Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso de Auxiliar de Almacén de Flores y obtén tu Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Auxiliar de Almacen de Flores

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan N.

ÁVILA

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Almacen de Flores

Lo que mas me ha gustado es la profesionalidad del curso de auxiliar almacén de flores y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Francisco M.

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Almacen de Flores

Lo cogí por el precio, aunque también me fijé en metodología y contenido. Me ha parecido una buena formación que puede realizar cualquier profesional del sector. Muy útil y práctica.

Sergio F.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Almacen de Flores

Estoy muy contenta con el curso de almacén de flores, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Daniela P.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Almacen de Flores

El curso online me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de auxiliar de almacén de flores. A mí me ha sido realmente útil.

Lorena F.

MADRID

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Almacen de Flores

Gracias a este curso de Auxiliar de Almacén de Flores he podido aprender muchos conceptos relacionadas con la industria de las flores. Lo recomiendo a todo aquel interesado en la materia.
* Todas las opiniones sobre Curso de Auxiliar de Almacen de Flores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso auxiliar almacén de flores

CURSO AUXILIAR ALMACÉN DE FLORES. Por medio del presente Curso de Auxiliar de Almacén de Flores podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso auxiliar almacén de flores
Gracias a este curso almacen de flores podrás adquirir los conocimientos y competencias adecudas para acceder a un puesto de trabajo en este sector. Como auxiliar de almacen de flores el alumnado desarrollará todo tipo de actividades y funciones relacionadas con el mantenimiento de instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería, así como con la recepción y acondicionamiento de materias primas y materiales de floristería, ofreciendo su apoyo al encargado del almacén en todo momeno.
Objetivos
de Curso auxiliar almacén de flores
Entre los objetivos del curso almacen de flores destacan los siguientes: - Realizar actividades auxiliares de mantenimiento de las instalaciones de la floristería siguiendo las instrucciones y normas que determine la empresa, para que se encuentren en condiciones de uso idóneas. - Realizar actividades auxiliares de mantenimiento de los equipos, maquinaria y herramientas con los medios técnicos adaptados a cada uno de ellos, para que estén en buen estado de uso para llevar a cabo las operaciones propias de la actividad. - Limpiar las instalaciones, equipos y herramientas de la floristería para tenerlas en condiciones de uso, empleando los medios apropiados y eliminando los residuos generados. - Identificar las materias primas y materiales que se utilizan en floristería, distinguiéndolas por sus características y usos. - Describir el proceso de recepción de pedidos y clasificar las materias primas, materiales y productos aplicando técnicas y criterios precisos. - Describir y aplicar las técnicas de acondicionamiento y conservación de flores y plantas naturales. - Describir los criterios y técnicas de almacenaje y realizar el mismo atendiendo a la tipología de los productos, materias primas y materiales. - Describir el proceso de preparación de los productos destinados a la venta y colaborar en el etiquetado y la colocación de los mismos en las zonas de exposición.
Salidas profesionales
de Curso auxiliar almacén de flores
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para ejercer como Auxiliar de almacén de flores.
Para qué te prepara
el Curso auxiliar almacén de flores
Gracias al curso almacen de flores podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en empresas del sector, especializándote en las tareas propias de los departamentos de comercialización y distribución de flores y plantas.
A quién va dirigido
el Curso auxiliar almacén de flores
Este curso almacen de flores se dirige a profesionales del ámbito agrario, más concretamente a los relacionados con el arte floral y gestión de las actividades de floristería, y en general a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la programación y coordinación de la compra, logística, producción y servicios de floristería.
Metodología
de Curso auxiliar almacén de flores
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso auxiliar almacén de flores

