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Modalidad
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Duración - Créditos
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Especializado
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Organizacion del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miriam G.

MADRID

Opinión sobre Curso de Organizacion del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

Gracias a Euroinnova he podido obtener esta titulación que me era exigida en el trabajo. Ahora que sé lo sencillo que es ir superando cada tema, por la buena estructura de los contenidos en este tipo de cursos, seguiré formándome en el centro.

Hugo D.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso de Organizacion del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

Quería una formación en Control de Acciones Promocionales y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.

Silvia J.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Organizacion del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

El disponer de plataforma online me gustó mucho, es la primera formación que realizo de este tipo. Además de ser cómoda, se puede realizar tranquilamente desde casa. Me parece una gran oportunidad de formación.

Nuria M.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Organizacion del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el curso de acciones promocionales a mi ritmo, desde casa.

Fernando C.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Organizacion del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

En este programa formativo he podido formarme en el sector de Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.
* Todas las opiniones sobre Curso de Organizacion del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso acciones promociónales

CURSO ACCIONES PROMOCIONALES. Realiza este curso a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para convertirte en experto organizador de Puntos de Venta y Control de Acciones Promocionales. ¡Solicita información sin compromiso y matricúlate ya con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso acciones promociónales
Este Curso de Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales.
Objetivos
de Curso acciones promociónales
Los objetivos establecidos que se pretenden conseguir con este Curso de Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales son los siguientes: 
- Organizar el punto de venta.
- Determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.
- Conocer las estrategias más efectivas de comunicación empresarial.
Salidas profesionales
de Curso acciones promociónales
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus oportunidades laborales en los siguientes sectores: Marketing y Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas.
Para qué te prepara
el Curso acciones promociónales
Este curso online le prepara para especializarse en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.
A quién va dirigido
el Curso acciones promociónales
Este curso online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales.
Metodología
de Curso acciones promociónales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso acciones promociónales

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  1. Organización de la Superficie Comercial
  2. - Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación

    - Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta

    - Técnicas de merchandising

    - Pasillos y secciones del punto de venta

    - Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor

    - Zonas calientes y zonas frías

    - Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales

    - Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores

  3. Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
  4. - Estructura del surtido

    - Caracterización del surtido

    - Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido

    - Métodos de determinación del surtido

    - Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos

    - Elección de referencias

    - Umbral de supresión de referencias

    - Disposición del mobiliario

    - Definición y funciones del lineal

    - Zonas y niveles del lineal

    - Sistemas de reparto del lineal

    - Sistemas de reposición del lineal

    - Tipos de exposiciones del lineal

    - Tiempos de exposición

    - Los facings. Reglas de implantación

    - Lineal mínimo y óptimo

    - Normativa vigente

    - Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela

  5. Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
  6. - La publicidad en el lugar de venta

    - Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)

    - Cartelería en el punto de venta

    - Tipos de elementos de publicidad

    - Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad

    - Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta

  7. Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
  8. - Principios básicos sobre el escaparate comercial

    - Análisis y diseño del escaparate comercial

    - Organización del montaje del escaparate comercial

    - Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas

  1. Determinación de Acciones Promocionales
  2. - La comunicación comercial

    - Actividades de promoción según el público objetivo

    - Normativa de seguridad e higiene

    - Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas

  3. Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
  4. - Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento

    - Criterios de control de las acciones promocionales

    - Índices y ratios económico financieros

    - Análisis de resultados

    - Aplicación de medidas correctoras

    - Contenidos prácticos

Titulación de Curso acciones promociónales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso acciones promociónales

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Acciones Promocionales

El marketing promocional

El marketing promocional se compone del conjunto de acciones que se destinan a aumentar el interés a partir de un estímulo, que pueda influir en las compras. 

Para que una campaña de marketing promocional sea exitosa, es imprescindible que el estímulo que se ofrece al cliente para la compra, tenga una duración limitada en el tiempo. Además, debe suponer gran relevancia para el comprador, y en caso de que sea una promoción muy grande, limitar las unidades de producto o servicio que incluye esta oferta.

