Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Informática y comunicaciones

Debemos de tener en cuenta que la informática en la actualidad forma parte de la vida cotidiana esencial de las personas,  porque con cada programa que nos presenta, nos está ofreciendo una comunicación mucho más avanzada que hace un tiempo. Se trata de un instrumento que se ha hecho indispensable en la vida moderna, puesto que gracias a ella se pueden realizar desde actividades simples como los deberes del colegio, hasta actividades más complejas como comunicarnos con otra persona que se encuentra en otra punta del planeta con un solo clic.

Importancia en el ámbito personal y educativo

Actualmente es el sistema de comunicación y de ocio más usado puesto que nos permite ver la televisión, reproducir música o vídeos y  además nos ofrece una conexión alrededor del mundo con internet.

En el ámbito educativo su importancia deriva debido a su gran capacidad para almacenar datos, los ordenadores usados como instrumento de estudio y consulta. La informática ofrece una gran cantidad de medios para lograr un aprendizaje eficaz.

Importancia en el ámbito social

Las tecnologías de la comunicación y de la información, hoy en día, son elementos fundamentales para el desarrollo y la superación de un país. Por esto, los países desarrollados basan su crecimiento en la programación y la aplicación estratégica de las herramientas computacionales. Los países están obligados a contar con profesionales formados en este ámbito.

Importancia en el ámbito cultural

La comunicación y la informática permiten acercar al mundo a la red una cultura de un sitio o de una época determinada. Permite conocer un destino al que queremos viajar o del que queremos aprender o estudiar sobre historias de civilizaciones antiguas.

Importancia en el ámbito laboral y económico

Permite gestiones y almacenamiento de datos esenciales para cualquier empresa y así ahorrar tiempo y dinero.

La información se considera como insumo de las organizaciones sociales y por ello se necesitan personas formadas en la materia. Con base en la información económica y financiera pueden tomarse mejores decisiones y de forma más rápida.

Importancia en el ámbito de la aeronáutica, navegación y ciencia

En aeronáutica el computador realiza funciones como presentar la posición y altura de los aviones, simular operaciones de vuelos especiales o controlar el tráfico aéreo.

IFCT0109 Seguridad informática
IFCT0209 Sistemas Microinformáticos