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Características de las dependencias y/o espacios de las instalaciones de floristería.
  2. Funcionamiento básico de una cámara frigorífica de mantenimiento de flores.
  3. Utensilios y productos para la limpieza de las instalaciones de floristería.
  4. Secuencia y periodicidad de las operaciones de limpieza de instalaciones.
  5. Clasificación y eliminación de los residuos generados durante los trabajos de floristería.
  6. Limpieza y mantenimiento primario de las instalaciones de floristería.
  7. Limpieza y desinfección de la cámara frigorífica de mantenimiento de flores y detección de anomalía.
  8. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental relacionadas con la limpieza y mantenimiento básico de las instalaciones de floristería.
  1. Maquinaria, equipos y herramientas empleados en las instalaciones de floristería.
  2. Partes, componentes, accesorios y consumibles de la maquinaria, equipos y herramientas.
  3. Funcionamiento y utilidad de la maquinaria, equipos y herramientas.
  4. Clasificación y ubicación de las herramientas según necesidades de trabajo.
  5. Operaciones de mantenimiento primario de la maquinaria, equipos y herramientas (engrasado, afilado, ajustes, entre otros).
  6. Sustitución de los componentes defectuosos o desgastados por el uso en las máquinas, equipos y herramientas.
  7. Clasificación y eliminación de los residuos generados durante el mantenimiento de las máquinas, equipos y herramientas.
  8. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental relacionadas con el mantenimiento primario de la maquinaria, equipos y herramientas de floristería.
  1. Necesidades de limpieza de las máquinas, equipos y herramientas.
  2. Frecuencia de las operaciones de limpieza.
  3. Métodos y fases de limpieza de las máquinas, equipos y herramientas.
  4. Carácter y aplicación de los productos de limpieza.
  5. Empleo de utensilios y materiales para la limpieza de la maquinaria, equipos y herramientas.
  6. Clasificación y eliminación de los residuos generados durante la limpieza de las máquinas, equipos y herramientas.
  7. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental relacionadas con la limpieza de la maquinaria, equipos y herramientas de floristería.
  1. Materias primas:
  2. - Flores y verdes de corte.

    - Plantas verdes y con flor naturales.

  3. Flores y verdes de corte comercializados en floristería:
  4. - Familias, géneros y especies.

    - Cuidado básico.

    - Características específicas de algunos géneros.

  5. Plantas verdes y con flor comercializadas en floristería:
  6. - Familias, géneros y especies.

    - Cuidado básico.

    - Características específicas de algunos géneros.

    - Necesidades lumínicas e hídricas.

  7. Materiales:
  8. - Tipología (vidrio, cerámica, materiales decorativos, papel, flores y plantas secas y artificiales, sustratos, abonos, entre otros).

    - Naturaleza y características de fabricación.

    - Usos en floristería.

  9. Daños y defectos en materias primas y materiales.
  1. Requisitos mínimos de calidad para flores y verdes de corte.
  2. Cuidados específicos para la recepción de géneros especiales.
  3. Embalaje de flores y verdes de corte:
  4. - Cantidades y tamaños.

    - Embalaje en cajas y cartones.

    - Embalajes específicos.

    - Técnicas de embalaje y desembalaje.

  5. Clasificación de materias primas, materiales y productos de floristería.
  6. Carga y/o descarga de insumos según sus características y embalaje.
  7. Aprovechamiento del espacio.
  8. Comprobación de las cantidades de insumos recibidos con albaranes o facturas.
  9. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la recepción y clasificación de insumos de floristería.
  1. Características mínimas de calidad y tiempo máximo de conservación según especie y punto de apertura.
  2. Limpieza y ejecución de cortes en los tallos de flores y verdes de corte.
  3. Práctica de cortes específicos.
  4. Alambrado y entutorado de tallos especiales.
  5. Desinfección y preparación de recipientes para flores y verdes de corte.
  6. Aplicación de productos conservantes en el agua.
  7. Empleo de técnicas específicas de acondicionamiento de flores y verdes de corte.
  8. Manipulación de flores con apertura retardada.
  9. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el acondicionamiento y conservación de flores y verdes de corte.
  1. Riego, abonado y aplicación de productos fitosanitarios de uso doméstico.
  2. Limpieza y retirada de materia dañada en las plantas naturales.
  3. Reposición y/o sustitución de plantas en composiciones cuando su estado no sea apto para la venta.
  4. Aplicación de técnicas de entutorado en plantas diversas.
  5. Aplicación de productos cicatrizantes.
  6. Detección de alteraciones y/o anomalías en las plantas.
  7. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el acondicionamiento y conservación de plantas naturales.
  1. Necesidades físicas y ambientales de conservación de las materias primas, materiales y productos:
  2. - Materiales de consumo.

    - Materiales decorativos (velas, cintas, elementos metálicos, entre otros).

    - Recipientes (vidrio, cerámica, entre otros).

    - Durabilidad de los diferentes elementos.

  3. Técnicas y espacios de almacenaje en floristería.
  4. Ubicación de materias primas, materiales y productos según su naturaleza y exigencias ambientales.
  5. Elaboración de listados de materias primas, materiales y productos almacenados y señalización de los mismos.
  6. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el almacenaje de insumos de floristería.
  1. Tipos de etiquetas y formas de etiquetar.
  2. Criterios para la colocación de materias primas, materiales y productos finales en la zona de ventas (color, carácter, estilo, temporada, entre otros).
  3. Criterios generales aplicados en la preparación de productos para su venta (duración, exigencias ambientales, puntos de venta específicos, entre otros).
  4. Identificación de productos para la venta y sus precios finales correspondientes.
  5. Etiquetado de los productos con precio, referencia e información al consumidor.
  6. Colocación de las materias primas, materiales y productos en la zona de ventas según sus características.
  7. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la preparación de productos para la venta.

