Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Electricidad y electrónica

¿Siempre te ha gustado el mundo de la electricidad? ¿Por qué no trabajar de una vez en lo que te gusta?

Además de ser un servicio, la electricidad, se trata de una necesidad básica para poder llevar a cabo una gran cantidad de actividades, sea la iluminación destinada a negocios y la industria, o brindando la alimentación energética necesaria para que funcione una máquina, o por otro lado, la iluminación necesaria para el ámbito escolar, a la hora de escribir a mano o leer un libro.

Hoy en día, existen diversas formas de obtener energía eléctrica, tomando cada vez más importancia aquella se obtiene de recursos no renovables, siendo estos las consideradas como energías limpias (turbinas eólicas, paneles solares…). También nos encontramos con la transformación de calor a través de la quema de combustibles fósiles o cualquier otro tipo de hidrocarburos.

El uso dela electricidad en la vida moderna es imprescindible. Una sociedad difícilmente puede concebirse sin el uso de la electricidad. La industria eléctrica, en su conjunto, y mediante la ayuda de la tecnología, ha puesto a la disposición de todos los consumidores el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más fácil y placentera.

Por otro lado, la electricidad en la comunidad se manifiesta, entre otros, a través de: parques, autopistas, alumbrado público en plazas y calles, carreteras, túneles, etcétera, con el objetivo de proporcionar visibilidad y seguridad a los peatones y mejor desenvolvimiento del tráfico en horas nocturnas. Además los semáforos en la vía pública nos permiten controlar y regular el flujo de vehículos.

La electrónica, en cambio, se trata de la rama de la física y su especialización de la ingeniería, que emplea y estudia sistemas cuyo funcionamiento se basa en el control y la conducción del flujo de los electrones cargados eléctricamente.

¿Qué diferencias existen entonces entre electricidad y electrónica?

La electrónica usa semiconductores con propiedades diferentes,  mientras que la electricidad trabaja con conductores.

La electrónica ha posibilitado la miniaturización de los aparatos, un gran desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la posibilidad de automatización y programación de procesos.