Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Colegio peritos judiciales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Colegio peritos judiciales
Master cursos online Euroinnova

Colegio de peritos judiciales

Un colegio de peritos judiciales es el organismo que representa a un sector determinado del peritaje, en las distintas localidades de España.

El Artículo 36 de la Constitución Española reconoce el COLEGIO DE PERITOS JUDICIALES, así como a todos los Colegios Profesionales, como una corporación de derecho público. Un colegio de peritos judiciales tiene personalidad jurídica y capacidad total para cumplir sus fines. Existen una serie de reglas, bajo una normativa estipulada, para el colegio de peritos judiciales de cada uno de los ámbitos para los que está en activo el peritaje.

Dentro del campo de la pericia judicial, son numerosas las disciplinas para las que existe un colegio de peritos judiciales exclusivo, capaz de respaldar y de representar la actividad profesional de los peritos judiciales. Las personas que integran un colegio de peritos judiciales disponen de una trayectoria laboral debidamente reconocida para que, de este modo, cada colegio de peritos judiciales pueda tener voz ante las mejoras pertinentes, en base al servicio que los peritos judiciales prestan como Auxiliares de Justicia. Desde un colegio de peritos judiciales, por tanto, se establece la puesta en marcha de un Código Deontológico concreto, respecto al papel que desempeñan los peritos judiciales en los Tribunales de Justicia. Así mismo, el colegio de peritos judiciales trabaja bajo una serie de valores como son la objetividad, imparcialidad e independencia, para salvaguardar el prestigio de los profesionales que se dedican a esta profesión.

En definitiva, un colegio de peritos judiciales vela por el cumplimiento de la función Pericial, por parte de los miembros pertenecientes a cada colegio de peritos judiciales, además de regular y corregir posibles inconvenientes que puedan surgir en el ejercicio de la profesión, a la vez que desde el colegio de peritos judiciales se atiende a una serie de garantías para el adecuado cumplimiento del Código Deontológico, bajo un control de calidad y la normativa de Criterio Orientador de Baremo de Honorarios.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Colegio peritos judiciales

Opinión de DANIEL M. V.
Sobre Colegio peritos judiciales
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Toda la normativa a la que deben ceñirse los Peritos Judiciales

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

He echado en falta:

Plantillas para la elaboración de informes periciales de la especialidad del curso

Comentarios:

Se debe revisar el temario, en algunos sitios ponia fusibles en vez de fusiles.

Opinión de DANIEL G. M.
Sobre Colegio peritos judiciales
MADRID
Que he aprendido:

Todo el ámbito correspondiente a las peritaciones y tasaciones judiciales

Lo que mas me ha gustado:

El papel vinculante que asumen los peritos y la imparcialidad en tal papel, soy auditor de ISO 9000 y 14000 y muchísimas similitudes en cuanto a comportamiento profesional

He echado en falta:

Nada, quizás tocar otro tipo de peritaciones

Comentarios:

Perfecto

Opinión de PABLO C. C.
Sobre Colegio peritos judiciales
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

El funcionamiento y la normativa por la cual se deben de regir los peritos judiciales

Lo que mas me ha gustado:

La parte legislativa y práctica

He echado en falta:

Creo que está muy completo

Mostrar más comentarios