Titulación de Curso auxiliar almacén de flores

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Almacen De FloresCurso Almacen De FloresCurso Almacen De FloresCurso Almacen De Flores
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3565210PYG
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
2015120PYG
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso auxiliar almacén de flores

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Auxiliar Almacén de Flores

¿Siempre has querido informarte más sobre las flores y sus características? ¿Te gustaría realizar una formación que se ajuste a tus gustos y además te permita compaginar tu vida personal y laboral con la misma? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso Auxiliar Almacén de Flores pensado especialmente para ti. Con esta formación podrás tener acceso a más oportunidades en el ámbito laboral. Además, gracias a nuestra modalidad online ahora estudiarás cómodamente desde casa organizando tus propios momentos de estudio.

Solicita más información sobre este Curso de Almacén de Flores

Introducción a las flores

Las flores son las estructuras reproductivas de algunas plantas, ya que no todas las plantas tienen flores, aunque todas se reproducen y forman semillas. A las plantas que presentan flores como estructura reproductiva las conocemos comúnmente como Angiospermas. Por ello, la función principal de las flores en las plantas es la de producir semillas para que se produzca la reproducción entre las plantas. Las semillas representan la próxima generación de las plantas y es por ello que son el único medio a través del cual las especies de la flora se puede propagar y hacer que perpetúe la especie.

Las flores tienen una importancia muy notoria y que va mucho más allá de la función reproductiva para las plantas. Además, sirven de alimento para muchas especies animales y tienen funciones medicinales para los seres humanos.

Las flores tienen diferentes partes que dependen del sexo de la flor. Dependiendo de si una flor es masculina, femenina o hermafrodita presentará unas estructuras u otras. De modo genérico, las partes que podemos encontrar en una flor son las siguientes:

  • Sépalos: son las hojas que se encargan de cubrir y proteger la flor en sus estadios más tempranos. Una vez la flor florece, quedan en la parte inferior.
  • Pétalos: de colores y formas muy variadas estos tienen por función atraer a los insectos y polinizadores, como las abejas. En algunas ocasiones las flores carecen de pétalos y reciben el nombre de flores apétalas.
  • Pistilo o gineceo: conforma la parte femenina de la flor. En su interior se encuentran los óvulos que una vez fecundados podrán dar lugar a las semillas. El pistilo tiene una característica forma de botella dividida en tres partes: el estigma, la parte más superior por la que entra el polen, el estilo, lo que sería el “cuello de la botella” y el ovario, la parte más basal y ensanchada donde se encuentran los óvulos.
  • Estambres: son la parte masculina de la flor. El estambre es el filamento que sostiene en su parte superior la antera, el órgano que produce y contiene los granos de polen, los gametos sexuales masculinos de la flor.

Curso Auxiliar Almacén de Flores

Las funciones de las flores

Como hemos visto anteriormente, la función principal de las flores es para la reproducción de las plantas. Además, existen otras funcionalidades las cuales son:

  • Polinización de las flores. Este proceso existe debido al polen de las flores, el cual tiene el gameto que sirve para la reproducción. Los insectos son los encargados de polinizar las flores y lo hacen cuando se posan en las plantas. El insecto, al posarse en las plantas masculinas, se les adhiere el gameto y posteriormente al posarse sobre una flor femenina lo depositan en ella. Por ello, el aspecto de las flores es tan llamativo en cuanto a forma y color, porque de esta forma atraerá a los insectos para la polinización.
  • Producción de semillas y frutos. Una vez se ha producido la polinización en las plantas, el polen masculino que ha sido transportado por los insectos entra en la flor femenina y se produce la semilla. Las semillas harán que crezcan nuevas plantas y que la especie floral perpetúe en el tiempo.
  • Néctar para los insectos. Muchos de los seres vivos que actualmente conocemos se alimentan del néctar que existe en las flores de las plantas. Algunos animales que se alimentan de ello son las mariposas, las abejas o las avispas.

Ventajas cursos de almacenista o curso mozo de almacén

Cuando realices un curso para convertirte en un profesional de los almacenes podrás adquirir conocimientos básicos sobre cómo organizar un almacén. En este Curso de Almacén de Flores vas a aprender sobre cómo conseguir un curso mozo de almacén. Los cursos de almacenista ofrecen numerosas oportunidades profesionales de cara al mercado laboral. Además, te ofrece la oportunidad de desempeñar funciones en cualquier almacén sin importar el sector al que pertenezca.

Te esperamos en este Curso de Almacén de Flores

Preguntas al director académico sobre el Curso auxiliar almacén de flores

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200