Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Comercio y marketing

Hoy en día el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las organizaciones, de una u otra forma, usan técnicas de marketing,  incluso sin saber que lo están haciendo.

Más concretamente el marketing es una disciplina que se dedica al análisis de los consumidores y del comportamiento de los mercados.  Esta disciplina analiza la gestión comercial de las empresas con el fin de captar, fidelizar y retener a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.

Los profesionales del marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las cuatros P: Precio, Producto, Publicidad (Comunicación) y Plaza (Distribución). El marketing apela a distintas metodologías y técnicas con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

¿Para qué ha sido creado el marketing?

Para satisfacer las necesidades del mercado a través del beneficio por parte de las empresas u organizaciones a los clientes. Se trata de una herramienta que sin lugar a dudas es necesaria estrictamente para conseguir el éxito en los mercados.

Podemos decir que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus necesidades e inquietudes y porque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la implementación, la organización y el control, para el desarrollo eficiente de sus funciones.

¿Por qué estudiar marketing?

  1. Tiene muchas salidas laborales (proyecciones de futuro).
  2. Posibilidad de especializarte en muchas ramas (marketing deportivo, marketing internacional…).
  3. Ganar una perspectiva más completa y diferente del mundo que te rodea.
  4. El marketing está en todas partes, no hay empresa o negocio que no quiera vender y por tanto, que no quiera encontrar las mejores herramientas para hacerlo.
  5. Abrirte a muchas posibilidades y culturas diferentes para entender a los consumidores.
  6. El marketing es entretenido y sobre todo creativo.
  7. Buena remuneración salarial.
  8. Estudiar marketing significa nunca dejar de aprender y renovarte constantemente.

¿A qué esperas? ¡Consigue tu Certificado de profesionalidad en Comercio y marketing ya!