Euroinnova Business School

Cuánto gana un monitor de ensayos clínicos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuánto gana un monitor de ensayos clínicos
Master cursos online Euroinnova

Las claves para poder trabajar como un monitor de ensayos clínicos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

No es ningún misterio que el sector de la salud sea uno de los que registre mayor tasa de empleo en muchos países. Son demasiados los estudiantes que quieren acceder a estos grados de formación y servir en esta área. Y no es ningún misterio que especialistas de puestos específicos consigan fácil acceso a oportunidades de laborar, como lo es el caso del experto en monitor de ensayos clínicos, una trabajo sumamente interesante ¿Quieres saber cuánto gana un monitor de ensayos clínicos?

cuánto gana un monitor de ensayos clínicos

La oferta de titulaciones para acceder al puesto de CRA o monitor de ensayos clínicos sigue creciendo, pero lo bueno es que las empresas del sector son capaces de absorber toda la demanda de empleo, lo que significa una buena noticia para aquellos que quieran especializarse porque la entrada salarial es bastante atractiva.

Conociendo más sobre el mundo de los ensayos clínicos

En los ensayos clínicos podemos ver la implicación tanto de hospitales como de laboratorios privados, lo que hace muy necesario el especialista monitor de ensayos clínicos. Pero ciertamente, ¿qué es este monitor y qué es lo que hace? Este es un especialista en monitorización de ensayos clínicos (valga la redundancia) que ejercerá como punto de unión entre ambos centros antes mencionados.

Según el Real Derecho 1090/2015, el monitor es el profesional elegido por el promotor de laboratorio y se encarga del seguimiento directo de que el ensayo clínico sea realizado. A su vez, sirve de vínculo entre el promotor y el investigador principal, siempre y cuando la misma persona no sea quien asuma estos puestos laborales, aunque el monitor, en ningún tipo de caso, debe formar parte del equipo investigador. Con esto en mente podemos darnos una idea sobre cuánto gana un monitor de ensayos clínicos.

Este profesional debe conocer todos los aspectos de un ensayo clínico porque se tendrá que asegurar de que cada centro participante actúe según las directrices marcadas. También llevará a cabo todas las tareas relativas al ensayo, como son la legislación, protocolo, guías de buena práctica clínica y las guías de armonización.

cuanto gana un monitor de ensayos clinicos

Pero, ¿cuánto gana un monitor de ensayos clínicos?

Antes de responder esa pregunta se hace necesario hablar de la guía de buena práctica clínica, que mencionamos anteriormente, la cual establece la necesidad de realizar una monitorización de los ensayos clínicos. En la misma, a la monitorización de ensayos clínicos, se define como: “acto de vigilar el desarrollo de un ensayo clínico y de garantizar que se realiza, archiva y publica de acuerdo con el protocolo, los procedimientos normalizados de trabajo (PNT), las guías de la buena práctica clínica, así como a la normativa vigente”.

Por ende, se puede entender que este profesional es sumamente importante para el buen funcionamiento de los centros de Investigación. Más en los días como hoy en donde los exámenes clínicos abundan para encontrar nuevas medicinas e incluso para tratar con nuevos tipos de toxinas o ayudar al progreso de la humanidad. Ahora con respecto a cuánto gana un monitor de ensayos clínicos, es momento de responder.

Un experto y especialista en el área de monitorización de ensayos clínicos puede ganar diversas sumas de dinero, pero todo dependerá de su experiencia y del laboratorio, hospital o centro de salud en el que trabaje. Como en toda carrera, el trabajo duro, los conocimientos y el estudio son muy necesarios para alcanzar cada una de las metas. Por tanto, podríamos decir que como mínimo un graduado de este campo podría ganar cerca de 24.000 euros anuales.

Sé un profesional con Euroinnova

Como bien mencionábamos antes, este es un área profesional que ha estado ofreciendo muchas titulaciones actualmente, aunque momento de estudiar, la mejor opción es hacerlo en los mejores sitios. Estos te deberán asegurar el conocimiento y la posibilidad de poder ejercer de la mejor manera en cualquier lugar y es por ello, que Euroinnova tiene las mejores ofertas para cualquier interesado en este sector del trabajo de salud.

Con este Centro Educativo cuentas con una formación académica de la mano de verdaderos expertos que te podrán guiar para ser un verdadero conocedor y así podrás saber de primera mano cuánto gana un monitor de ensayos clínicos. Al momento de culminar los estudios recibirás una titulación avalada por excelentes universidades españolas y latinoamericanas, la cual te abrirá las puertas para poder trabajar en cualquier lugar sin ningún tipo de problemas.

Cursos de Monitor de Ensayos Clínicos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34