta hoy ha habido múltiples avances. Pero el viento sigue siendo un recurso energético inagotable, renovable y limpio. El viento es un efecto que deriva del calentamiento dispar de la superficie de la Tierra por el Sol. Para disfrutar del viento que se produce en tierra, se construyen enormes complejos eólicos capaces de extraer el máximo potencial de este recurso limpio y renovable. ¡Obtén tu título enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos!

Por lo tanto, entendemos por parque eólico es una central eléctrica donde la producción de la energía se logra a partir de la fuerza del viento, a través aerogeneradores que utilizan las corrientes de aire.

Certificado completo:

enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos

‘El sector eólico es una promesa laboral’

En Euroinnova, conscientes de la suma importancia que supone los parques eólicos, y debido a la demanda creciente en el ámbito laboral. Queremos ofrecerte formación online en energía eólico. Por ejemplo, puedes acceder a la formación online en enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos. Accede a nuestra amplia oferta formativa online pudiendo acceder a todo el contenido didáctico actualizado.  De hecho, España al ser pionero, son muchos los países extranjeros que deciden contratar a personal cualificado para la instalación de las mismas. Si te gustaría orientar tu carrera profesional al sector laboral de la energía eólica, quédate en este post. Vamos a ver información de gran interés sobre enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos.

¿Dónde se encuentran los parques eólicos?

España fue uno de los países pioneros en la instalación de aerogeneradores, llegando a convertirse durante el año 2013 en el primer país abastecedor de energía eléctrica como fuente principal. En España, hay grandes compañías de jerarquía en lo que respecta a la instalación de la energía eólica y las potencias instaladas.

No obstante, la energía eólica se encuentra repartida por todo nuestro planeta tierra. Por ejemplo, algunos de los parques eólicos más grandes, pueden ser, a modo de ejemplo, el parque eólico de Gansu en China, o el de Alta en E.E.U.U., o los parques eólicos de la India como Muppandal o Jaisalmer, o incluso el parque eólico marítimo de Walney. Como vemos, son en muchos países del mundo (y cada vez son más), donde podemos encontrar parques eólicos.

Sin embargo, la instalación de los parques eólicos suele ser en áreas rurales despobladas alejadas de la población para que el ruido de esta no los irrite.

Entonces, ¿qué se debe considerar a la hora de instalar parques eólicos?

Aunque bien es cierto, que debe de llevarse a cabo en zonas despobladas, es necesario considerar otros aspectos que vamos a ver ahora brevemente. Sin embargo, si deseas profundizar más en este ámbito, puedes realizar el curso online enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos pudiendo disfrutar de las múltiples ventajas que te proporciona. Estos son los elementos claves a tener en cuenta para los parques eólicos y su instalación:

Aspectos clave para la instalación de parques eólicos

  • El impacto ambiental.
  • El potencial energético de la zona.
  • La transformación espacial, temporal y vertical del viento a lo largo de los años.
  • Los requisitos geológicos y geotécnicos del emplazamiento.
  • La viabilidad ambiental, legal y territorial, así como la accesibilidad al lugar.

Curso enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos

 


¿Cuál es la función de un parque eólica?

Realmente un aerogenerador es una Aeroturbina (turbina que utiliza el aire para su accionamiento) empleada para llevar a cabo el generador eléctrico. Su función es transforma la energía cinética del viento en energía eléctrica. La cantidad de energía que estos ofrecen se distingue de las variantes de diseño, la ubicación de las turbinas y eficiencia.


¿Qué es un parque eólico offshore?

Los parques eólicos offshore se tratan de aquellas instalaciones donde su instalación se construye en el mar, donde se estima que el viento tiene una velocidad de 1 m/s por encima de las zonas costeras ya que no hay impedimentos que eviten que el viento se corte.  Otro beneficio que deriva de los parques eólicos offshore es que, al estar próximo a los pueblos más habitados, la energía llega a más personas, satisfaciendo así sus necesidades. No obstante, los parques eólicos offshore suponen un gran coste de inversión, así como de mantenimiento. Igualmente, en Euroinnova, a través de la formación online de enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos. Gracias a enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos, podrás conocer elementos claves en el parque eólico en el mar.


¿Qué tipos de parques eólicos existen?

ara aprovechar bien la energía del viento y lograr un buen rendimiento de los aerogeneradores, es necesario hacer un estudio previo del emplazamiento en el que se instalará el parque eólico de aerogeneradores. En este estudio, es importante conocer las variaciones diurnas, nocturnas y estacionales de los vientos. La principal clasificación de parque eólico es la siguiente:

  • Parques Eólicos (Wind Farms)
  • Parques Eólicos Marinos (Marine/Offshore Wind Farms)
  • Instalaciones Minieólicas (Aisladas)



Datos de Identificación

Código: ENAE0408

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos

Referente Legislativo:
REAL DECRETO 1228/2006, de 27 de octubre, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de determinadas cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 03-01-2007).

Competencia General:
Efectuar la coordinación del montaje puesta en servicio y gestión de la operación y mantenimiento de parques e instalaciones de energía eólica, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Encargado de montaje de aerogeneradores de media y alta potencia. Encargado de montaje de parques eólicos en general. Especialista en mantenimieno de parques eólicos. Especialista montador de aerogeneradores. Técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional de energía y agua que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 15-01-2009).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado ENAE0408 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos





Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos

Opinión de JESUS ANTONIO S. F.
Sobre enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos
CANTABRIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de gestionar el mantenimiento de instalaciones de energía eólica..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buenos tutores y accesible.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos ha maravillado muchísimo este temario.

Opinión de JUAN CARLOS A. M.
Sobre enae0408 gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido un apoyo más a mi experiencia

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

He echado en falta fotografía, esquemas eléctricos y mecánica

Mostrar más comentarios