¿Cuándo realizar Acciones Promocionales?

Cuando necesitemos renovar el stock o por necesidades de almacenaje. 

  • Para apoyar al equipo de ventas. Si nos encontramos ante alguna etapa en la que las ventas sean más bajas, se puede llevar a cabo una estrategia de descuentos que ayude a dar un empujón a las ventas.
  • En caso de lanzamiento de nuevos productos o servicios. Es común que siempre en las primeras etapas del ciclo de vida del producto se necesite incentivar las ventas para que los usuarios comiencen a probar el producto o servicio. 
  • Si la empresa necesita liquidez, una buena estrategia será la de promocionar los productos para aumentar las ventas a corto plazo. 
  • Para reactivar las ventas de un producto gracias a la realización de promociones puntuales de dicho producto.

Cuando detectamos la necesidad de aplicar una acción promocional, debemos realizar una estrategia completa que defina todas las acciones que vamos a llevar a cabo en la promoción.

¿Cómo desarrollar un plan de marketing promocional? 

Para realizar una estrategia promocional, debemos analizar y respondernos las siguientes preguntas: 

  • La situación actual de la empresa o del producto: Debemos conocer todas las circunstancias que rodean al producto, analizar su competencia o conocer su mercado si acabamos de lanzarlo. 
  • La situación a la que queremos llegar: Tenemos que tener claro qué se pretende conseguir con nuestra acción promocional, si apoyar a un equipo, conseguir una visibilidad mayor o hacer una renovación de nuestro stock.
  • La estrategia que vamos a seguir: Si por nuestros objetivos tenemos que llevar a cabo una estrategia más agresiva, podremos utilizar estrategias de marketing de interrupción. Si lo que deseamos es conseguir más visibilidad, podremos utilizar estrategias de field marketing. 
  • Tener claras las acciones que vamos a llevar a cabo: Si enfocamos nuestra estrategia al precio, podemos hacer un descuento o poner un stand en un punto de venta o incluso realizar ventas agrupadas. En cada caso, lo más importante es tener claro cómo se va a llevar a cabo la comunicación de estas promociones.
  • Medición adecuada de los resultados: Es fundamental recoger unos resultados fiables y adecuados de nuestra campaña. Los datos obtenidos tienen que ofrecernos información acerca del éxito o fracaso de nuestra campaña para que nos ayude a tomar decisiones en futuras acciones promocionales.

curso acciones promocionales

Tipos de acciones promocionales

Según el plan de marketing que queremos desarrollar, podemos cuatro tipos diferentes de acciones promocionales:

  • Regalo añadido: Este regalo es accesible de diferentes formas, como por ejemplo a partir de la compra del producto promocionado, tras canjear algún código promocional o mediante algún sistema de suma de puntos.
  • Campaña de tipo económico: Este tipo de acciones puede conllevar un descuento directo sobre el precio del artículo que se está promocionando. También es común encontrar campañas del tipo 3x2, o aplicar algún descuento a la segunda unidad comprada del mismo producto.
  • Acciones en el punto de venta: Gracias a este tipo de acciones, se permite ofrecer al consumidor información extra y asesoramiento acerca de nuestro producto. La implementación de este tipo de acciones es más lenta y más cara, pero es más cercana con el cliente.
  • Acciones promocionales en un espacio distinto al punto de venta: En este caso, trataremos de llegar a aquellos lugares que los clientes utilizan para su ocio o vacaciones, proporcionando una información del producto o servicio que estamos promocionando, en el lugar que estos se encuentren. 

Desarróllate profesionalmente en el campo del marketing y las acciones promocionales

No dejes escapar esta oportunidad para ampliar tu formación y hacerte experto en organización del punto de venta y acciones promocionales gracias a este curso online que te ofrece Euroinnova. Podrás diferenciarte de tu formación y ampliar tus posibilidades dentro de este mercado laboral, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a la metodología de estudio que te ofrece Euroinnova.

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